EL BARCO (España, 2011). Serie - Yo soy seriéfila

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Yo soy seriéfila

02
sep 13

EL BARCO (España, 2011). Serie

El Barco

El Barco

 

El mar inunda toda la Tierra, desapareciendo por completo, así pues la tripulación de un barco, un barco-escuela llamado “Estrella Polar”, creen ser los únicos supervivientes y tendrán que ir dirigiendo dónde van ahora sus vidas.

 

Con esta trama tan interesante, me adentré en esta serie que vino de la mano de los productores de El Internado y de Los hombres de Paco, lo cual me hizo pensar que en la historia se iban a intercalar el misterio con el amor, con la acción y la comedia; y no me equivoqué. También contaba con un elenco bastante interesante, mezclando actores consagrados y en auge en ese momento, como Juanjo Artero, Mario Casas, Blanca Suarez, Irene Montalá, Luis Callejo, Neus Sanz, Marina Salas…, entre otros; con algunos de menos caché. Además de la participación en ciertos capítulos o a partir de ciertas temporadas también conocidos como Belén Rueda, Guillermo Barrientos, Héctor Alterio, Alberto Jo Lee, Óscar Casas…

 

Todos estos elementos, me hicieron pensar que la serie iba a estar bastante bien, pero aquí sí que me equivoqué por completo. Pudo ser muy grande, con esa historia de una catástrofe a nivel mundial, que me pareció algo arriesgada y todo un acierto; pero se quedó en nada. A pesar de lo cual, ha sido vendida a numerosos países.

¿Cuál fue el problema? Esos capítulos eternos donde los personajes no hacían más que hablar del amor de forma condenadamente empalagosa y en situaciones extremas donde importa más la propia vida, esas historias secundarias absurdas que servían únicamente de relleno. De cada capítulo, que duraba alrededor de una hora y cuarto, salvaba los cinco minutos finales, que es donde se desarrollaba toda la acción. La serie poco a poco fue perdiendo seguidores hasta que tuvieron que finalizarla antes de lo previsto, a lo Perdidos, pero los que sí estaban perdidos eran ellos.

 

La vi entera por llegar hasta el final, por saber cómo terminaba, pero mi interés por los capítulos fue decayendo notablemente y cada vez me costaba más sentarme frente al televisor para ver un nuevo episodio.

 

Aun así, no puedo dejar de destacar el personaje de Burbuja, que me consta que tanto nos gustó a todos, y el actor, Iván Massagué, borda, además de ser muy rico en matices, con un pasado interesante y un presente que parece simple, pero que poco a poco nos demuestra que de tonto no tiene un pelo y que es el más listo que toda la tripulación junta.

Y tampoco puedo olvidarme de mencionar que tanto los decorados como los planos llevan un buen trabajo detrás.

 

Una serie que no recomiendo porque fue mucho ruido y pocas nueces, y creedme cuando os digo que para que diga todo esto de una serie, está más que justificado.

 

Para los que, de todas formas, os animéis a verla, deciros que consta de tres temporadas y la música es bastante interesante.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. Yo ni empecé a verla. Tenía un aire tan “Lost” y yo había acabado tan intoxicada, que sólo pensar en empezar con otra serie por el estilo me daban sarpullidos. Después de leer tu crítica, me alegro de no haber perdido el tiempo con ella.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>