Viviendo “i-realidades”, lo nuestro

Viviendo “i-realidades”, el blog de la ficción española. Esta es mi primera entrada en este nuevo blog. A partir de hoy esta se convertirá en la casa de nuestra ficción, que cada día viaja más lejos y emociona más. Y si no sabes de lo que hablo, Canal Plus ya se encargó no hace mucho de homenajear a nuestra ficción con una producción fantástica: “España en serie”. La televisión llegó a España en 1956 y la primera serie “Los Tele-Rodríguez” en 1957, casi venían de la mano. En ese momento la ficción española nacía, pero ahora no solo ha crecido sino que se está exportando a otros países. Aquí no es nada raro que en la parrilla de televisión (normalmente, por cable) tengamos infinidad de series americanas a nuestra disposición. Todos conocemos, hayamos visto estas series o no, el fenómeno “Lost”, “Anatomía de Grey” o “Sexo en Nueva York” y la aclamada “Juego de Tronos” (que además acaba de renovar el contrato de sus actores para dos temporadas más). Aunque quisiera, de estas series podría hablar poco. No las he visto, y ahora diré por qué. Yo soy seriéfila, de esas de serie diaria, pero de la parrilla de la TDT. Me siento a las 22:00h frente a mi televisión, mando en mano y hago zapping hasta encontrar aquella serie que me ha enganchado, o que empieza. Y mi zapping es de La 1 a Antena 3 o Telecinco. Casualmente las cadenas que apuestan por la ficción española: “Águila Roja”, “Cuéntame cómo pasó”, “Isabel”, “Velvet”, “Sin Identidad”, “Cuéntame un cuento”, “La que se avecina”, “El príncipe”, “B&b” y otras tantas Tv Movies que se van estrenando.

serie

Fuente: Canal Plus

Ahora mismo, “Cuéntame” es la serie abuela de nuestra Ficción con 13 años, 15 temporadas y 271 capítulos (el récord de capítulos lo ostenta “Hospital Central” con 300 episodios). Pero, ¡cuántas series han pasado por nuestras vidas y lo que hemos disfrutado con ellas! Quién diga que no ha visto “Verano Azul” miente, independientemente de la edad, sólo 19 capítulos y consiguió marcar a una generación. Y así otras tantas: “Curro Jiménez”, “Farmacia de Guardia”, “Los ladrones van a la oficina”, “Médico de Familia”, “Siete vidas”, “Aquí no hay quien viva”, “Gran Hotel”, “Compañeros”, “Al salir de clase”, “Los Serrano”, “Nada es para siempre”, “Upa Dance”, “Hospital Central”, “Aída”, “Sin tetas no hay paraíso”, “Los hombres de Paco”, “El Internado”, “Periodistas”, “El Comisario” y así podríamos hacer una lista larguísima.

Fuente:

Fuente: La Provincia

A lo mejor no hacemos la mejor ficción del mundo pero sí una de las más reales. Y de aquí el título de este blog “i-realidades”, sabemos que todo lo que vemos es irreal: los personajes, los lugares, las situaciones… Pero también sabemos que los que nos hacen sentir es real. Todos hemos reído, nos hemos emocionado, enamorado, esperanzado, ilusionado pero también hemos llorado, nos hemos enfadado, desilusionado, preocupado… Y cuando una serie española al menos te produce una de esas sensaciones, algo estamos haciendo bien.

Creo que este primer post puede dar una idea sobre el tema del que van a tratar todos los siguientes. Vamos a analizar nuestra ficción desde las series que están en el fondo del cajón hasta aquellas que esperan ansiosas salir a la parrilla pasando por las que vemos cada noche desde el sofá de casa. Y además lo que pasa detrás de las cámaras gracias a las redes sociales y al uso que nuestros actores hacen de ellas. Espero haberos enganchado aunque sea un poquito a leerme.

¡Vivid “i-realidades”!

1 comentario sobre: “Viviendo “i-realidades”, lo nuestro”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*