“Los nuestros” gana el primer duelo pero quizás no convence

Anoche la miniserie de Telecinco “Los nuestros” consiguió reunir a casi 4 millones de espectadores (Fuente: Fórmula TV) siendo líder del prime time frente a la alternativa seriéfila “El ministerio del tiempo”. Pero este es el post de “Los nuestros” y vamos a hablar de ello. Telecinco ha estado jugando al despiste con el estreno cerca (y espero no equivocarme) de dos meses para traerla ahora. Tres únicos capítulos y creo que sin opción a nada más a posteriori como podría ser otra misión de este equipo de boinas verdes. Llega y se va justo antes de las vacaciones de Semana Santa y se ahorra el despiste de los espectadores. Ayer la curiosidad producida por la fuerza de las promos y el elenco de la serie hicieron todo el trabajo para marcar el share teniendo en cuenta que la trama puede enganchar pero aún no se sabía demasiado qué nos íbamos a encontrar.

Antes de entrar en lo que ha sido el capítulo. Han hecho un buen trabajo en cuanto a casting se refiere, y digo esto porque aunque la serie fuera muy mala (que para mi, no lo es) sólo faltaría Mario Casas para tener a todas/os los fans adolescentes enganchados. Todos sabemos quién tiene el mando en casa. La serie podría ser infumable y probablemente la veríamos, solo son 3 capítulos y es fácil ver algo que dura tan poco. En el caso de una serie, se graban 8 capítulos más o menos para la primera temporada y la audiencia empieza a desesperarse (si es mala) cerca del 4º. Cuando vayamos a aburrirnos de “Los nuestros”, los niños “Chocolate” ya están en casa y han ido al cole varios días.

Fuente: El mundo

Vamos con la serie. “Los nuestros” es una serie más propia de EEUU que española. No estamos acostumbrados a ver este tipo de tramas en nuestra ficción (teniendo en cuenta que el sentimiento de identidad aquí está algo en decadencia) y es por eso por lo que anoche todo el mundo eligió Telecinco. A mí me ha gustado, aunque no me causa ningún furor la trama de los amantes del Ejército. Por el contrario me engancha mucho más la relación de jerarquía-amistad entre el grupo. No puedo hablar sobre la veracidad o no veracidad en la forma de desarrollarse las intervenciones de los boinas. No tengo ni idea de eso y supongo que la gran parte de los espectadores tampoco, a pesar de haberse atrevido a opinar. Me consta que han asesorado en todo momento al equipo e incluso los actores ha sido entrenador para hacer ese papel. Pero a pesar de todo esto, seguimos hablando de ficción y hay que tenerlo en cuenta. Para más realidad y cruda, el documental que hubo después.

Creo que el primer capítulo podría habernos dejado algo más, sobre todo porque en La 1 el ministerio acecha. Aún así está bastante bien, podemos hacernos una idea de la labor que están realizando por nosotros desde el Ejército. Me gusta bastante el que hayan puesto a una mujer como tiradora de precisión, ¡qué carácter tiene Isabel Santana! Y nosotros encantados. Hasta el momento es lo que más levanta mi curiosidad. La madre de los niños me carga bastante, puede ser porque no soy madre y no se lo que se siente cuando secuestran un hijo, pero después de hablar con el Gobierno no se qué cree que puede hacer ella que no hagan ellos antes. En cuanto a la muerte (ficticia) de la cabra, que tanta revolución creó en Twitter, debo decir que no entiendo tal escándalo teniendo en cuenta lo que nos toca ver todos los días con solo poner las noticias. Si la pregunta es si la escena era necesaria, pues probablemente. A mí me dio bastante información de Desi (Marina Salas) y de “Chino” (Gorka Lasaosa): ella es atrevida y va a por todas y el se muere por sus huesos y es más cobarde. Era el comienzo de una trama y ya veremos lo que pasa. Del resto del equipo, Daniel Grao y Tristán Ulloa genial como siempre. Hugo Silva me parece Lucas de los Pacos como capitán, pero la historia cambia poco de momento. Antonio Velázquez y Álvaro Cervantes parecen las nuevas caras de nuestras series y también me gustan y la reaparición de Luis Fernández para deleite de las “protegidas del Culebra”. Mi debilidad por Álvaro Cervantes (y como fan de las que antes hablaba) la iréis viendo poco a poco, el chico es “más majo que las pesetas” y lo puedo decir porque lo conocí grabando un corto en Madrid. Además registros tiene los que le pidas, y sólo hay que ver su filmografia.

Y con todo esto invito a terminar de ver “Los nuestros” porque como dije en mi primer post “lo nuestro es lo que vale” y lo que tenemos en casa, y si nosotros no estamos orgullosos de ello, ¿quién lo va a estar? Pero también se puede ver online, porque “El ministerio del tiempo” viene mucho más fuerte.

1 comentario sobre: ““Los nuestros” gana el primer duelo pero quizás no convence”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*