Hansel y Gretel: la bruja casi se los come

Este lunes se despedía “Isabel” en la 1 con un récord de audiencia después de tres espectaculares temporadas. Por otro lado, la oferta de Antena 3 “Cuéntame un cuento: Hansel y Gretel” sigue a la cola en las preferencias de los espectadores con un flojo 11,3% (Fuente: Fórmula TV). Resaltar, que con un 13% hemos visto a ATresMedia retirar series y programas de la parrilla. Pero “Cuéntame un cuento” está grabada y con los capítulos contados, sólo queda “La Bella y la Bestia”.

Esta semana “Hansel y Gretel” dejaba que desear, y probablemente el zapping hubiese sido el protagonista de mi noche si no hubiese aparecido Blanca Portillo para levantar un cuento que estaba aburriendo y solo fueron 5 minutos. Para mí, Blanca Portillo estuvo magistral interpretando a una mujer que sabe interpretar perfectamente. Hasta que ella apareció los hermanos no me causaban ninguna sensación digna de ser citada. Con Sara (Blanca Portillo) comencé a sentir un revuelo entre estómago y cabeza causado por el miedo y la incertidumbre. Como ya he dicho otras veces, a pesar de conocer los cuentos, cuando la bruja apareció llegué a pensar que la “iban a hacer buena”. Esa fantástica mujer que viste, se peina y se pinta ideal, para pasar con la oscuridad a ser une mujer triste y tenebrosa capaz de lo peor. Increíble y sublime Blanca cuando se destapa el porqué de su locura y la bipolaridad que en ocasiones parece sufrir (que igual la sufre, pero no soy psiquiatra para saberlo). Esa unión dicotómica entre una madre que sufre el suicidio de su hijo y una asesina en potencia a causa del dolor que le provoca ese suicidio.

Fuente: Antena 3

En cuanto a Hansel (Marcel Borrás) y a Gretel (Aitana Hercal), como espectadora, sólo los vi brillar en el momento en el que están al límite y deben besarse. Sus caras podían dibujar perfectamente las sensaciones de los personajes. Al final del capítulo cuando consiguen escapar de casa de la bruja sin rumbo y en la situación física y psicológica en la que se encontraban me recordó completamente a la fuga de los chicos de la Tv Movie de Antena 3 “El castigo” (2008) basada en hechos reales en la que a unos niños bien los enviaban a ser educados a una casa en medio del bosque, eran maltratados y obligados a trabajar sin descanso.

Además, esta vez he puesto especial atención al decorado, que causa auténtico terror. Los maniquíes, los cuadros de los ojos y hasta las tartas me causaban un nudo en el estómago.

Fuente: Antena 3

La semana que viene acaba esta aventura con “La Bella y la Bestia”, el elenco no me desagrada, ya veremos que tal cierra Cuatro Cabezas esta aventura que no hay ido tan bien como esperaban. Que supongo que pensaban dar un puñetazo encima de la mesa y trastocar las preferencias en la parrilla.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*