“El Ministerio del Tiempo”, la mezcla perfecta

Más vale tarde que nunca y ayer después de ver “Los nuestros” pude ver a través de la app de RTVE los dos capítulos de “El Ministerio del Tiempo” y creo que hasta ahora no tiene el reconocimiento que merece. Hay un problema y es que la semana pasada se enfrentó a “Bajo sospecha” y esta semana a “Los nuestros”. En el primer caso, la serie ya había enganchado, y en el segundo la curiosidad le pudo a los seguidores del ministerio. No se qué pasa con las series de la televisión pública pero creo realmente que en los últimos años se está trabajando muy bien pero no se reconoce tan bien ese trabajo por parte de los espectadores (y me incluyo).

“El Ministerio del Tiempo” lo tiene todo para tener temporadas hasta aburrir. Partimos de que la base de la serie es la historia española, y de esta tenemos para rato. Nunca habíamos visto nada igual, no se puede comparar con una serie con trama actual, ni con una de época, es una mezcla ideal de todo para hacer buena ficción. Las tramas de los personajes principales enganchan y el reparto me parece muy bien escogido. Además, los cameos de diferentes actores conocidos en cada capítulo dan mucho ritmo a la serie. Casos que empiezan y terminan en un mismo episodio y un par de tramas que se mantienen constantes es la fórmula del éxito. Y espero no equivocarme. Además con toques de humor que alguna carcajada que otra nos hacen soltar: el personaje de Rodolfo Sancho autobautizándose Curro Jiménez y las maravillosas comparaciones entre el pasado y el presente unidas a la ignorancia de los avances y cambios por parte de los funcionarios de otros siglos.

Fuente: RTVE

En los dos capítulos que lleva la serie hemos visto a “El empecinado” y a Lope de Vega y se vienen muchos más. Incluso vamos a volver a ver a la Reina Isabel encarnada, como no, por Michelle Jenner. Si aún no has visto ningún capítulo aquí va un resumen rápido: Los Reyes Católicos encuentran las puertas del tiempo y deciden crear un ministerio para preservar la historia del España. Cuando algo en la historia se modifica, los funcionarios (veáse un enfermero del SAMUR, Rodolfo Sancho; una estudiante del 1880, Aura Garrido y un soldado del S. XVI, Nacho Fresneda) intervienen previo paso por vestuario y maquillaje. Parece un chiste, y como si lo fuera, ya que la mezcla de épocas y de avances crea una gran cantidad de situaciones cómicas. Si te has perdido estos primeros dos capítulos lo único que debes saber es que Julián, el enfermero del SAMUR del siglo XXI, perdió a su mujer en un accidente de tráfico en 2012 y ha recibido de su jefa del Ministerio un teléfono para llamar de un año a otro, que no se pueden sacar objetos de las épocas y que las naranjas de antes eran mucho mejores que las de ahora.

Pido y espero que “El Ministerio del Tiempo” no se quede con este share y suba, porque necesitamos mucho más y puede dar mucho más. Y si debo escoger qué ver los lunes, prefiero ser funcionaria del tiempo que boina verde. En este siglo y con internet podemos disfrutar de las dos, pero en prime time hay que elegir una. Hago un llamamiento a los afortunados de los audímetros para que nos dejen disfrutar de “El Ministerio” ya que con “Los Nuestros ya está todo el pescado vendido”.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*