Cuéntame cómo Desi se fue con Roberto Cairo

Este Jueves en “Cuéntame” pudimos ver el homenaje a Roberto Cairo. Por primera vez en un post no quiero hablar de la audiencia porque en este caso me parece irrelevante. Es necesario premiar a esta serie y a estos actores con muchos más capítulos porque se lo merecen y no hacen falta más razones.

Llegó el capítulo 280, un número redondo para un capítulo especial. No sólo los Alcántara se han despedido de Desi sino también toda España. De Desi y de Roberto Cairo. Una vez más “Cuéntame” traspasa la pantalla para tocarnos el alma. Un capítulo lleno de luces. No hacía falta el monólogo de Imanol Arias para comprender por qué la serie más longeva de la televisión lo es. Pero si alguien tenía alguna duda basta con que vea esa escena. Imanol se despedía de Roberto a través de un Antonio tocado y casi hundido que enumeraba momentos que hemos vivido con ellos en los últimos 14 años.  La despedida de un amigo, de un hermano. Esa escena es la perfección de la expresión, de la verdad. Más cercana al teatro que a la televisión de más calidad o al cine.

Fuente: Ver Tele

Silvia Espigado destronó en este capítulo a Ana Duato como reina del sentimiento (también porque la carga del personaje es este caso no es la misma). El dolor de Clara nos ha llegado al corazón. La vimos en el primer capítulo intentar quitarse la vida del dolor de la decepción, de la pena, del abandono, pero no hay nada comparable como el dolor del último adiós y así nos lo hizo ver a todos. Estaba desgarrada, toda la contención de los Alcántara era liberada por Clara creando un equilibrio perfecto.

Fuente: La voz libre

Como luces, también vi alguna sombra. He oído hablar a los guionistas de la vuelta a los orígenes en este capítulo, de la emoción y del humor a partes iguales. Pero señores, tengo que decirles que aunque quieran: María y sus amigas no son Carlitos, Josete y Luis. Me pareció realmente innecesaria la trama de los “peques” en este capítulo, creo y coincido con lo que leí en las redes sociales, que Desi merecía más que acabar en una papelera. Este es mi único pero en cuanto a humor se refiere. El teatro, la fiesta e incluso la escena de confesiones en el Bistró me parecieron bastante acertadas. La última me recordó a la cena que hicieron todas las “viudas” del noviete de la abuela Herminia. Y si has seguido la serie seguro que también lo recuerdas. A pesar de esto, ¡qué mal me cae Josefina!

Roberto Cairo, Desi, esa dicotomía inseparable. Desi llegó de su mano y así se fue, casi de la misma manera y a la misma velocidad. Roberto gracias por darle vida a la amistad, por ponerle voz, cara y expresión a las letras de un guión. Gracias por tu diversión, por tu risa, por tu llanto y por tu alma.

Fuente: RTVE

Esta semana con Desi, también se han ido dos personas increíbles que siempre lucharon para darle todo lo que tenían a aquellos a los que querían. Así que estas lineas van para ellos. Allí arriba seguro que también se ve la tele.

A veces, lo que se graba con una cámara también puede ser el espejo del alma.

1 comentario sobre: “Cuéntame cómo Desi se fue con Roberto Cairo”
  • Soy un enamorado de España y desde mi lejano chile he podido ir alla nueve veces y estoy planificando nuestro peroximo viaje. Porque digo esto. Porque ver la serie me traslada a momentos importantes que ha vivido España y he gozado con la serie y muy especialmente con ana duato,echanove inmanol arias, y por supuesto con Roberto cairo,desi,entrañable. Les digo absolutamente la verdad, de su muerte me entere a través de los diarios el mundo, el país y a.b.c. que por la maravilla de internet leo cada dia y su desaparición me afecto tanto que llegue a las lagrimas.Bien por el ultimo capitulo. Espero y deseo para todo el elenco grandes parabiene.Desi redivivo también lo querria.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*