Antena 3 hoy tiene “algo que celebrar”

Anoche la parrilla recogía el primer enfrentamiento serial de este 2015: “Alatriste” vs “Algo que celebrar“. Una serie basada en una colección de libros de Arturo Pérez Reverte se enfrentaba a una nueva comedia familiar de Doble Filo que ya acertó la primera temporada con “Vive cantando”. Yo me decanté por la comedia familiar typical spanish y así lo hicieron la mayoría de los seriéfilos españoles (18,1% – Formula tv). Parece por lo que he leído en Twitter que ninguna convenció del todo. Pero la dificultad de “Las aventuras del capitán Alatriste” radica en que es una serie de época y eso le atribuye un peso tanto a decorados como a vestuario e incluso maquillaje y peluquería que puede acabar con la serie. En cambio “Algo que celebrar” lo tiene mucho más sencillo, los personajes solo deben de parecer espontáneos y lo demás no chirriará tanto.

Fuente: Antena 3

Después de ver el primer capítulo de “Algo que celebrar” creo que es una serie que nos puede regalar muy buenos momentos. Tienen tramas para rato teniendo en cuenta que es una familia numerosa y por lo que parece unida. Anoche bodorrio del hermano pequeño, con topicazos de personajes que siguen cayendo bien al espectador porque resultan familiares: “la soltera”, “la cuñada criticona”, “el hermano cabeza loca”, “los sobrinos repelentes”, “la prima choni”… y así. Anoche no pude evitar recordar “La gran familia española“, no se si por la juventud de los novios, la relación familiar de los hermanos, la prima de tetas operadas (que apostaría a que es la misma) o el ambiente hippie-bohemio de la boda. Aún así me gustó. También tuve un momento “nostálgico serrano” cuando el hermano y el cuñado van en busca del antihistamínico  y pierden las llaves del coche, y para solucionarlo rompen el cristal del conductor. Una solución muy propia de un Santiago y un Fiti.

En cuanto a los actores, tampoco puedo evitar separar a Alejo Sauras de Raúl Martínez, anoche para todos los fans de “Los Serrano” Raúl por fin se casó. Tengo la esperanza de que a medida que avance la trama, Raúl sea más bien el primo lejano de Santi. Lo mismo me ocurre con Raúl Fernández, para mí que Angelito “el centollo” se ha dejado a la doctora en el camping y se ha buscado a la prima choni. Luego está Norma Ruíz, la he visto después de “Yo Soy Bea” en bastantes papeles distintos a la rubia tonta e insoportable de Bárbara  y la verdad, me la creía más como tal. Para mi inexperto gusto le falta chispa y naturalidad, aunque suene a chiste la comparación. Pero parece que el peso de la trama cae sobre Eva, ya que es la narradora del primer capítulo y supongo que de los sucesivos también.

Fuente: el periódico

 A pesar de esto, me gusta el planteamiento inicial de la serie. Soy fan de los topicazos familiares que pueden sacar fácilmente una sonrisa al espectador, confío en cambiar de parecer con respecto a los actores a lo largo de la temporada y para nada me molesta que haya situaciones “navarras” que puedan recordar a las “serranadas” que tantos momentos divertidos nos han regalado. Esta serie demuestra que no hace falta un gran presupuesto para hacer algo sencillo pero entretenido. Aprovecho esta entrada para revindicar el negocio de esta familia: roscones de Reyes todo el año, por favor.

Y con esto y una buena cena, esta noche abramos un vinito por los Alcántara que vuelven a casa a las 22:30 con la movida madrileña, los atentados, la heroína, la reconciliación de Merche y Antonio, nuevas incorporaciones y regreso al barrio de personajes queridos como Nieves, Paquita o Luis en este 1983.

1 comentario sobre: “Antena 3 hoy tiene “algo que celebrar””

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*