Wayward Pines: primeras impresiones

Fuente: Fox

Fuente: Fox

Ethan Burke es un agente del Servicio Secreto que participa en una misión que consiste en encontrar a dos compañeros, desaparecidos. Pero entonces se produce un accidente de coche y Burke aparece en el hospital de un misterioso pueblo: Wayward Pines. A pesar de sus continuos intentos, no consigue comunicarse con sus jefes ni con su familia, que no pierde la esperanza de que se encuentre bien ya que no hay ningún rastro de su presencia en el coche accidentado, lo que hace dudar a la esposa de este sobre la posibilidad de que haya huido junto a uno de los desparecidos que buscaba, una agente con la que había tenido una aventura. Pero este no es precisamente el problema, sino la existencia de dicho pueblo, de que parece imposible salir…

El pasado jueves tuvo lugar el estreno mundial en la Fox de la serie Wayward Pines, producción de M. Night Shyamalan (que dirige también el primer capítulo), basada en las novelas de Blake Crouch y que cuenta con un reparto muy cinematográfico, encabezado por Matt Dillon. Con una duración de diez capítulos (y unos 40 minutos cada uno de ellos), vamos a ver qué da de sí esta primera temporada. Tengo que reconocer que mi atención sí que la han captado, pero de una forma algo precaria, ya que me ha gustado, pero también me ha desilusionado un poco este primer capítulo.

Me ha gustado porque, como casi siempre en estas series made in Hollywood, está extraordinariamente bien hecha y a ello se le añade que el paisaje rural es espectacular. Por supuesto, actores y actrices, además de conocidos, son buenos, aunque también es un poco triste ver lo mal que están envejeciendo gente que te han gustado toda la vida como Matt Dillon o Juliette Lewis. Eso sí, no me han gustado nada el actor que interpreta al hijo de Burke o la actriz que hace de su mujer, que parecen más preocupados por estar poniendo todo el rato “morritos” que por otra cosa. Aparte, está el simpático toque de humor de querer hacernos creer que el personaje de Carla Gugino, cuando lleva el pelo corto, tiene 27 años…

Aún así, repito que me ha gustado y que han captado mi interés, fundamentalmente, por el tema temporal: ¿por qué hay diferentes percepciones del tiempo? También, por supuesto, quiero saber qué es Wayward Pines, aunque no sé si esto va a dar para 10 capítulos y posibles nuevas temporadas. Mi principal problema, además, que me aleja un poco de la serie, es que prácticamente todo me suena a algo ya hecho: en algunos sitios se la compara con Twin Peaks, pero creo que lo único que tienen en común es que son series con nombres de pueblos. Ahora bien, que su inicio sea casi idéntico al de Perdidos, te condiciona a pensar en posibles similitudes con esta serie. También me ha recordado en algunos momentos a El prisionero (en mi caso, la versión protagonizada por Jim Caviezel) y hasta el capítulo de Los Simpsons, cuando Lisa descubre la historia del autobús 23, desparecido bajo las aguas del río (por lo de hacer una realidad artificial con el fin de engañar a alguien). Pese a ello, todavía creo que merece la pena, aunque espero no cansarme, como me ocurrió con La cúpula (otra que me ha venido a la mente viendo Wayward Pines, lo mismo que su autor, Stephen King, gracias a esa enfermera tan propia de sus libros)…

Más sobre Wayward Pines

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*