Fear the walking dead: el comienzo del fin

Fuente: AMC

Fuente: AMC

Nick Clark es un joven drogadicto que un buen día despierta en la iglesia que utilizan para vivir algunos adictos como él y descubre a una de sus compañeras convertida en zombi, mordiendo a otros de los que están por allí. Al huir es atropellado por un coche, así que lo llevan al hospital y avisan a su familia: Madison, su madre, es una consejera escolar que ha vuelto a casarse, pero Travis, su nuevo marido, no es aceptado ni por Nick ni por su hermana Alicia (aunque lo mismo se puede decir de Chris, el hijo adolescente de Travis, y su nueva familia). A pesar de todo, Nick decide confiar al marido de su madre lo que ha vio en aquel lugar y, aunque resulta difícil creerle, la situación que se empieza a vivir en la ciudad de Los Ángeles termina por darle la razón: a pesar de que se quiera “disfrazar” como una epidemia de gripe, ya no se puede enmascarar que la gente está muriendo y después regresando a la vida…

Ayer terminó de emitirse en AMC la primera temporada de Fear The Walking Dead, tras seis capítulos que han dejado bastante dividida a la opinión pública “seriefila”: entre los que no la han soportado (bastantes, especialmente los muy seguidores de su serie matriz, The walking dead) y los que más o menos la hemos aguantado o incluso quienes les ha gustado. Se le ha criticado sobre todo a esta serie que es muy lenta y que apenas salen zombis, aspecto este último que a mí me ha gustado bastante: para ver una de zombis ya lo hubiese hecho con The walking dead, pero este fue tal vez el motivo por el que no duré viéndola más de dos capítulos. No sé si la gente ha entendido que la finalidad de Fear The Walking Dead es mostrar los inicios, cuando esta “epidemia” empieza, así que más bien se trataría de ver cómo reacciona la gente, el desconocimiento, el miedo, el caos y eso, no podemos negarlo, lo han reflejado bastante bien.

Ahora bien, aunque no me ha parecido tal mal la serie y no estoy nada de acuerdo con este tipo de críticas, si comparto otro de sus defectos que también ha sido bastante comentado: el nulo carisma de sus protagonistas y un odioso reparto que provocaba cero empatía con los personajes y unas ganas tremendas de que los zombis se “merendaran” de una vez a unos cuantos de ellos. La verdad es que yo siempre suelo ser bastante crítica con los actores y actrices jóvenes en España, pero después de ver a los de Fear The Walking Dead ya no volveré a decir que los de aquí son los peores: me niego a ver más temporadas de esta serie si ello supone tener que aguantar a los hermanos Clark-Manawa… ¿Y Rubén Blades?, ¿por qué no sigue dedicándose a la música o a la política? Misterios sin resolver…

2 comentarios sobre:
“Fear the walking dead: el comienzo del fin”
  • Es lógico que no halla muchos caminantes, la serie mismo lo dice el comienzo del fin, osea la gente recién se esta convirtiendo por eso en si es lenta por que relata como se va dando las cosas, y se ve mucho el comportamiento humano en situaciones nefastas.

  • Angie: precisamente eso es lo que más me ha gustado en FTWD, los pocos zombies que salen… Perdona, pero no había visto hasta ahora tu comentario y me encanta tener opiniones en la entrada. Gracias.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*