Dark Matter: pues sí me ha gustado

Fuente: SyFy

Fuente: SyFy

Seis personas despiertan en una nave espacial, pero no tienen ni idea de quién son, qué hacen allí o hacia dónde se dirigen. Con ayuda de la androide que controla la nave, van descubriendo que no son precisamente de lo más granado de la sociedad estelar, sino que están buscados por las autoridades, por lo que parece claro que su misión no debe tener un carácter demasiado legal… Pese a todo, se establecen entre ellos unos vínculos de compañerismo y de amistad que les llevan a ayudarse a buscar la verdad sobre cada uno de ellos.

Dark Matter, serie canadiense de 13 capítulos, emitida este verano por el canal SyFy ha sido para mí una pequeña y agradable sorpresa en un género del que no soy muy aficionada, más allá de La guerra de las galaxias. Por ahí he leído algunas críticas que le echaban en cara su falta de medios o la pobreza de sus escenarios, casi siempre limitados a interiores o a la misma nave espacial. Pues sí, tienen razón, no es precisamente una serie espectacular en ese sentido, pero yo tampoco espero eso en la televisión, donde es descarado que no hay el mismo dinero que en el cine. Sin embargo, creo que está muy bien cubierto con unos personajes que resultan atrayentes, aunque sean estereotipos muy claros (el bueno guapo, el canalla, el guerrero silencioso pero letal, etc.) y con un toque de humor que te sorprende y le da un carácter muy especial a esta serie.

La verdad es que en un verano en el que apenas he conseguido que me gusten realmente más que un par de series, Dark Matter me ha sorprendido en el mejor de los sentidos. Me parece además un total acierto programarla en verano, en el que tal vez bajamos un poco el ritmo de nuestras expectativas y en el que gusta ver cosas más “ligeras”. Eso sí, algo debe tener porque en una temporada en la que se cancelan muchas series, esta ha logrado continuidad, con una segunda temporada que probablemente veremos el verano que viene. No, si tú verás que al final el futuro de la televisión va a estar en la ciencia ficción…

3 comentarios sobre:
“Dark Matter: pues sí me ha gustado”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*