Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Series Top

20
jul 13

Todos los ‘Doctor Who’ se reunirán en el 50 aniversario del clásico de BBC

El clásico de la televisión inglesa Doctor Who cumple 50 años. La BBC tiene reservada una gran sorpresa para los fans de la serie: todos los actores que han dado vida al famoso doctor aparecerán en un capítulo especial de noventa minutos que será rodado en tres dimensiones.

En noviembre se cumple el 50 aniversario del nacimiento de Doctor Who, el clásico de ciencia ficción que ha conquistado a varias generaciones de espectadores. La BBC está haciendo todo lo posible para que una celebración tan especial sea recordada durante años por los whovians (apodo que reciben los seguidores de esta serie de ciencia ficción). La cadena ha creado unos sellos especiales que serán vendidos en Correos y ha organizado un festival en el ExCel  (el Centro de Exhibiciones de Londrés) que congregará a más de quince mil seguidores de Doctor Who, aunque lo más esperado es el capítulo especial que han preparado sus creadores.

En abril arrancó el rodaje de un episodio en tres dimensiones que celebra un logro extraordinario para una serie creada en 1963 por Sydney Newman, C. E. Webber y Donald Wilson, y que en 2005 rescató Russell T. Davies. Los productores han confirmado la participación de David Tennant (la décima regeneración del doctor) y Billie Piper (acompañante del héroe entre 2005 y 2010), junto a Jenna Louise-Coleman y Matt Smith, los actuales protagonistas de la serie. Otras encarnaciones del doctor no han sido contactadas aún, pero los guionistas han prometido que habrá referencias directas a ellos y nadie debe extrañarse si finalmente aparecerán en el evento.

La ficción cuenta las aventuras de un misterioso extraterrestre y viajero en el tiempo conocido como El Doctor. Desde el principio, la serie fue tan exitosa e influyente que acabó generando películas para televisión, parodias, especiales para caridad y muchos productos de marketing.

La producción ha sido reconocida por el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo. Para hacer esto posible, hasta once actores diferentes han interpretado el papel protagonista de la ficción y el doctor se ha convertido, junto a James Bond, en el personaje inglés más querido. Doctor Who es ya parte de la cultura popular británica y una institución de la BBC. Y lo seguirá siendo durante muchos años más.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de David Tennant por vagueonthehow, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/vagueonthehow/3772175087/

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

siguenos: rss

ACERCA DE…

Un blog de las mejores series del momento. Últimas noticias y reviews de series como Dexter, The Killing, Juego de Tronos, The Newsroom, Girls... Series internacionales y nacionales, todo tiene cabida en Series Top un blog de SOLO SERIES de hola.com