Todo lo que no sabías sobre 'Urgencias' - Series Top

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Series Top

04
mar 14

Todo lo que no sabías sobre ‘Urgencias’

La progresiva marcha de sus actores y sus quince temporadas en antena hicieron que el impacto de Urgencias terminase disipándose; pero al César lo que es del César: la serie creada por Michael Crichton fue, con diferencia, el mayor éxito de audiencia de los años noventa, la última gran década de consumo en la televisión norteamericana.

Ahora es recordada principalmente por ser el trampolín a la fama de George Clooney, pero en realidad Urgencias fue el mayor fenómeno de audiencia de los noventa. En una época en la que comedias como Seinfeld o Friends lograban reunir a decenas de millones de espectadores cada semana, la ficción médica logró ser durante cinco años el programa más visto en América. Un espectacular episodio de su segunda temporada, Hell and High Water, se convirtió en el capítulo más visto en una década con unos impresionantes 48 millones de espectadores. Todo el mundo quería saber lo que pasaba cada semana en los pasillos del County General.

El boom continuó hasta que los protagonistas empezaron abandonar el barco. Entonces, las pretensiones cambiaron para Urgencias. La serie que una vez había enamorado a América se negó a cerrar sus puertas en lo más alto y aceptó la pérdida de espectadores que supondría el cambio del reparto. Aun así, lo que consiguió la NBC es realmente espectacular: aguantar quince años en antena y emitir 331 capítulos es simplemente increíble.

Un sinfín de estrellas invitadas

El brutal éxito de Urgencias hizo que muchos actores conocidos estuviesen encantados de tener papeles episódicos en la serie. Ewan McGregor, William H. Macy, Alan Alda, Sally Field, David Schwimmer, Kirsten Dunst, Eva Mendes, Don Cheadle, Ray Liotta, Forest Whitaker, Ernest Borgnine o Stanley Tucci fueron algunos de los intérpretes que se dejaron ver por la ficción.

Un drama que hizo historia en los Emmy

La producción de Steven Spielberg (inicialmente el proyecto iba a ser una película dirigida por el Rey Midás de Hollywood, hasta que este vio un mayor potencial en una versión televisiva) es la serie dramática más nominada en la historia de los Emmy, con 124 nominaciones. Ganó 23 premios, entre ellos el de mejor serie en 1996. Los actores no tuvieron tanta suerte. Las nominaciones fueron múltiples, pero a la hora de la verdad sólo Margulies fue capaz de llevarse a la estatuilla.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de George Clooney – TIFF 09′ por Courtney, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/26230969@N08/3911235446/

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario

  1. Qué gran serie! Hoy precisamente le he dedicado yo uno en mi blog a esta gran serie. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/10/previously-on-er.html

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>