Todo lo que no sabías sobre 'Los Soprano' - Series Top

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Series Top

05
sep 14

Todo lo que no sabías sobre ‘Los Soprano’

El fallecimiento de James Gandolfini el pasado mes de junio nos invita a mirar atrás y recuperar curiosidades que no todo el mundo sabe sobre Los Soprano, una serie irrepetible de HBO que marcó un antes y un después en la historia de la televisión de calidad.

El éxito público y crítico de Los Soprano cambió para siempre la industria televisiva norteamericana. La ficción de HBO fue la primera de cable en ganar el Emmy a la mejor serie dramática en una época en la que sólo triunfaban producciones de los canales generalistas. Ahora la tendencia se ha invertido, en parte a la revolucionaria ficción de David Chase, quien creó el concepto “serie de autor”.

El impacto de la producción fue mucho más allá de la pequeña pantalla. Se escribieron numerosos libros sobre esta, se lanzó a la venta un videojuego, los recopilatorios de las canciones que salían en la serie se convirtieron en superventas en todo el mundo y el canal se hizo de oro con el merchandising que los fans compraban compulsivamente. Los Soprano fue toda una mina de oro.

Una audiencia extrañamente irregular para la serie estrella de HBO

Hasta su segunda temporada, Los Soprano no se convirtió en el fenómeno que todo seriéfilo debía seguir. Entre el primer y segundo año la audiencia subió en más de tres millones de espectadores, aunque la evolución de la audiencia fue irregular. El cénit de la serie curiosamente no coincidió con su entrega final, sino con la cuarta temporada (promedió unos espectaculares once millones por episodio). La desastrosa decisión de dejar grandes espacios de tiempo entre las nuevas entregas provocó que la última temporada de la ficción fuese la tercera menos vista de todo el programa.

Un final emblemático que descolocó a la audiencia

El controvertido final hizo de la serie creada por David Chase un tema de debate público. HBO contó que decenas de espectadores llamaron a las oficinas del canal porque pensaban que la señal se había estropeado en la última escena del capítulo, aún confusos por la magistral conclusión de la travesía del inolvidable Tony Soprano. En las semanas posteriores a la emisión del capítulo las parodias del desenlace se sucedieron; entre ellas, una cortesía de los protagonistas de Padre de familia en plena gala de los Emmy de 2007.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de James Gandolfini por gdcgraphics, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/gdcgraphics/6189999947/

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>