The Killing: asesinato irresoluble - Series Top

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Series Top

28
jun 13

The Killing: asesinato irresoluble

The Killing se toma su tiempo en resolver un asesinato, tanto que hasta necesita dos temporadas para hacerlo, a diferencia de los casos por capítulo de otras series. Y es que en la vida real, desde luego, ocurre algo parecido. El trabajo de investigación resulta realmente costoso y conlleva días e incluso años.

Si la HBO es la cadena de las series de prestigio, se podría decir que la AMC (aunque no se puede obviar la complejidad de Mad Men) es la receptora de los géneros por excelencia, en especial del terror y el suspense. The Killing se inscribe dentro de esta última vertiente. Una chica aparece asesinada y las sospechas se disparan en múltiples direcciones. Ningún personaje se libra de culpa. De hecho, aunque al final de la primera temporada parecía encontrarse al asesino, un último apunte nos hacía reconsiderar tal solución.

Con estas premisas iniciales, las concomitancias con la mítica Twin Peaks resultan claras. De hecho, curiosamente, comparten hasta mismo estado: Washington, en el noroeste de Estados Unidos. Aunque realmente la serie es un remake de otra nórdica, de la danesa Forbrydelsen. Más allá del argumento, de la producción europea a los creadores norteamericanos les interesan sobremanera los ambientes y los paisajes de colores fríos, para lo que parten de los particulares lagos y bosques de la zona.

Unos singulares detectives, en el sentido de que tienen graves problemas para sobrellevar su vida personal adecuadamente, son los encargados del caso: Sarah Linden (Mireille Enos), quien no sabe qué hacer con su hijo y Stephen Holder (Joel Kinnaman), un agente joven con un pasado turbulento. La familia de la joven asesinada, compuesta por unos padres destrozados y dos niños pequeños, son los otros protagonistas. Pero hasta las altas esferas de la política del lugar se ven envueltas en el misterioso caso.

A pesar de que en un principio se habló de la posibilidad de dejar zanjada la serie en una segunda temporada, finalmente la tercera ya se emite desde comienzos de junio en Estados Unidos. Esta vez, los policías deberán enfrentarse a un nuevo asesinato, así que la segunda tanda resulta clave en el desvelo del verdadero criminal. En España, Fox Crime ha emitido sus capítulos y, en abierto, solo se ha podido ver la primera temporada por La Sexta. Esperemos que pronto se lance con la segunda.

Tags: The Killing/ serie norteamericana / thekillingseries

Fuente imagen: Railroad Bridge por camknows, disponible bajo Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/camknows/5787123524/

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>