The Americans: la nueva serie que causa furor - Series Top

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Series Top

03
sep 13

The Americans: la nueva serie que causa furor

Infórmate acerca del éxito más reciente de la televisión estadounidense y que se estrena este Jueves 5 en España (Fox) , The Americans, una serie que juega con las dobles identidades y que vuelve a situar la política en primer término; pues nunca se sabe qué verdadera personalidad se esconde tras una bonita fachada.

La serie The Americans es una de las últimas producciones televisivas en haber recibido el beneplácito tanto del público como de la crítica. Sin embargo, todo ha surgido de una compañía menos conocida que las famosas HBO y AMC: la DreamWorks Television. Su trama recuerda al cine político de los años setenta, muy en la línea de las dobles identidades a lo Homeland. La acción transcurre en un vecindario aparentemente tranquilo de Estados Unidos, donde quienes se hacen pasar por ciudadanos ejemplares son en realidad espías.

Keri Russell y Matthew Rhys encarnan a un matrimonio de conveniencia forzado a convivir por sus ideales, los cuales, no obstante, se tambalean ante el contacto con las comodidades del mundo occidental. Pero ellos dos no son los únicos agentes camuflados en el barrio. Otro lugareño es, en realidad, un funcionario del FBI que les sigue muy de cerca los pasos. Como se ve, el suspense queda asegurado. En apariencia, la diferencia con la citada Homeland radica en que la trama transcurre en la década de los ochenta, en el contexto de la Guerra Fría.

Allá donde se ha estrenado ha superado con creces en audiencia a grandes éxitos consolidados como American Horror Story. La franja de edad de su público oscila entre los 18 y los 49 años. En cuanto al equipo técnico, entre sus filas se encuentra un guionista veterano, Joseph Weisberg, responsable de obras como Falling Skies y Daños y perjuicios. Una curiosidad es que él mismo trabajó como agente de la CIA en su juventud. A los actores protagonistas los acompañan Noah Emmerich y Richard Thomas.

The Americans podrá verse en España este Jueves 5  a través de la cadena Fox, además de en otros canales de Mediaset, unos meses después de haberlo hecho en Estados Unidos, concretamente el 30 de enero. Asimismo, a esta serie ya le ha dado tiempo a cosechar premios, como las nominaciones a varias categorías en los Critics’ Choice Television Awards. Tan arrollador ha sido su triunfo que ya se prepara segunda temporada de cara a finales del año 2014.

Fuente imagen: Flags por Estitxu Carton , disponible bajo Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/bichuas/3786333220/

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. Mañana comienza la segunda temporada. A ver cómo avanza la cosa ;) Aquí os dejo mi valoración de la primera ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/02/sexpias-de-los-80.html

    Un saludo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>