SyFy estrena la serie transmedia 'Defiance' simultáneamente en España y Estados Unidos - Series Top

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Series Top

22
may 13

SyFy estrena la serie transmedia ‘Defiance’ simultáneamente en España y Estados Unidos

El canal especializado SyFy estrena con Defiance su primera aventura transmedia. El lanzamiento de la serie de ciencia ficción en España y Estados Unidos va acompañado de un videojuego desarrollado en el mismo entorno apocalíptico y devastado que la ficción.

El canal de ciencia ficción y fantasía SyFy presenta su apuesta más ambiciosa con Defiance, una propuesta transmedia que se podrá disfrutar en formato de serie de televisión y videojuego. Una invasión alienígena y sus consecuencias son el punto de partida que han usado los creadores para hablar de temas tan universales como la inmigración, la redención, la ambición, el amor, la lucha por la supervivencia o el poder. Defiance ha sido estrenada simultáneamente en múltiples países, entre ellos, España y Estados Unidos.

La premisa de la serie nos lleva treinta años después de la llegada de alienígenas a la Tierra, y tras una guerra intergaláctica que ha tenido efectos devastadores. La civilización comienza a renacer y un nuevo statu quo empieza a establecerse. El héroe protagonista de la historia es Nolan, un hombre misterioso que se muda a una ciudad (San Luis, rebautizada en la ficción como Defiance) en la que humanos y aliens intentan convivir en paz. La alcadesa de la localidad hará todo lo posible por mejorar las vidas de sus ciudadanos mientras evitan amenazas externas.

Grant Bowler (visto en series como True Blood o Perdidos) y Julie Benz (conocida por ser la mujer de Dexter y una de las chupasangres de Buffy cazavampiros) ocupan los papeles centrales de una ficción en la que participan guionistas y productores experimentados en el terreno de la ciencia ficción como Kevin Murphy (Caprica), Michael Taylor (Battlestar Galactica) y Rockne S. O’Bannon (Farscape).

El nuevo estreno de SyFy es revolucionario, porque se desarrollará en dos canales independientes, pero, al mismo tiempo, complementarios. Poco antes del estreno de la serie de televisión se lanzó un videojuego para Xbox, PlayStation 3 y PC, que estará íntimamente relacionado con la serie y ambientado en el mismo universo apocalíptico que la producción. Lo único que cambia es que la acción se desarrolla en San Francisco y no en San Luis. Los responsables del proyecto han prometido que se puede ver la serie sin necesidad de jugar al juego, y viceversa, pero los acontecimientos que ocurran en cada mundo influirán en lo que pase en el otro.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Syfy’, por Fuzzy Gerdes, disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/fuzzy/3484280694/

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>