Secret State, miniserie británica - Series Top

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Series Top

08
feb 14

Secret State, miniserie británica

A Tom Dawkins no le gusta llamar en exceso la atención. Para eso ya está el primer ministro. Sin embargo, un terrible accidente de aviación le obliga a exponerse en primer plano. Para su sorpresa, descubrirá más asuntos sucios de los que él hubiera querido saber. La polémica está servida.

Últimamente, por suerte para nosotros, vemos a Gabriel Byrne por todos lados. Fue el jefe depuesto de la tribu de Vikingos y, ahora, en la reciente producción británica de Secret State, encarna a Tom Dawkins, nada menos que el viceprimer ministro británico. De la noche a la mañana, es rápidamente ascendido después de que el avión presidencial sufra un choque terrible. Se da de bruces, entonces, con la más cruda realidad en forma de corrupción al intentar llegar al fondo de las razones de un devastador accidente en una compañía petroquímica.

Como los británicos parecen ser del dicho “si lo bueno es breve, dos veces bueno”, esta producción consta tan solo de cuatro episodios, con lo que se la puede denominar miniserie con todas las de la ley. Tanto Black Mirror como Southcliffe, otros dos recientes productos de qualité, han seguido esta fórmula para desarrollar sus contenidos y los resultados no han podido ser menos prestigiosos. Secret State, en concreto, se basa en la controvertida novela A Very British Coup (Un golpe de Estado a la británica) de Chris Mulin, un antiguo político de corte laborista.

La serie fue emitida por Channel 4 en noviembre del 2012 y en España Sundance Channel se ha encargado de traerla a España. Recordemos que junto a Byrne se hallan otros célebres actores como Gina McKee (Expiación en cine o Los Borgia en televisión), Charles Dance (el Twyn Lannister de Juego de tronos) o Rupert Graves (Sherlock o Doctor Who). Como guionista principal figura en los créditos el nombre de Ed Fraiman, un veterano de la televisión (Royal Pains, Merlín o Life Is Wild).

Primeras reacciones

Los espectadores que ya la han visto aseguran que la serie mete el dedo en la llaga del sistema político y que representa, como nada, los intereses venales y acuerdos entre grandes compañías, líderes locales y partidos de uno u otro signo. Por esta razón, sería sumamente interesante su emisión en abierto pues las concomitancias con la actual realidad son realmente llamativas.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Gabriel Byrne Keynote, SAPPHIRE NOW Madrid por Timo Elliott, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/timoelliott/6327917651/

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. Esta miniserie es excelente. Refleja la realidad de la mayoría de las pseudo democracias mundiales…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>