Noticias Archives - Series Top

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Series Top

Noticias

12
mar 14

Los creadores de House y Breaking Bad colaborarán en una serie de detectives

Vince Gilligan y David Shore, los creadores de dos series clave de la última década como Breaking Bad y House, trabajarán juntos en un drama policiaco para la cadena CBS. El proyecto, que empezó a desarrollarse en 2002, tiene el título provisional de Battle Creek y podría estrenarse en septiembre.

Hay que mirar el lado bueno de la vida. Breaking Bad y House han llegado a su fin tras marcar un antes y un después (cada una a su manera) en la televisión contemporánea, pero su conclusión permite a sus principales responsables ponerse con nuevos proyectos con los que conquistarnos. Vince Gilligan y David Shore trabajarán juntos en Battle Creek, un drama detectivesco que verá la luz en la CBS en septiembre si todo sale como está previsto.

Gilligan, recién salido del aclamado final del viaje a la destrucción de Walter White, se incorpora a un proyecto que en realidad empezó a desarrollarse en 2002, hace ya más de once años. El escritor se encargará de hacer una nueva versión de la biblia de la serie, mientras que Shore (ausente de la pequeña pantalla desde el final de House hace poco más de un año) será el encargado de supervisar el día a día de la serie. Juntos escribirán, por lo menos, el primer episodio.

Dos policías condenados a entenderse son sus protagonistas

Los protagonistas del nuevo drama son dos detectives completamente diferentes entre sí, uno de ellos cínico, el otro idealista, que son obligados a trabajar juntos para salvar la aparentemente tranquila Battle Creek, una pequeña ciudad de Michigan sin recursos para hacer frente a la ola de crímenes que empiezan a sucederse. Aún no se ha confirmado la identidad de los intérpretes que encabezarán el proyecto, pero el potente perfil de la producción facilitará la contratación de actores de primer nivel.

Battle Creek no es el único proyecto de Gilligan a la vista. El guionista de Expediente X también supervisará el desarrollo de Better Call Saul, el sorprendente spin-off de Breaking Bad que ha puesto en marcha el canal AMC con el personaje del abogado Saul Berenson como protagonista. Aún no se ha concretado cuál será exactamente su participación en el proyecto, pero todo apunta a que tampoco ejercerá aquí de creador y showrunner. 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Vince Gilligan por Gage Skidmore, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/gageskidmore/9344548421/

Seguir leyendo
Compartir
02
mar 14

Mad Men terminará en 2015. La última temporada tendrá dos partes

Mad Men seguirá los pasos de otros clásicos de la televisión como Los Soprano o Breaking Bad y dividirá su última temporada en dos tandas. Los siete primeros capítulos de su séptima entrega se emitirán esta primavera. Los restantes, un año después. Los dos volúmenes se llamarán El principio y El fin de una era, respectivamente.

AMC quiere seguir explotando las gallinas de los huevos de oro. Tras dividir en dos tandas la temporada final de Breaking Bad, la cadena ha tomado la misma decisión con la séptima y última entrega de la serie que les puso en el mapa. Así, Mad Men emitirá sus últimos capítulos en las primaveras de 2014 y 2015. Un total de catorce capítulos, uno más de los que suele contar la producción cada año, formarán el final del viaje de Don Draper, ese icónico personaje que ha interpretado durante los últimos seis años Jon Hamm.

Matthew Weiner aprovechará la decisión de AMC

Matthew Weiner lanzó un comunicado en el que celebraba la decisión del canal y ensalzaba las posibilidades narrativas que esto les permitiría: “Vamos a aprovechar la emisión en dos tandas para dividir la historia en dos partes. Los escritores y actores están de acuerdo en terminar Mad Men, una experiencia única, de esta forma”. El productor ejecutivo adelantó también el nombre de los dos bloques que finalizarán la mítica serie. El primero será The Beginning (El principio) y el segundo The End of an Era (El final de una era).

Con Mad Men desaparecerá una serie que enamoró completamente a los críticos, parcialmente responsables de que en los grandes medios se empezase a hablar de una ficción que todo el mundo desconocía y que pertenecía a un canal de importancia terciaria. Los premios siguieron a los periodistas y esta acabó haciendo historia y ganando en sus cuatro primeros años en antena el Emmy a la mejor serie dramática. Sólo La ley de los Ángeles, El ala oeste de la Casa Blanca y Canción triste de Hill Street pueden presumir de ese récord.

Un precedente planteado por el final Los Soprano

Terminar una serie con una temporada dividida en dos tandas de emisión ya es una costumbre en Hollywood? Demasiado habitual. HBO fue la primera en tomar esa decisión con el final de Los Soprano, algo que fue seguido años después por Warner para finalizar la saga cinematográfica Harry Potter. Summit y Lionsgate tomaron la misma decisión con las franquicias de Crepúsculo y Los juegos del hambre, respectivamente. La última en subirse al carro de la división ha sido AMC. La jugada le salió redonda: Breaking Bad multiplicó varias veces su audiencia en su último año en antena.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Matthew Weiner 2011 Shankbone por David Shankbone, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/shankbone/5677546368/

Seguir leyendo
Compartir
18
feb 14

Halle Berry se pasa a la TV con una serie para CBS

Cuatro años después de rechazar el papel protagonista de la aclamada Homeland, Halle Berry interpretará a una astronauta en Extant, un ambiciosa producción de Steven Spielberg que verá la luz este verano  en la cadena CBS. El thriller futurista tendrá una duración inicial de dos años.

Halle Berry se pasa a la televisión. La primera mujer afroamericana en ganar el Óscar a la mejor actriz protagonista (lo consiguió en 2002 por su trabajo en Monster’s Ball) tendrá su primer papel regular en la pequeña pantalla con Extant, un ambicioso proyecto con tintes futuristas en el que la actriz interpretará a una astronauta. El exitoso canal CBS ya ha anunciado su intención de estrenar la ficción producida por Steven Spielberg este próximo verano.

La Tormenta de la saga de superhéroes X-Men dará vida en esta ocasión a una astronauta que vuelve a la Tierra un año después tras una exigente misión especial. A su regreso, tratará de recuperar su vida familiar, pero el plan se complica cuando una serie de sucesos misteriosos amenazan con cambiar el curso de la historia de la humanidad.

Tras una intensa puja con otras cadenas, CBS ha sido la cadena que ha comprado los derechos de emisión de una producción que en principio contará con dos temporadas de trece capítulos. El gran éxito de audiencia que tuvo el paado verano La cúpula  fue un factor clave para que el canal que produce ficciones tan populares como The Big Bang Theory o la franquicia CSI se haya decidido a apostar por series de corto recorrido, al igual que hacen las cadenas de cable.

Halle Berry, una actriz con pasado televisivo

Antes de convertirse en una estrella de la gran pantalla, Berry se hizo un nombre en la industria con Introducing Dorothy Dandridge, una tv movie que le permitió ganar en 2000 un Emmy y un Globo de Oro. Cinco años después, volvió a optar a esos premios con Their Eyes Were Watching God, una tv movie producida por la todopoderosa Oprah Winfrey. Hace cuatro años Berry recibió una oferta para protagonizar un prometedor proyecto de Showtime, pero entonces no era el momento adecuado para la actriz. Esa serie era Homeland y finalmente el papel fue a parar a Claire Danes.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Halle Berry por Gage Skidmore, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/gageskidmore/9363004324/

Seguir leyendo
Compartir
27
ene 14

Luther no tendrá cuarta temporada, pero podría tener película

Neil Cross, creador de la serie policíaca Luther, confirma que la ficción de la BBC no tendrá una cuarta temporada. El agotamiento del formato y el incipiente estrellato cinematográfico de su protagonista juegan en su contra. Podría haber película para el cine en clave de precuela.

Se rumoreaba desde hace meses y su creador finalmente lo ha hecho oficial. Luther no volverá a la BBC con una cuarta temporada. El guionista Neil Cross ha explicado que considera que la serie ya ha dado todo lo que podía dar de sí en televisión y que es mejor parar antes de que la producción pierda su calidad y su seña de interés. A pesar de este jarro de agua fría para los seguidores de esta ficción que sigue a un policía con facilidad para dejarse llevar por la oscuridad de los casos que investiga, hay un halo de esperanza: Luther podría tener una precuela en el cine con, por supuesto, Idris Elba como protagonista.

En declaraciones a la prensa, el guionista y productor ejecutivo ya ha dejado caer que el proyecto de llevar a su antihéroe a la gran pantalla viene de tiempo atrás: “He escrito el guión y esperamos hacer la película el próximo año. Idris es un protagonista brillante y llevamos mucho tiempo para convertir Luther en una película. La historia sigue su carrera durante sus primeros días, cuando todavía está casado con Zoe. La última escena de la película sería la primera que vimos en la serie?. Cross adelanta también que, de salir adelante el proyecto, no sería por lo menos hasta 2015.

A partir de ahora, Cross, que antes había escrito para series inglesas como Spooks o la mítica Doctor Who, dedicará su tiempo a desarrollar un proyecto para la NBC norteamericana y otro para la televisión inglesa, aunque no ha dado más detalles al respecto. Sabremos más información en los próximos meses.

Una estrella cinematográfica al alza

En los últimos años, Elba se ha visto obligado a compaginar sus series de televisión con sus proyectos para cine, pero la fama del actor está en su momento más álgido y parece determinado a aprovecharla. Tras verle en títulos como Thor, Prometheus o la reciente Pacific Rim, el actor estrenará a lo largo de los próximos meses Mandela: Long Walk to Freedom, una película biográfica del director de Las hermanas Bolena, en la que dará vida al legendario mandatario sudafricano. No es su único proyecto: el actor estuvo hace unas semanas en Barcelona rodando el thriller The Gunman con Javier Bardem y Sean Penn. ¿Será la película de Luther uno de sus próximos compromisos?

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de luther por Tina Franklin, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/97481684@N08/9729333279/

Seguir leyendo
Compartir
23
ene 14

Jason Momoa protagonizará la nueva serie de Sundance Channel

Martin Henderson, Jason Momoa, Tom Sizemore y Julianne Nicholson son los protagonistas de The Red Road, la nueva serie de la cadena Sundance Channel. La primera temporada de la ficción creada por Aaron Guzikowski tendrá a su vez seis temporadas y se emitirá en 2014. James Gray dirigirá el episodio piloto.

Khal Drogo vuelve, aunque no será (desgraciadamente para sus fans) en la nueva temporada de Juego de tronos. Jason Momoa será uno de los actores que participarán en The Red Road, la nueva serie de Sundance Channel. Aaron Guzikowski, guionista del thriller Contraband, será el guionista y productor ejecutivo de un proyecto que empezó a rodarse el pasado 19 de agosto con vistas a emitirse en los primeros meses de 2014. La serie, anteriormente conocida como Los descendientes, es el segundo proyecto original de ficción de la cadena de cable.

Un drama familiar y social para un sheriff ahogado por su vida

El protagonista de este thriller dramático será Harold Jensen, un sheriff que deberá hacer frente a sus problemas domésticos al mismo tiempo que gestiona el conflicto entre dos comunidades importantes en su jurisdicción: el pueblo donde ha vivido toda su vida y los indios de Ramapo Mountains. Tras un pequeño incidente con su mujer, este deberá colaborar con la tribu enemiga…, algo que tendrá sus consecuencias. Martin Henderson (Lejos de todo) será el sheriff, mientras que Julianne Nicholson (Boardwalk Empire) hará de su mujer alcohólica y marcada por la marcha de su joven hija con su novio.

Después de intervenir en series como Stargate Atlantis o Los vigilantes de la playa, Momoa aparca su carrera cinematográfica temporalmente (fue Conan el Bárbaro en el fallido relanzamiento del personaje) para interpretar a Phillip Kopus, un antiguo indio estafador. Tom Sizemore (Salvar al soldado Ryan) será Jack Kopus, padre de este y traficante de drogas que vuelve a casa tras años desaparecido. Allie Gonino (The Lying Game) completa el reparto en el papel de hija adolescente que mantiene un apasionado romance con un joven nativo.

Un director de lujo para su primer capítulo

Aún no se ha podido ver ninguna imagen promocional, pero el canal ha adelantado que el primer episodio será dirigido por James Gray. El cineasta, un habitual del Festival de Cannes con películas como La inmigrante o Two Lovers, se estrena con un proyecto que habrá que seguir muy de cerca el próximo año.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de SUNDANCE 2011: The Sundance Channel HQ House por The Cosmopolitan of Las Vegas, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/thecosmopolitan/5386899724/

Seguir leyendo
Compartir
19
ene 14

Tina Fey producirá una comedia universitaria para Fox

Tina Fey terminó sus compromisos con 30 Rock el pasado mes de enero, pero la reina de la comedia norteamericana ya está preparando sus próximos proyectos para la pequeña pantalla. La actriz ejercerá de productora ejecutiva en una comedia universitaria que el canal Fox prepara para la temporada 2014/2015.

Todos la quieren tener en sus parrillas. Desde que 30 Rock finalizase sus emisiones en enero de este mismo año, todas las cadenas quieren fichar a Tina Fey para reforzar sus parrillas de cara a la temporada 2014/2015. La primera en hacerse con sus servicios ha sido Fox, con la que preparará un proyecto de comedia en el que la actriz, guionista, humorista y showrunner únicamente ejercerá de productora ejecutiva. Matt Hubbard será el encargado de escribir el primer capítulo y de controlar todos los aspectos creativos de la ficción.

Un proyecto aprobado sin pasar por la casilla de salida

Poco se sabe del proyecto; por el momento, lo único que ha contado Fox es que el escenario de sus tramas será una universidad de chicas que empieza a admitir a chicos por primera vez. Demostrando que en la cadena de Rupert Murdoch estaban deseando fichar a Fey, Fox ha encargado directamente trece episodios de la ficción sin ver antes un episodio piloto. Esta estrategia, toda una rareza en la televisión norteamericana, se ha seguido en los últimos tiempos con producciones como The Michael J. Fox Show, Hannibal o La cúpula.

Tina Fey, vista en películas como Noche loca o Chicas malas, firmó hace unos meses un contrato de desarrollo con el estudio Universal, dueño de la cadena NBC, hogar de los proyectos más importantes de la humorista. Se espera que sea ahí donde la artista haga su gran regreso el año que viene con un proyecto en el que ella vuelva a ser la protagonista y guionista principal.

Una última noche de gloria en los premios Emmy

El 22 de septiembre se celebra la 65ª edición de los Emmy, los premios más importantes de la industria televisiva norteamericana. Tina Fey puede volver a reinar con la última temporada de 30 Rock, una serie que los votantes adoraron en sus primeros años en antena y a la que reconocieron durante tres años como la mejor comedia de la televisión. Sin ir más lejos, la propia Fey ha ganado siete veces el premio por sus labores como actriz, productora o guionista de la citada serie de NBC y el mítico programa Saturday Night Live. Que nadie se extrañe si en unas semanas suma nuevos reconocimientos.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Tina Fey por Gage Skidmore, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/gageskidmore/4839740507/

Seguir leyendo
Compartir
17
ene 14

Amazon lanzará una serie adulta de la mano del creador de Expediente X

Tras varios años alejado de la pequeña pantalla, Chris Carter será el principal responsable de una ficción de corte adulto del gigante Amazon. El creador de la mítica Expediente X estuvo en la última Comic Con para celebrar el vigésimo aniversario de la serie que le lanzó a la fama.

Han pasado once años desde que la verdad dejó de estar ahí fuera. El guionista Chris Carter deja atrás Expediente X y sus once años sabáticos (se dice pronto) que sólo se vieron interrumpidos para escribir el guión de X Files: Creer es la clave, segunda película de la emblemática ficción que le convirtió en uno de los productores y escritores más populares de los años noventa. Carter hará su regreso con The After, un drama adulto para Amazon. Si la producción pasa el examen del gigante norteamericano, la serie llegará a Internet a lo largo de 2014.

Pocos detalles se saben por el momento de The After, pero todo apunta a que tendrá un tono adulto y que será un thriller construido en torno a un inquietante acontecimiento y de difícil explicación que se desarrollará en un mundo postapocalíptico. La ciencia ficción y el suspense volverán a ser claves en la nueva apuesta de Carter, pero las primeras informaciones dejan entrever que el guionista buscará también analizar los miedos y las paranoias de la sociedad actual. Se desconoce quién encabezará la producción, pero no debería pasar demasiado tiempo antes de que conozcamos la identidad de los protagonistas.

Más proyectos para Chris Carter

Parece que el guionista y productor le ha cogido de nuevo el gusto a la creación de historias. Hace unos meses contaba a la prensa que también estaba trabajando en un nuevo proyecto para AMC, una de las cadenas más respetadas del momento gracias a series como Breaking Bad, Mad Men o The Walking Dead, la serie más vista del cable norteamericano. Los descubrimientos de gente como Edward Snowden y Julian Assange sobre los secretos de los servicios de inteligencia internacional serían el detonante de una ficción que utilizará como excusa esos acontecimientos que el gran público desconoce por completo.

Amazon continúa apostando por las producciones de ficción

Con The After, Amazon se mantiene firme en su estrategia de plantar cara a Netflix, un gigante que ha conseguido titulares y suscriptores en el último año gracias a House of Cards, Orange is the New Black o la vuelta al panorama televisivo de Arrested Development. El portal de venta electrónico ha respondido con el encargo de cinco nuevas series que aún no han visto la luz. ¿Quién ganará la batalla?

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Chris Carter por Gage Skidmore, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/gageskidmore/9344790947/

Seguir leyendo
Compartir
05
ene 14

Actores que murieron mientras sus series estaban en el aire

El trágico fallecimiento de Cory Monteith nos obliga a preguntarnos qué ocurre cuando desaparece un actor que está trabajando regularmente en una serie de televisión. Ya sucedió en el pasado y los productores reaccionaron de diferentes maneras.

La muerte de Cory Monteith se verá reflejada en las tramas de Glee

El pasado 13 de julio saltaba la noticia: Cory Monteith fallecía a los 31 años en un hotel de Vancouver debido a una sobredosis de alcohol y heroína. El reparto de la serie Glee perdía uno de sus miembros más queridos apenas unas semanas antes de que se pusiese en marcha el rodaje de la quinta temporada de la producción musical del canal Fox. La respuesta del creador Ryan Murphy fue retrasar una semana el estreno de los nuevos capítulos e incorporar la muerte del actor a las tramas en el episodio que se emitió el pasado 10 de octubre a modo de despedida y homenaje.

Larry Hagman, el mítico J.R., falleció con la secuela de Dallas en emisión

No es la primera vez que pasa algo así en la industria televisiva. El 23 de noviembre 2012, Larry Hagman, el inolvidable J.R., fallecía a los 81 años dejando inconclusa su participación en la continuación de Dallas, la serie que le convirtió en uno de los mayores iconos en la historia de la televisión norteamericana. Los guionistas le dedicaron un cariñoso homenaje al asesinar a su personaje de un disparo mientras habla por teléfono con su hijo John Ross, haciendo un guiño al famoso cliffhanger ¿Quién disparó a J.R.? Al final resultó que el propio anciano lo había organizado todo para irse por la puerta grande y haciendo ruido.

Más inesperada fue la pérdida de John Ritter a los 54 años cuando era el gran protagonista de la comedia 8 Simple Rules en plena emisión de su segunda temporada. El intérprete, famoso por su trabajo en la serie Apartamento para tres y en la saga de terror Este chico es un demonio, recibió una nominación póstuma al Emmy por su labor. La producción decidió seguir adelante y, tras un descanso, fichó a los actores James Garner y David Spade e incluyó la muerte del personaje en la trama.

Otras series míticas de la historia de la televisión sufrieron percances similares. Bonanza perdió en 1972 a Dan Blocker en su penúltima temporada, cuando el actor tenía solamente 43 años. Con 49 falleció Phil Hartman, humorista del Saturday Night Live y encargado de poner la voz al gran Troy McClure de Los Simpson. Tras su fallecimiento el personaje dejó de aparecer en la comedia de animación.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Cory Monteith por Eva Rinaldi, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/evarinaldiphotography/6592169415/

Seguir leyendo
Compartir
10
dic 13

Así es ‘Esposa2′, la nueva vuelta de tuerca a las Matrimoniadas de José Luis Moreno

Las famosas Matrimoniadas de José Luis Moreno hacen su enésimo lavado de cara con Esposa2, una tira de humor que emitirá Telecinco a lo largo del verano. El nuevo formato incluirá actores como Marta Valverde y Pablo Puyol, además de rostros de la casa como Karmele Marchante, Jimmy Giménez Arnau o Lydia Lozano.

Hay formatos que jamás desaparecerán de la pequeña pantalla. Las Matrimoniadas de José Luis Moreno vivirán este verano una nueva renovación con Esposa2, una tira cómica que contará con la intervención de actores como Cristina Medina (La que se avecina), Pablo Puyol (Un paso adelante) o Angy Fernández (Física o química). Una de las grandes novedades del formato es que contará con apariciones especiales de rostros habituales de programas de la cadena como Gran hermano o Sálvame.

El programa está en plena fase de grabación desde hace varias semanas y contará con un reparto fijo, aunque las apariciones especiales serán una constante: ya se ha confirmado la presencia en Esposa2 de caras habituales del canal como Karmele Marchante, Arturo Requejo, Lydia Lozano y Jimmy Giménez Arnau. La estrategia parece clara: intentar apoyar el lanzamiento de la ficción con los protagonistas de formatos que conquistan de manera regular al gran público.

Se llegó a rumorear sobre la participación de Anabel Alonso (Siete Vidas) en la ficción, pero finalmente la actriz se ha convertido en uno de los fichajes de lujo de la nueva temporada de La que se avecina. No podemos olvidar la excelente relación entre José Luis Moreno y Telecinco: este todoterreno está detrás de la producción de Esposa2 y la secuela no oficial de Aquí no hay quien viva y ejerce como juez en el concurso de variedades Tú sí que vales.

Las famosas Matrimoniadas han dado muchas vueltas durante la última década. Tras aparecer en clave de sketches en el programa de variedades Noche de fiesta, el formato pasó al teatro y a Telecinco con Escenas de matrimonio, un espacio que tuvo grandes índices de audiencia entre 2007 y 2009. Menos suerte tuvieron en 2011 y 2012, Parejología 3×2 y Cuñados fueron dos intentos de revitalizar el formato que se estrellaron con la audiencia. Veremos de qué lado cae la apuesta con Esposa2.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Esther Esteban, Ana Rosa Quintana, Artur Mas i Isaías Lafuente a Telecinco. por Convergència Democràtica de Catalunya, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/convergenciademocratica/4364296425/

Seguir leyendo
Compartir
08
dic 13

Dwayne ‘The Rock Johnson’ protagonizará una comedia para HBO

Dwayne Johnson, el actor y luchador profesional conocido como The Rock, podría pasarse a la televisión con una comedia dramática ambientada en el mundo del atletismo en Miami. Los productores de El séquito están detrás de este proyecto de HBO.

Es una de las personas más fascinantes de todo Hollywood. Tiene diez títulos como campeón del mundo en diferentes disciplinas de wrestling, coescribió su autobiografía con tan solo 28 años de edad, es un actor de comedias y cintas de acción y ahora también presenta un reality de televisión, The hero. Lo que nunca había hecho Dwayne Johnson (antes conocido por su apodo, The Rock) es protagonizar una serie de televisión, pero todo eso cambiará si HBO compra la nueva comedia dramática de los productores de El séquito.

Si el proyecto sale adelante, Johnson produciría y tendría el papel principal de una dramedia ambientada en el mundo del atletismo en Miami. Detrás del proyecto también está ni más ni menos que Mark Wahlberg, su compañero en la comedia de acción Dolor y dinero. No será la primera experiencia televisiva como productor de la estrella de The fighter: Wahlberg ya ha producido otras ficciones de HBO como En terapia, Boardwalk empire o la citada El séquito.

Los otros nombres confirmados hasta el momento son los del guionista Steven Levinson, autor del concepto original y del guion del primer capítulo, y Peter Berg, responsable de la excelente primera temporada de la serie Friday nigh lights y director de Hancock y Battleship, entre otras. El afroamericano Omar Benson Miller es por ahora el otro actor que ya se habría comprometido con la ficción. HBO espera rodar el episodio piloto ?de media hora de duración? en otoño para incluir la serie en su cosecha de 2014 (en caso de cumplir las altas exigencias de calidad la cadena, por supuesto).

Dwayne Johnson acaba de estrenar, con un espectacular éxito de taquilla en todo el mundo, la sexta entrega de la saga A todo gas (en menos de un mes ha recaudado más de 500 millones de euros) y tiene también en cartelera El mensajero, aunque su futuro no es menos prometedor precisamente: además de aparecer en la séptima entrega de la saga automovilística, dará vida al semidios Hércules en una película que se estrenará en el verano de 2014.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Dwayne Johnson por Eva Rinaldi, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/evarinaldiphotography/8557374894/

Seguir leyendo
Compartir