Los secretos de Llama a la Comadrona: el revulsivo de las sobremesas de Telecinco - Series Top

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Series Top

24
may 13

Los secretos de Llama a la Comadrona: el revulsivo de las sobremesas de Telecinco

El éxito sorpresa de Telecinco responde al nombre de ¡Llama a la comadrona!, y se ha convertido en el primer éxito en las sobremesas del canal después de años de fracasos continuados. Las memorias de la enfermera Jennifer Worth han triunfado allí donde fallaron series como Revenge o Ringer, entre tantas otras.

Ha sido una de las grandes sorpresas en lo que llevamos de año. La serie británica ¡Llama a la comadrona! ha roto la maldición de Telecinco en la sobremesa del fin de semana. Al finalizar la emisión de su primera temporada, la ficción de la BBC ha promediado un 12,8% de audiencia, superando ampliamente los datos de otras series que han levantado esa franja (como los culebrones norteamericanos Revenge o Ringer). Ambientada en el Londres de los años 50, la ficción aborda el mundo de la maternidad y los partos desde el punto de vista de unas comadronas que los asisten en un barrio marginal de la capital británica.

Los fanáticos de las curiosidades deben saber que la ficción no es una idea original de la guionista y productora Heidi Thomas, sino una adaptación de las memorias de Jennifer Worth. Esta enfermera y comadrona (que en la ficción es presentada con el nombre de Jenny Lee) trabajó en el East End londinense en los complicados años 50 y, posteriormente, resumió sus vivencias y experiencias en una serie de novelas que había superado el millón de unidades vendidas cuando Worth falleció en junio de 2011. Aunque no llegó a ver ningún capítulo de la serie (se estrenó en Reino Unido a principios de 2011), la enfermera y escritora ayudó en la puesta en marcha del proyecto televisivo.

El éxito ha seguido de cerca a las comadronas desde su concepción (nunca mejor dicho). Más de diez millones de espectadores británicos de media han visto la serie, llegando a batir el récord que hasta entonces tenía otra ficción de época que también ha triunfado en nuestro país: Downton Abbey. Los televidentes han aceptado el realismo de las escenas de parto, ayudados, quizás en parte, por la petición de la propia BBC de que apenas se viese sangre en pantalla.

Como curiosidad final, destacar que aquellos que vean ¡Llama a la comadrona! en su versión original descubrirán que la encargada de poner la voz en off al principio y al final del capítulo no es otra que Vanessa Redgrave, una leyenda de la interpretación que ya ha estado nominada al Oscar en seis ocasiones (ganando la estatuilla dorada en 1977 con la biografía Julia).

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘MOA | Beholding Salvation | The Nativity by Brian Kershisnik, II’, por Silus Grok, disponible bajo la Licencia de Atribución Compartir Igual en http://www.flickr.com/photos/silusgrok/406975297/

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>