Libros adaptados a series - Series Top

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Series Top

28
ago 14

Libros adaptados a series

La literatura se ha convertido en una fuente de historias para los creadores televisivos, ansiosos por encontrar nuevas ideas. True Blood, Dexter o La cúpula son algunas de las series que nacieron a partir de exitosas novelas.

Las novelas son una fuente de inspiración común para los guionistas

Hace ya casi un año se publicó el último volumen de las historias de Sookie Stackhouse. Los fans de la producción de HBO pueden estar tranquilos: a True Blood le queda recorrido aún. Durante la última década, los creadores televisivos han mirado una y otra vez a la literatura. Las novelas Pronto y Riding the Rap crearon al sheriff Raylan Givens y se convirtieron en la fuente del western Justified: La Ley de Raylan. De la misma manera, el culebrón adolescente Pequeñas mentirosas es la adaptación de una saga de libros obra de Sara Shepard.

En 2004 se publicó la novela El oscuro pasajero, la primera de una serie de siete, obra de Jeff Lindsay. El relato llamó la atención del canal Showtime, que no dudó en comprar sus derechos para llevarlo a la pequeña pantalla. Curiosamente, la versión televisiva de las desventuras de este asesino en serie de asesinos se alejó de su original literario al finalizar la primera temporada.

Varios estrenos de la próxima temporada están basados en libros

Desgraciadamente para las cadenas, inspirarse en una lectura de éxito no es garantía de nada. La ABC creía tener el nuevo Perdidos entre manos con la adaptación homónima de la novela Flashforward de Robert J. Sawyer, pero la audiencia perdió rápidamente el interés en este drama sobrenatural que arrancaba cuando todo el planeta perdía la conciencia durante 137 segundos. También fracasó La tapadera, la versión televisiva de un thriller judicial de John Grisham que se llevó al cine con éxito con Tom Cruise de protagonista; o El círculo secreto, adaptación del canal juvenil CW de unas narraciones de corte fantástico obra de L.J. Smith.

La cúpula es el último éxito inspirado en una novela

No parece que la moda vaya a acabarse. Josh Holloway (Sawyer en Perdidos) estrenó este año Intelligence. El último gran estreno proveniente de la literatura viene de la mano del maestro Stephen King, inspirador de decenas de películas y series de televisión. Suya es la historia de La cúpula, un thriller en el que los habitantes de un pueblo quedan atrapados por culpa de una cúpula invisible.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de DEXTER por Pimkie, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/pimkie_fotos/3484952865/

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>