Las curiosidades que no sabías de Perdidos - Series Top

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Series Top

07
sep 14

Las curiosidades que no sabías de Perdidos

¿Sabías que Michael Keaton estuvo a punto de interpretar al médico Jack Shephard en Perdidos cuando el personaje moría en el primer capítulo? Esa es una de las muchas curiosidades que dejó a su paso una polémica serie que cambió para siempre el consumo televisivo.

324416_324528_perdidos

Para bien y para mal, en Perdidos todo se hizo siempre a lo grande. La cadena ABC se jugó el pellejo y decidió hacer historia al invertir ni más ni menos que una cifra de unos 12 millones de dólares en financiar el doble episodio piloto del drama sobrenatural. La apuesta salió bien y la serie creada, entre otros, por J.J. Abrams cambió para siempre el panorama televisivo, dejándonos curiosidades y secretos que ahora rescataremos.

Matthew Fox estuvo a punto de no ser Jack Shepard. Michael Keaton, el primer Batman, estuvo a punto de interpretar el papel cuando este estaba destinado a morir en el primer capítulo. Finalmente, se convirtió en el protagonista y Fox luchó por conseguir interpretar el papel de héroe. Menos tuvo que luchar Terry O’Quinn: él fue el único de los actores que fichó por la serie sin hacer pruebas, pues ya había trabajado con Abrams en Alias. También es interesante la llegada de Yunjin Kim (Sun). La actriz surcoreana hizo la prueba para Kate y gustó tanto que los guionistas decidieron crearle un personaje exclusivamente para ella. Lo mismo pasó con Jorge García (Hurley).

Unos orígenes convulsos para una serie fenómeno

Otro que estuvo cerca de no estar fue el propio J.J. En 2004, el jefe del canal quería tener en su parrilla un cruce de la película Náufrago y el reality show Survivor, pero descartó la primera propuesta de los guionistas. Abrams, que en ese momento llevaba para el mismo canal la serie Alias, recibió el encargo de la cadena de hacer una reescritura y contó con su amigo Damon Lindelof. Su versión fue aprobada (a pesar de un ajustadísimo calendario de trabajo) y el piloto fue encargado. Curiosamente, el jefe fue despedido poco después, entre otras razones, por aceptar un proyecto tan caro y arriesgado.

Pese a todo, la participación de Abrams en Perdidos siempre fue muy reducida. El guionista y director estuvo involucrado en la primera temporada, pero a partir de entonces los verdaderos responsables de la ficción fueron Carlton Cuse y Damon Lindelof. A ellos son a los que tenéis que atacar si no os gustó el final de la historia.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Lost por Geoffrey Chandler, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/hotrodhomepage/153756421/

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>