La Comadrona, un éxito de Telecinco - Series Top

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Series Top

24
may 13

La Comadrona, un éxito de Telecinco

¿Dónde radica el éxito de Llama a la comadrona de Telecinco? Probablemente en los buenos sentimientos y en el proceso de identificación que el espectador experimenta, más allá de su procedencia racial, económica o social. Un bebé es siempre un rayo de esperanza, y la ternura es cada vez más necesaria.

La última apuesta de Telecinco, en cuanto a series se refiere, le salió redonda. Confió en la producción británica de la BBC ¡Llama a la comadrona! para una franja horaria atípica para este formato: la sobremesa del domingo. Con el preestreno alcanzó un share de nada menos que del 22 por ciento, es decir, cuatro millones de espectadores, una cifra más que estimable. Seguramente la razón se halle en la llegada directa al corazón de la gente en la forma más primaria, como es el nacimiento de un niño.

La serie está ambientada en el paupérrimo East End del Londres de los años cincuenta del siglo pasado, una zona y unos tiempos muy difíciles, en especial para las mujeres. La trama narra la historia de unas comadronas en su mayoría muy jóvenes. Cada parto, como los asesinatos de una serie de policías, es más insólito que el anterior. Casi sin medios, las chicas se ven forzadas a actuar rápido si quieren salvar las vidas de la madre y del pequeño. Aunque siempre quede la duda de cómo sobrevivirán ambos a partir de ese momento.

En cuanto a las protagonistas, Jenny Lee es la principal, una chica de clase alta que, por circunstancias de la vida, se ve forzada a lidiar con la más absoluta pobreza. Sin embargo, a pesar de este declive, el contacto con la realidad hará fortalecer su personalidad y le abrirá la mente. Otros personajes de la serie son la poco agraciada Chummy, que, aun así, consigue un novio estupendo, o las singulares hermanas Evangelina, de carácter fuerte, o la entrañable Monica Joan de 90 años.

Todos nos preguntamos qué pasará a partir de ahora, en la segunda temporada. Mientras que algunas chicas se comprometían, otras abandonaban a sus posibles amores. Parece que surgirán nuevos personajes que suplirán a los que se han ido. Mas la ternura y los buenos sentimientos seguro que vuelven a enganchar al público, quien, además, obtiene de primera mano información histórica de lo que sucedía en las calles de Londres. La televisión británica siempre ha brillado por su realismo social.

Fuente imagen: DSCF0408 by John Seb Barber , available under a Licencia de Atribución “Sharealike” at http://www.flickr.com/photos/johnseb/190256198/

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>