De la TV a la realidad: Mad Men marca tendencia - Series Top

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Series Top

20
dic 13

De la TV a la realidad: Mad Men marca tendencia

Mad Men se ha convertido en algo mucho más grande que un simple fenómeno televisivo. Marketing, moda o maquillaje son algunas de las disciplinas que se han visto notablemente influidas por el cuidado look visual de la serie protagonizada por Jon Hamm y January Jones.

Mad Men emitirá en 2014 su séptima temporada, pero su impacto en la cultura popular no se ve afectado por el paso del tiempo. La ficción creada por Matthew Weiner se ha convertido en algo más que una serie de televisión. El drama centrado en un grupo de publicistas en el Nueva York de los años sesenta ha llegado a ser un fenómeno pop que ya ha dejado su huella en las últimas tendencias en maquillaje, moda o peluquería.

Grandes marcas están aprovechando el fenómeno de la serie

El trabajo de la directora de vestuario Janie Bryant se ha convertido en una inspiración para las grandes marcas. Desde su estreno en 2007, la producción televisiva se ha hecho notable en firmas tan importantes como Ralph Lauren, Christian Dior, Prada o Louis Vuitton. Sin ir más lejos, desde 2011 la propia Bryant trabaja mano a mano con la empresa norteamericana Banana Republic en una línea de ropa para hombres y mujeres con aires vintage y destinada para todo tipo de bolsillos.

La influencia ha llegado incluso a la ropa interior. La marca Maidenform reforzó su colección de los años sesenta ante la explotación de la lencería en la serie del canal AMC. Las prendas con fajas y corsetería han vuelto a estar de moda. Lo mismo ha pasado con los peinados y maquillajes, que también están marcando tendencia tomando como inspiración la misma década pero sin olvidar el tiempo en el que vivimos. Esa es precisamente una de las claves en las que ha insistido siempre Janie Bryant.

Gafas, maquillaje, moda… los sesenta han vuelto

Por si no fuera suficiente, hasta el mismísimo Tom Ford se ha subido al carro con el lanzamiento de unas gafas inspiradas en la ficción, mientras que Estée Lauder incorporaba una línea de maquillaje con el propio nombre de la serie. El delineado, las pestañas postizas o los colores en las sombras son algunas de las tendencias. Todo el mundo quiere aprovechar el boom de la historia protagonizada por Jon Hamm. ¿Quién será el próximo?

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de My “Mad Men” Self por Carly Lesser & Art Drauglis, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/wiredwitch/3769493412/

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. Es cierto que esta serie tiene distintos enfoques cuando la ves porque tiene un aspecto visual muy interesante, igual la música es muy buena, espero con ansias Mad Men temporada 7 porque creo que la sexta ha sido la mejor temporada en todos los sentidos, me agrada el vestuario, los personajes, es interesante.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>