Conoce las bodegas de "Gran Reserva" - Series Top

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Series Top

24
may 13

Conoce las bodegas de "Gran Reserva"

Descubre los secretos de las familias Cortázar y Reverte, sus productos, sus técnicas y su pasado. Ellos son los protagonistas de uno de los grandes éxitos de la televisión española en los últimos años: “Gran Reserva”, un culebrón que está a punto de terminar su tercera temporada en las noches de lunes de la 1.

Cada lunes la primera cadena de Televisión Española se convierte en un nido de intrigas, misterios y pasiones llamado “Gran Reserva”. Las familias Cortazar y Reverte son el corazón de un culebrón de lujo ambientado en la industria vinícola y que ya ha viajado fuera de nuestras fronteras. El pasado año la Televisión Nacional de Chile estrenaba “Reserva de Familia”, un estimable intento de repetir el éxito de la serie española y que, sin embargo, carece de un elemento fundamental: nuestros vinos y bodegas.

El gran Emilio Gutiérrez Caba es el patriarca de los Cortázar, una empresa que se ha hecho respetar dentro de la industria vinícola gracias a la “Hacienda Cortázar”. De ahí salen sus productos más famosos, creando una marca que se ha llegado a exportar internacionalmente consiguiendo la Denominación de Origen de Rioja. Los Cortázar cuidan hasta el último de los detalles, aunque los expertos dicen que su secreto está en sus viñas. Cada año más de 350 mil kilos de uvas las 70 hectáreas en las que la familia riojana ha estado trabajando desde finales del siglo XIX.

En esa misma época , concretamente en 1981, Eusebio Reverte cumplía su sueño de plantar vides cerca de Lasierra (La Rioja). Una plaga acabaría con sus cosechas, pero el patriarca consiguió crear las señas de un producto que más adelante sería impulsado por su hijo Ricardo y su nieto Jesús. Los Reverte han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y pueden presumir de su catálogo: desde el Jesús Reverte hasta las diferentes variaciones de su Viña Reverte, siempre respetando la apuesta por el tempranillo.

La Rioja no está presente en la serie únicamente a través del producto que la ha hecho famosa en todo el mundo. Cada temporada el equipo artístico  de la producción de Bambú se desplaza el pueblo riojano de Briones, que aparece nombrado en la serie como Lasiesta. Eso sí, la mayoría de los interiores se ruedan en un enorme plató 1500 m³ que hace las veces de las las instalaciones en las que trabajan los Cortázar y los Reverte.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de wine por Dave Gough, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/spacepleb/2146672121/

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>