'Carta a Eva': lo que sucedió en junio de 1947 - Series Top

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Series Top

28
nov 13

‘Carta a Eva': lo que sucedió en junio de 1947

Carta a Eva es una miniserie que narra el viaje que Evita Perón hizo a España en el año 1947. Con tan solo dos capítulos, TVE apostó por una coproducción un tanto complicada dado el entramado histórico y sus personajes protagonistas; sin embargo, la gran aceptación por parte del público y los numerosos premios obtenidos recompensaron con creces su esfuerzo.

 

La serie ha sido dirigida por Agustí Villaronga, conocido por ganar nueve premios Goya por la película Pan negro, que él mismo escribió y dirigió. Carta a Eva está protagonizada por Julieta Cardinali, en el papel de Eva Perón; Jesús Castejón, que encarna la figura de Franco; Ana Torrent como Carmen Franco; Nora Navas en la piel de Juana Doña y Carmen Maura como la madre de esta. TVE emitió ambos capítulos los pasados 30 de mayo y 6 de junio, obteniendo una buena audiencia, pues fueron más de 2.500.000 los espectadores que siguieron de cerca los tejemanejes de la familia Franco y la gran heroína argentina.

En el primer episodio, Juana Doña coloca una bomba en la Embajada de Argentina con ayuda de más comunistas, pero son atrapados y seguidamente sentenciados a muerte. Mientras tanto, Carmen Polo se esfuerza enormemente para organizar junto a Franco lo que será la comitiva de bienvenida de la argentina Eva Perón. La preocupación de Carmen se hace evidente ante el carácter humanitario de la dama argentina, tan disparejo con respecto a los ideales dictatoriales de su marido. Por otro lado, la hermana y madre de Juana confeccionan un plan en el que la argentina tendrá un papel importante para liberar a la prisionera de su inmediato fusilamiento.

En el segundo capítulo se origina el encuentro de los Franco con Eva Perón, quien queda bastante decepcionada. Sin embargo, acude a numerosos actos oficiales que no son por completo de su agrado. Eva recibe una carta del hijo de Juana, donde le pide que intervenga en el indulto de su madre, cosa que la primera dama hace sin dudar. A partir de aquí, las relaciones entre Carmen Polo y ella se vuelven turbias e insostenibles, hasta que en su despedida el dictador consiente su petición de excarcelar a la prisionera.

Carta a Eva ha sido reconocida por los organizadores de multitud de eventos populares. Es el caso del 53 Festival de Televisión de Montecarlo, donde se le otorgó la Ninfa de Oro a mejor miniserie y mejor actriz (Julieta Cardinali). De igual manera, se hizo con la medalla de oro en el célebre Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York, con la de plata en el World Media Festival de Hamburgo, así como con dos distinciones honoríficas en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales celebrado en Biarritz, por mejor guion original e interpretación.

Fuente de la imagen: Esta imagen es una obra derivada de Eva Duarte de Perón (1947) por Iberia Airlines, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución genérica 2.0 en http://www.flickr.com/photos/iberialineasaereas/5811149589/

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>