Avances Archives - Series Top

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Series Top

Avances

14
mar 14

True Blood renueva otra temporada

Tenemos True Blood para rato. Hace unos meses se confirmó una nueva temporada de la serie más famosa de vampiros de la televisión tras Buffy.

True Blood se está convirtiendo en una de las series más veteranas de la pequeña pantalla. Hace unos meses se confirmaba el rodaje de una nueva temporada, la séptima. Su emisión se producirá en una fecha indeterminada de este año, aunque muy probablemente será en verano.

Otra de las novedades es que vuelve uno de los showrunners de la serie, Brian Buckner. Recordemos que Alan Ball, el creador de la serie en sí, la abandonó en la quinta para dedicarse a proyectos más personales. Michael Lombardo, el encargado de programación de la HBO, ha dicho que la cadena apuesta decididamente por este éxito de público.

Personajes y contexto

En un principio, True Blood aportaba la novedad de mezclar la sátira social con el más puro entretenimiento. Así, los vampiros, ahora ya asociados indisolublemente a la cultura juvenil, se asociaban con el profundo sur norteamericano, con lo que las lecturas raciales estaban servidas. Los no muertos vendrían a sustituir a las minorías raciales y sociales, y se demostraba su difícil inserción en una sociedad un tanto retrógrada. Sin embargo, a medida que la serie fue avanzando, se incorporaron cada vez más personajes fantásticos: brujas, hombres-lobo, ménades…

Desde el principio ha estado la jovencita Sookie (Anna Paquin), a quien se le ha otorgado el poder de leer la mente, y su hermano un poco atolondrado Jason (Ryan Kwanten), aparte de su mejor amiga, la afroamericana Tara (Rutina Wesley). Alrededor de ellos no falta una comunidad completa de vampiros que sigue sus propias reglas, entre los que sobresale Eric Northman (Alexander Skarsgård). Estos personajes extraños proceden de todo un caldo de cultivo idóneo para la alucinación como el Sur, la cuna del terror gótico.

Fuente imagen: True Blood por Evan Watson , disponible bajo Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/evan144/5583849429/

Seguir leyendo
Compartir
12
feb 14

Lucky 7, buscando la suerte

Con la suerte nunca se sabe lo que puede pasar. Si no, que se lo digan a estos honrados trabajadores de una humilde gasolinera neoyorquina que ven, cómo de la noche a la mañana, Ella (la suerte) los llama a sus puertas para llevárselos consigo. Pero ¿será todo tan bonito como lo pintan? Convertirse en rico no siempre parece ser la solución.

El 7 es el número de la suerte para los trabajadores de una gasolinera de Queens (Nueva York), la verdadera protagonista de Lucky 7. Cada semana juegan ansiosos a la lotería esperando acertar esos números soñados. Hasta que un día, efectivamente, lo consiguen. Pero ¿será todo felicidad? Esta serie termina por demostrar, entonces, que el dinero no lo es todo en esta vida y que, muchas veces, trae consigo aún más problemas.

Algunos trabajadores de esta singular plantilla, todos gente honrada y trabajadora, son, entre otros: Bob Harris (Isiah Whitlock), el perfecto jefe; Matt Korzak (Matt Long), que trabaja allí desde el instituto; o Nicky Korzak (Stephen Louis Grush), el encantador hermano pequeño de Matt. Eso en cuanto a los chicos, porque en lo que respecta al ámbito femenino destacan la simpática Denise (Lorraine Bruce), la inteligente madre soltera Leanne (Anastasia Phillips) y la joven emigrante Samira (Summer Bishil).

Esta producción de la ABC es, en realidad, un remake de la británica The Syndicate, donde la gasolinera era allí un supermercado en la primera temporada y un hospital en la segunda. Además, se ha de tener en cuenta que esta producción acaba de ser emitida por la televisión inglesa. Así que, si tienes la ocasión, puedes hasta ver las dos realizaciones a la vez, porque, quién sabe, el siguiente en tener suerte podrías ser tú. El dinero no hará la felicidad, pero bien que ayuda.

Equipo técnico

En los créditos figuran Jason Richman, creador asimismo de la serie policiaca Detroit 187; y David Zabel, con experiencia igualmente en Detroit 187, además de en Urgencias, que además se encuentra en estos momentos de pleno con Betrayal. En las labores de escritura los acompaña Kay Mellor, la creadora de la serie original. Detrás de las cámaras se encuentra, por su parte, el realizador Paul McGuigan, el director del filme de acción El caso Slevin, así como de varios episodios de Sherlock, Scandal o Smash.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Lucky 7 Market por Thomas Hawk, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/thomashawk/8890105430/

Seguir leyendo
Compartir
10
feb 14

Made in Jersey en Canal Plus

A Martina Garretti no le es suficiente su belleza para demostrar su excepcional valía. El hecho, asimismo, de ser de Nueva Jersey parece una traba más en su deseo por triunfar en el mundo de la abogacía en la deseada Nueva York. Made in Jersey demuestra el poder de la fuerza de voluntad, tan importante para triunfar en territorio americano.

Los habitantes de Nueva Jersey miran desde el otro lado del río Hudson a los rascacielos de la vecina Nueva York. Su sueño es instalarse allí, triunfar y realizar su sueño americano. Eso es lo que le ocurre, precisamente, a la protagonista de Made in Jersey, Martina Garretti (Janet Montgomery). Procede de una populosa familia italoamericana que la apoya incondicionalmente. Sin embargo, recién incorporada a su nuevo puesto de trabajo en una importante firma de abogados, debe vencer los prejuicios de sus compañeros y, en especial, los de su jefe.

Equipo artístico

Este se encuentra interpretado por el últimamente rostro habitual de la pequeña pantalla, tras sus prestigiosas colaboraciones con David Lynch, Kyle MacLachlan. Y la verdad es que los socios Nolan Adams (Kristoffer Polaha) y Riley Prescott (Megalyn Echikunwoke) tampoco parecen muy por la labor de ponerle las cosas fáciles a la novata Martina. La única que realmente parece entenderla y desea ayudarla es su secretaria de origen hispano Toni Trucks (Cyndi Vega), al fin y al cabo no muy lejana de sus mismas raíces.

Como creadora principal, esto es, guionista y productora ejecutiva, figura Dana Calvo, responsable de Studio 60 y Greek. Además, en las labores de escritura se ha dejado ayudar igualmente por Brett Conrad (The Killing), Alfonso H. Moreno (Divina de la muerte), Kevin Falls (El ala oeste de la Casa Blanca), Alicia Kirk (Mentes criminales) o Jan Nash (Sin rastro). Como se ve, cada guionista seguro que aporta una porción de diferentes géneros, desde la comedia a la acción policial.

Emisión en España

En Estados Unidos la emisión terminó en diciembre del 2012. En España se estrenó el pasado  21 de octubre en Canal Plus. Cada episodio dura unos cincuenta y cinco minutos y la primera temporada (todavía se desconoce si habrá pasado las pruebas para continuar con una segunda) constó de ocho episodios. Supone una buena oportunidad para asistir a las diferencias de clase, o más bien de región (aunque estén tan cerca), en el seno del país de la democracia.

Fuente imagen: Coop por John Keogh , disponible bajo Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/jvk/5250435364/

Seguir leyendo
Compartir
08
feb 14

Secret State, miniserie británica

A Tom Dawkins no le gusta llamar en exceso la atención. Para eso ya está el primer ministro. Sin embargo, un terrible accidente de aviación le obliga a exponerse en primer plano. Para su sorpresa, descubrirá más asuntos sucios de los que él hubiera querido saber. La polémica está servida.

Últimamente, por suerte para nosotros, vemos a Gabriel Byrne por todos lados. Fue el jefe depuesto de la tribu de Vikingos y, ahora, en la reciente producción británica de Secret State, encarna a Tom Dawkins, nada menos que el viceprimer ministro británico. De la noche a la mañana, es rápidamente ascendido después de que el avión presidencial sufra un choque terrible. Se da de bruces, entonces, con la más cruda realidad en forma de corrupción al intentar llegar al fondo de las razones de un devastador accidente en una compañía petroquímica.

Como los británicos parecen ser del dicho “si lo bueno es breve, dos veces bueno”, esta producción consta tan solo de cuatro episodios, con lo que se la puede denominar miniserie con todas las de la ley. Tanto Black Mirror como Southcliffe, otros dos recientes productos de qualité, han seguido esta fórmula para desarrollar sus contenidos y los resultados no han podido ser menos prestigiosos. Secret State, en concreto, se basa en la controvertida novela A Very British Coup (Un golpe de Estado a la británica) de Chris Mulin, un antiguo político de corte laborista.

La serie fue emitida por Channel 4 en noviembre del 2012 y en España Sundance Channel se ha encargado de traerla a España. Recordemos que junto a Byrne se hallan otros célebres actores como Gina McKee (Expiación en cine o Los Borgia en televisión), Charles Dance (el Twyn Lannister de Juego de tronos) o Rupert Graves (Sherlock o Doctor Who). Como guionista principal figura en los créditos el nombre de Ed Fraiman, un veterano de la televisión (Royal Pains, Merlín o Life Is Wild).

Primeras reacciones

Los espectadores que ya la han visto aseguran que la serie mete el dedo en la llaga del sistema político y que representa, como nada, los intereses venales y acuerdos entre grandes compañías, líderes locales y partidos de uno u otro signo. Por esta razón, sería sumamente interesante su emisión en abierto pues las concomitancias con la actual realidad son realmente llamativas.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Gabriel Byrne Keynote, SAPPHIRE NOW Madrid por Timo Elliott, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/timoelliott/6327917651/

Seguir leyendo
Compartir
02
feb 14

Ray Donovan, la serie de Liev Schreiber

Liev Schreiber ha encontrado por fin la horma de su zapato en el personaje de Ray Donovan, un astuto profesional al servicio de los famosos y poderosos para limpiarles de su faceta pública cualquier mancha oscura. Pero Ray no se encuentra solo: una numerosa y conflictiva parentela lo acompaña, entre ellos su padre.

Liev Schreiber parece haber alcanzado por fin su papel protagónico definitivo tras no haber tenido excesiva suerte en el terreno cinematográfico. Pero en Ray Donovan no está solo, ya que lo acompaña también una vieja gloria como Jon Voight, que interpreta a su propio padre. Con este nuevo proyecto, la cadena Showtime pretende suplir la desaparición de la exitosa Dexter. De hecho, la octava temporada de esta serie se ha emitido a la vez que la primera de la nueva para ir tanteando al público. El resultado no se ha hecho esperar, pues ya ha sido renovada para una segunda tanda.

Ray Donovan cuenta la historia de, como lo llaman los americanos, un fixer; esto es, alguien encargado de la solución de cualquier problema que pueda sufrir un rico. Sin embargo, esta facilidad para eliminar puntos negros no la tiene para con su propia familia; en especial, con su conflictivo padre, quien acaba de salir de la cárcel tras veinte años acusado nada menos que por su vástago. Alrededor de Donovan, además, no faltan hermanos, hermanastros, hijos y mujer; eso sin contar con jefes, manos derechas y colegas.

Equipo técnico y artístico

La creadora y guionista principal de todo este entramado es Ann Biderman (suyo es el libreto de Enemigos públicos), una especialista televisiva del policiaco (Policías de Nueva York y Southland). Y como director de los capítulos figura Allen Coulter, un auténtico veterano, pues ha realizado varios capítulos de Boardwalk Empire, House of Cards o Luck. Además, junto a Voight, figura en el reparto otro de los grandes de Hollywood todavía vivo: Elliott Gould como el jefe de Ray, casi un segundo padre.

En este caso, Ray Donovan también ha contado con el respaldo crítico. No en vano, el pasado junio de 2013 ganó el Critics’ Choice Television Award for Most Exciting New Series. Por su contenido y contexto habitual de la jet set, nos atrevemos a aventurar cierto parecido con Scandal e incluso con la disfuncional familia de Sexy Money.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Herbosch Schreiber por Drama League, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/41207795@N02/3953664492/

Seguir leyendo
Compartir
12
dic 13

Clear History, otro telefilme de la HBO

El suelo tiembla con la presencia de dos pesos pesados de la comedia americana como Larry David y Greg Mottola. Además, llevan tras de sí a toda una cohorte de colaboradores habituales y de rostros conocidos que hacen aún más atractiva, si cabe, la propuesta.

La unión de dos grandes de la actual comedia norteamericana como son el actor Larry David y el director Greg Mottola la verdad es que da un poco de miedo, digamos que en el sentido positivo. El primero es famoso por su sentido del humor cáustico y destroyer a través de su show Curb Your Enthusiasm. Al segundo lo conocemos gracias a sus comedias gamberras de Supersalidos y PaulA todo esto le debemos añadir el ingrediente final: la intervención de Jon Hamm, atreviéndose de nuevo con el género humorístico tras su paso por La boda de mi mejor amiga.

En este caso no hablamos de una serie, sino de un telefilme producido por la HBO. El hecho de producir largometrajes ya no es algo novedoso para esta productora, pero sí que se haya decantado de manera decidida por la comedia. El argumento gira en torno al tema de la venganza por parte de Nathan (Larry David), reconvertido en Rolly tras un auténtico fracaso empresarial. Intentando huir de la humillación pública, adopta un aspecto irreconocible con unos pelos y unas barbas extralargas.

Más actores

El filme, que se estrenó el pasado 10 de agosto, cuenta además con los nombres de otros ilustres actores como Kate Hudson en el papel de esposa de Will Hanley (Jon Hamm), el antiguo jefe de Nathan; y del otrora Batman, el esquivo Michael Keaton, además del actualmente ubicuo Liev Schreiber (aunque aparezca sin acreditar), pues se encuentra en pleno rodaje de la segunda temporada de Ray Donovan. Por último, destacan especialmente las colaboraciones de la cubanoamericana Eva Mendes y de la televisiva Amy Ryan (The Wire).

Escritura del guion

En el libreto ha colaborado el propio Larry David, como no podía ser de otra manera, junto a otros veteranos guionistas como Alec Berg, David Mandel y Jeff Schaffer, este último ganador de un Emmy y un Globo de Oro, y todos colaboradores de Seinfeld y Larry David, además de la película El dictador. Con este elenco, Clear History se une así a Behind the Candelabra o Phil Spector.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Jon Hamm (Mad Men) por VancityAllie .com, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/30691679@N07/4375190949/

Seguir leyendo
Compartir
08
dic 13

Dwayne ‘The Rock Johnson’ protagonizará una comedia para HBO

Dwayne Johnson, el actor y luchador profesional conocido como The Rock, podría pasarse a la televisión con una comedia dramática ambientada en el mundo del atletismo en Miami. Los productores de El séquito están detrás de este proyecto de HBO.

Es una de las personas más fascinantes de todo Hollywood. Tiene diez títulos como campeón del mundo en diferentes disciplinas de wrestling, coescribió su autobiografía con tan solo 28 años de edad, es un actor de comedias y cintas de acción y ahora también presenta un reality de televisión, The hero. Lo que nunca había hecho Dwayne Johnson (antes conocido por su apodo, The Rock) es protagonizar una serie de televisión, pero todo eso cambiará si HBO compra la nueva comedia dramática de los productores de El séquito.

Si el proyecto sale adelante, Johnson produciría y tendría el papel principal de una dramedia ambientada en el mundo del atletismo en Miami. Detrás del proyecto también está ni más ni menos que Mark Wahlberg, su compañero en la comedia de acción Dolor y dinero. No será la primera experiencia televisiva como productor de la estrella de The fighter: Wahlberg ya ha producido otras ficciones de HBO como En terapia, Boardwalk empire o la citada El séquito.

Los otros nombres confirmados hasta el momento son los del guionista Steven Levinson, autor del concepto original y del guion del primer capítulo, y Peter Berg, responsable de la excelente primera temporada de la serie Friday nigh lights y director de Hancock y Battleship, entre otras. El afroamericano Omar Benson Miller es por ahora el otro actor que ya se habría comprometido con la ficción. HBO espera rodar el episodio piloto ?de media hora de duración? en otoño para incluir la serie en su cosecha de 2014 (en caso de cumplir las altas exigencias de calidad la cadena, por supuesto).

Dwayne Johnson acaba de estrenar, con un espectacular éxito de taquilla en todo el mundo, la sexta entrega de la saga A todo gas (en menos de un mes ha recaudado más de 500 millones de euros) y tiene también en cartelera El mensajero, aunque su futuro no es menos prometedor precisamente: además de aparecer en la séptima entrega de la saga automovilística, dará vida al semidios Hércules en una película que se estrenará en el verano de 2014.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Dwayne Johnson por Eva Rinaldi, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/evarinaldiphotography/8557374894/

Seguir leyendo
Compartir
20
nov 13

Martin Scorsese y Mick Jagger preparan una serie sobre el rock para HBO

El cineasta Martin Scorsese y el guionista y productor televisivo Terence Winter preparan una serie sobre los inicios del rock para HBO tras el éxito de su anterior trabajo juntos: el drama criminal Boardwalk empire. En su nuevo proyecto, la pareja contará con un colaborador de lujo: el Rolling Stone, Mick Jagger.

Ya cumplió 70 años, pero Martin Scorsese parece ajeno al paso del tiempo. El firmante de títulos como Taxi driver o Infiltrados tiene su agenda cerrada para los próximos meses. Además de estrenar el próximo 5 de diciembre la esperada The wolf of Wall street (su quinta película con Leonardo DiCaprio al frente del reparto), Scorsese planea su regreso a la televisión con un sugerente proyecto sobre el nacimiento del rock en Estados Unidos que contará con otro nombre de lujo en su carta de presentación: Mick Jagger, líder de los Rolling Stones.

Para poner en marcha esta ambiciosa propuesta, Scorsese volverá a colaborar mano a mano con el productor y guionista Terence Winter, responsable del guión de su última película y creador de Boardwalk empire. Este drama criminal, ambientado en la América de los años 20 y estrenado en 2010, le valió al director el primer Emmy de su carrera por su trabajo detrás de las cámaras del primer capítulo de la ficción. Tampoco será la primera vez que el cineasta trabaje con Jagger: en 2008, fue el responsable de filmar Shine a light, el documental sobre los Rolling Stones que seguía una de las giras del mítico grupo.

El proyecto, aún sin título, nos lleva hasta el Nueva York de finales de los años 70. Bobby Cannavale (visto recientemente en series como Nurse Jackie y, precisamente, Boardwalk empire) será Richie Finestra, el encargado de descubrir nuevos talentos en el sello American Century Music. En una época en la que el punk, el disco y el hip-hop dominaban la industria discográfica, el rock emerge como alternativa gracias a figuras como las de Finestra, un ejecutivo que además deberá hacer frente a sus problemas con las drogas.

Se desconoce la identidad del resto de miembros del reparto y por ahora HBO solo ha encargado un episodio piloto, pero con semejantes nombres en su dirección creativa resulta muy difícil que la cadena no encargue próximamente una temporada completa para estrenarse a lo largo de 2014.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de mick and keith REALLY rock! por Trudy, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/queencashmere/3292815916/

Seguir leyendo
Compartir
18
nov 13

Black Mirror marca la diferencia

En Black mirror accedemos a distopías tecnificadas que se encuentran más cerca del presente de lo que pudiera parecer. El carácter crítico de su creador, Charlie Brooker, se sirve a través de historias alucinatorias y claustrofóbicas de las que resulta imposible salir.

Por todos es conocido el interés de la televisión británica por el realismo social, pero no resulta menos cierto que la ciencia ficción tampoco le es ajena. Series como Misfits o Life on Mars lo demuestran. A esta nómina se le unió en 2011 Black mirror, una miniserie compuesta únicamente por tres episodios en su primera temporada, así como en su recién acabada segunda. Los capítulos son independiente entre sí, en los que se desarrollan historias diferentes y sin compartir personajes en ningún momento.

Lo único que une a cada capítulo es la idea del extrañamiento del mundo moderno llevado a su grado máximo. En un contexto hipertecnificado, la vida deja de ser sencilla. La profusión de monitores y cámaras con botones con los que pausar o rebobinar los acontecimientos atan a los individuos a estos aparatos. En ellos se puede visionar un acto de nuevo terrorismo con el primer ministro como protagonista de máxima audiencia, vivir en minúsculas celdas con pantallas vomitadoras de anuncios o incluso revisionar un momento clave de tu existencia.

El creador de la serie responde al nombre de Charlie Brooker, un hábil guionista que ya triunfó con su premiada Dead set: muerte en directo. Para la segunda temporada de Black mirror, recién estrenada en nuestro país, Brooker muestra la comunicación más allá de la muerte por medio, cómo no, de la tecnología en su primer capítulo; vuelve a presentar a los humanos como zombis pegados a los aparatos de televisión en el segundo; y un peculiar dibujo animado entrevista a las celebridades del momento en el tercero.

Esta segunda temporada se puede ver en la actualidad en TNT. En lo que respecta a su difusión en abierto, la primera se emitió en Cuatro e imaginamos que la cadena pronto se decidirá por esta última tanda. La serie ganó cuatro premios BAFTA en su propio país. Hemos de recordar, además, que Charlie Brooker también es conocido por su carácter crítico con la política británica a raíz de sus colaboraciones con el periódico The Guardian y el informativo 10 O’Clock live.

Fuente imagen: You Have Been Watching por Erik , disponible bajo Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/ejbaurdo/4651439268/

Seguir leyendo
Compartir
16
nov 13

Antonio Resines interpretará a dos hermanos gemelos en una serie de Telecinco

Tras el fracaso de Cheers, Antonio Resines regresa a la televisión por partida doble: el actor dará vida a dos hermanos gemelos (un constructor perseguido por la ley y un cura) en He visto un ángel, una comedia de Telecinco que coprotagonizará María Barranco y dirigirá Fernando Colomo.

Dos Antonio Resines por el precio de uno. La nueva serie de Telecinco, He visto un ángel, nos permitirá ver de nuevo en televisión al protagonista de Los Serrano: un constructor corrupto y perseguido llamado Daniel y su hermano Ángel, un cura comprometido con su barrio. María Barranco, Enrique Villén, Julieta Serrano y Miguel Rellán forman el interesante grupo de secundarios de una ficción que empezará a rodarse a finales de junio a las órdenes del cineasta Fernando Colomo, director de la serie Chicas de hoy en día y películas como Al sur de Granada, El próximo oriente y Los años bárbaros.

La ficción de Telecinco y Producciones Mandarina apostará por la clásica trama de suplantación de identidades cuando un accidente de tráfico permite a un criminal que debe dinero a Hacienda y a sus acreedores. hacerse pasar por su hermano convaleciente en el hospital. He visto un ángel enseñará a los espectadores qué pasa cuando una persona inmoral y corrupta es el responsable de la fe de un barrio llamado “La Redención”. La vida para el nuevo cura será mucho más complicada de lo que nunca creyó.

La cadena de Fuencarral también ha hablado en la presentación del proyecto del resto de personajes centrales de esta comedia costumbrista. María Barranco (la inolvidable Candela de Mujeres al borde de un ataque de nervios) será la esposa del sospechoso concejal de urbanismo que interpreta Villén, mientras que Julieta Serrano será la madre de los gemelos, Lilian Caro la compañera de residencia del sacerdote y Miguel Rellán un obispo atrapado por el secreto de confesión.

Por el bien de su carrera, esperemos que la nueva aventura televisiva de Antonio Resines siga los pasos de éxitos como A las once en casa, Los ladrones van a la oficina y la citada Los Serrano, y no las huellas del fracaso que dejó tras su estreno la reciente (y desastrosa) versión española de la clásica Cheers. Nunca mejor dicho, que nos pillen confesados.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Live with Regis and Kelly, NYC, 9/10/08 – 63 of 63Live with Regis and Kelly, NYC, 9/10/08 – 30 of 63 por Rob DiCaterino, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/goodrob13/2851155277/

Seguir leyendo
Compartir