Alatriste revive en la televisión en la piel de Aitor Luna - Series Top

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Series Top

24
may 13

Alatriste revive en la televisión en la piel de Aitor Luna

Gracias a una ambiciosa coproducción internacional, Telecinco hará realidad la adaptación a la pequeña pantalla de las aventuras del capitán Alatriste. El joven Aitor Luna encarna el papel principal que en cine interpretó Viggo Mortensen en un proyecto que ya está desarrollando Enrique Urbizu.

El proyecto televisivo de El capitán Alatriste ya está en marcha. El vasco Aitor Luna (visto recientemente en series como La Fuga y Gran Reserva) se pondrá en la piel del personaje creado por Arturo Pérez-Reverte en una ambiciosa serie de televisión para Telecinco. Tras arrasar en los premios Goya del 2011 con el thriller No habrá paz para los malvados, el cineasta bilbaíno Enrique Urbizu será el responsable de dirigir la primera entrega y establecer las pautas estilísticas y narrativas de una serie que contará inicialmente con 13 capítulos de 70 minutos de duración cada uno.

El próximo mes de junio arranca el rodaje de una coproducción que se desarrollará gracias a la financiación de la productora española Mediaset y la alemana Beta Film. Según declaraciones de Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, la decisión de colaborar con otras productoras internacionales permite “buscar solución a la necesidad de producir una serie de estas dimensiones“. Francia, Alemania, España y Austria ya tienen cerrados acuerdos de exhibición, pero los responsables esperan cerrar más ventas internacionales durante los próximos meses.

A pesar de su carácter internacional, por la producción pasarán algunos de los personajes más importantes del Siglo de Oro, como el pintor Diego Velázquez, el escritor Tirso de Molina y el Conde-Duque de Olivares. Todos ellos formarán parte del día a día de la época, desde la corrupción de los distintos estamentos sociales hasta las intrigas de la Corte, las hambrunas o la Inquisición. Por el momento, no se han anunciado más incorporaciones al reparto del filme. Lo que sí sabemos ya es quién se encargará de los guiones de la ficción: Alberto Macías (Cuéntame cómo pasó), Curro Royo (Familia) y Carlos Molinero (El comisario).

Esta no es la primera vez que Telecinco se fija en la obra de Pérez Reverte. En 2006, la cadena financió una adaptación cinematográfica con un reparto espectacular encabezado por Viggo Mortensen, cuya fama se había disparado gracias a su papel de Aragorn en la saga de El señor de los anillos. Sin embargo, los resultados se quedaron a medias; la recaudación rondó los 20 millones de euros en España, pero su rendimiento económico en América Latina estuvo por debajo de lo esperado.

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de DSC_7940 por Thomas Bonte, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/thomasbonte/5841612839/

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>