Orange is the new black, ¿la serie del verano? - Series en Serie

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Series en Serie

14
ago 13

Orange is the new black, ¿la serie del verano?


o-ORANGE-IS-THE-NEW-BLACK-facebook

En la época veraniega se dice que hay pocos estrenos, o al menos eso se decía antes, porque desde hace unos años los canales americanos se han puesto las pilas y cada temporada veraniega estrenan cada vez más series.

 

La serie que ocupa la entrada de hoy, es para mí, la serie del verano. Con una estrategia que a Netflix le está dando cada vez más resultado (con House Of Cards hizo lo mismo) que es poner a disposición del espectador todos los episodios de una tacada y que ellos se gestionen como ver la serie, Orange is the new black ya tenía una segunda temporada asegurada antes incluso de estrenarla.

Orange is the new black nos cuenta la historia de Piper Chapman, una mujer de clase media alta, a punto de casarse, que tiene que ingresar en prisión durante 15 meses porque en el pasado, durante su época lésbica, ayudó a su novia en el negocio de tráfico de drogas. Cuando entra en la prisión, descubre que es un nuevo mundo y tiene que adaptarse a la vida carcelaria lo más rápido posible o se la comen, además descubre que Alex, su ex novia también es una de las presas. En la cárcel vemos que hay diferentes grupos entre las presas (las blancas, las negras, las latinas, las orientales y las viejas), y cada una de ellas tienen su historia. Eso es, precisamente, lo mejor de la serie, que no sólo se centran en Piper, sino que en cada episodio se centran en contar la historia de cómo han llegado a la cárcel. Además los trabajadores de la cárcel también tienen su protagonismo. Por eso, Orange is the new black, es una serie coral, donde Piper es el punto de partida.

A lo largo de la temporada, vemos como el personaje de Piper va evolucionando, de estar segura de sus sentimientos por Larry, su prometido, a volver a tener dudas sobre sobre sus sentimientos hacia a Alex, todo ello, como ya he dicho entrelazado con las historias de las presas y guardias.

Orange-is-the-new-black-03

Orange is the new black, es una comedia dramática fresca, que no se hace pesada y que además te deja con un pedazo de cliffhanger que te hace esperar ansioso hasta el verano que viene para saber que ha pasado.

Os dejo el tráiler y espero que os gusté tanto como a mí me ha gustado.

 

Fuente fotografías: http://videodromo.es/mundo-catodico-y-series-de-television/orange-is-the-new-black/32493 y http://www.huffingtonpost.com/anita-sinha/orange-is-the-new-black-prison-labor_b_3743927.html

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. Hace poco decidí ver esta serie por su originalidad, veremos a ver qué tal está.

    Gracias y saludotes.

    Responder
  2. Similar a Capadocia, serie mexicana…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>