HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Pequeños placeres

Recomendaciones

27
ene 15

1864: Una historia de amor y locura política

 

1864

 

Emitida en nuestro país por Canal Plus Series, 1864 es posiblemente el drama más ambicioso hasta la fecha de la televisión pública danesa, DR (Danmarks Radio), creadora de series -con unos cuantos seguidores en España-, como The Killing o Borgen.

 

Compuesta de 8 capítulos y protagonizada por muchos de los principales actores de los anteriores dramas citados, como Sidse Babett Knudsen, Pilou Asbaek y Søren Malling (primera ministra Birgitte Nyborg, su asesor Kasper Juul y el editor de noticias Torben Friis, en Borgen respectivamente), y Lars Mikkelsen (The Killing y Borgen). También hay caras más jóvenes, como las del trío protagonista Marie Tourell Søderberg, Jens Sætter-Lassen, y Jakob Oftebro (Kon-Tiki) o la de Sarah-Sofie Boussnina.

 

Con un buen presupuesto y un notable grado de libertad artística, está escrita y dirigida por Ole Bornedal. Este drama sobre el conflicto entre Dinamarca y Prusia, se tradujo en más de 5.000 daneses muertos y la pérdida de un tercio de su territorio. La guerra supuso un golpe traumático para el orgullo nacional danés que dio lugar, a largo plazo, a la adopción de la neutralidad y a la ausencia de una política militar. A pesar de ello el elemento clave de la serie es la relación entre los personajes centrales: dos hermanos que luchan en la guerra , y una joven que ama a ambos.

 

Imagen obtenida de DR

Seguir leyendo
Compartir
03
dic 14

Norte & Sur: amor entre algodones

El clásico de Elizabeth Gaskell explora la pasión contenida entre dos personas, aparentemente, muy diferentes, pero que se enamoran a pesar de ello.

 

Norte y Sur

Con el trasfondo del norte industrial de la Inglaterra victoriana, Norte y Sur sigue la suerte de Margaret Hale, una de las heroínas más originales de la literatura del siglo XIX.

 

Interpretada por Daniela Denby-Ashe (Waterloo Road), Margaret es una privilegiada habitante del sur, de clase media, que se ve obligada a instalarse junto a su familia en la ciudad norteña de Milton. Instantáneamente siente un rechazo por la ciudad, su suciedad, olor, ruido… y la gente que la habita, convirtiéndose en una persona solitaria y culpando a su nueva forma de vida del débil estado de salud de su madre.

 

Su disgusto por la ciudad y su gente se extiende al atractivo y carismático propietario de una fábrica de algodón, John Thornton, interpretado por Richard “Escudo de Roble” Armitage, quien cree que personifica todo lo que no le gusta del norte. Sin embargo, Margaret comienza gradualmente a establecerse en Milton, su conciencia social despierta, y se hace amiga de algunos de los trabajadores de las fábricas locales, aprendiendo acerca de su situación de pobreza y sus luchas por sus derechos.

 

Los acontecimientos que van sucediendo conspiran para unir a Margaret y a Thornton, dos personajes cuyo espíritu les permitirá afrontar y conquistar los prejuicios de clase y sus propias circunstancias.

 

Nominada a los BAFTA en 2005 a mejor diseño de producción, Norte y Sur es una miniserie dramática, producida por la BBC y que consta de cuatro episodios.

 

Imágenes tomadas de FanPop.com

 

Seguir leyendo
Compartir