HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Pequeños placeres

03
dic 14

Norte & Sur: amor entre algodones

El clásico de Elizabeth Gaskell explora la pasión contenida entre dos personas, aparentemente, muy diferentes, pero que se enamoran a pesar de ello.

 

Norte y Sur

Con el trasfondo del norte industrial de la Inglaterra victoriana, Norte y Sur sigue la suerte de Margaret Hale, una de las heroínas más originales de la literatura del siglo XIX.

 

Interpretada por Daniela Denby-Ashe (Waterloo Road), Margaret es una privilegiada habitante del sur, de clase media, que se ve obligada a instalarse junto a su familia en la ciudad norteña de Milton. Instantáneamente siente un rechazo por la ciudad, su suciedad, olor, ruido… y la gente que la habita, convirtiéndose en una persona solitaria y culpando a su nueva forma de vida del débil estado de salud de su madre.

 

Su disgusto por la ciudad y su gente se extiende al atractivo y carismático propietario de una fábrica de algodón, John Thornton, interpretado por Richard “Escudo de Roble” Armitage, quien cree que personifica todo lo que no le gusta del norte. Sin embargo, Margaret comienza gradualmente a establecerse en Milton, su conciencia social despierta, y se hace amiga de algunos de los trabajadores de las fábricas locales, aprendiendo acerca de su situación de pobreza y sus luchas por sus derechos.

 

Los acontecimientos que van sucediendo conspiran para unir a Margaret y a Thornton, dos personajes cuyo espíritu les permitirá afrontar y conquistar los prejuicios de clase y sus propias circunstancias.

 

Nominada a los BAFTA en 2005 a mejor diseño de producción, Norte y Sur es una miniserie dramática, producida por la BBC y que consta de cuatro episodios.

 

Imágenes tomadas de FanPop.com

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>