HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Pequeños placeres

27
ene 15

1864: Una historia de amor y locura política

 

1864

 

Emitida en nuestro país por Canal Plus Series, 1864 es posiblemente el drama más ambicioso hasta la fecha de la televisión pública danesa, DR (Danmarks Radio), creadora de series -con unos cuantos seguidores en España-, como The Killing o Borgen.

 

Compuesta de 8 capítulos y protagonizada por muchos de los principales actores de los anteriores dramas citados, como Sidse Babett Knudsen, Pilou Asbaek y Søren Malling (primera ministra Birgitte Nyborg, su asesor Kasper Juul y el editor de noticias Torben Friis, en Borgen respectivamente), y Lars Mikkelsen (The Killing y Borgen). También hay caras más jóvenes, como las del trío protagonista Marie Tourell Søderberg, Jens Sætter-Lassen, y Jakob Oftebro (Kon-Tiki) o la de Sarah-Sofie Boussnina.

 

Con un buen presupuesto y un notable grado de libertad artística, está escrita y dirigida por Ole Bornedal. Este drama sobre el conflicto entre Dinamarca y Prusia, se tradujo en más de 5.000 daneses muertos y la pérdida de un tercio de su territorio. La guerra supuso un golpe traumático para el orgullo nacional danés que dio lugar, a largo plazo, a la adopción de la neutralidad y a la ausencia de una política militar. A pesar de ello el elemento clave de la serie es la relación entre los personajes centrales: dos hermanos que luchan en la guerra , y una joven que ama a ambos.

 

Imagen obtenida de DR

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>