HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Nos gustan las series

18
ene 15

Yo no soy Alicia Florrick

the-good-wife-cast-cbs-636

Hace unos meses,  en un artículo que dediqué a The Good Wife,  pedía la cancelación de la serie porque no quería odiar a Alicia. Bien, pues la serie no se canceló  y he comenzado a odiarla. Por supuesto, la factura, el montaje, vestuario y música  de la serie siguen siendo excelentes, pero lo de dentro, tramas y personajes, se les ha estropeado.

Creo que Los Globos de Oro de 2015,  han hecho justicia a la serie dejándola sin premio. ¿Por qué? Por un enorme ramillete de razones. Veamos:

1º Kurt McVeigh: El marido de  Diane Lockhart. Diana, en las primeras temporadas de la serie, era una mujer poderosa que no había podido compaginar su vida profesional, con una vida amorosa exitosa,  pero de vez en cuando se daba una alegría. En la quinta temporada se casa,  y cuando todos creemos que los guionistas van a resolver este enigma, vida profesional/ vida amorosa en  mujeres con poder y ambición, el marido de Diana desaparece al más puro estilo: voy a por tabaco y no vuelvo, así nosotros nos quedamos sin resolver el interesante problema de Diana. Por supuesto, desde este momento,  Diana no vuelve a mencionar a su  marido, no vuelve a ligar y no vuelve a tener vida privada.

2º.  Peter Florrick, el marido de Alicia, cada capítulo es más, más y más desagradable. Tan desagradable  que no quieres volver a verle.

3º.  Cary Agos, el socio  de Alicia y Diana. Espero, sinceramente,  que no esté enfermo en la vida real,  pero en la pantalla parece un hombre que sufre de anorexia o  tal vez, Kalinda Sharma es una mantis religiosa y le está matando con extrema lentitud.

4º. Los cambios de localización/empresa, nuevos socios/socios no deseables,  para volver al mismo lugar, los mismos despachos y los mismos socios que vuelven a ser deseables. Es lo que se llama cambiar para qué todo siga igual.  Tal vez, han hecho estos falsos cambios para ver si nos olvidábamos de Will Gardner.  Pero no parece haber funcionado del todo,  porque  Kalinda  seguirá su estela, dejando la serie al finalizar esta temporada.

5º. ¿Qué ha pasado entre Kalinda y Alicia?  ¿Tan grave ha sido?  En las tres últimas temporadas, no han tenido ni una sola secuencia interesante y era una relación tan prometedora…

6º. Por Alicia, ¿a quién le es fiel? ¿A su marido? ¿A Will? ¿A sus hijos? Ella misma se hace está pregunta, tras la muerte de Will en un final de capitulo donde no es capaz de afrontar una cita. Por supuesto, Alicia no se responde  a la pregunta.  Ella no mantiene ninguna relación con su marido,  mientras Peter tiene relaciones con otras mujeres.  Peter y Alicia no son ni amigos y los hijos del matrimonio capean la vida claramente sin padre. ¿Ha renunciado Alicia  al sexo? ¿Se ha convertido en una especie de monja seglar? ¿Es la idea de mujer que quiere trasmitir a sus hijos, a su hija? ¿Una  madre sin vida emocional? ¿Una mujer asexuada?

 

Entre la sospecha de mantis religiosa de Kalinda,  la ausencia de vida privada de Alicia y Diana, y una vida profesional cada día más aburrida, me asaltan serias dudas, ¿qué tipo de mujeres son ahora Alicia, Diana y Kalinda? ¿Han regresado al pasado? ¿Han sido derrotadas en la lucha de compaginar vida profesional y vida privada? ¿Están en la serie para justificar el sacrificio como forma natural de ser mujer? si es así, la serie ha traicionado todos sus principios.   Desde luego,  una cosa está muy clara: No son las mujeres que una vez amé.

images

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>