HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Nos gustan las series

08
feb 15

Marco Polo

marco-polo-header-2

 

Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y comprendo

 

Lo primero que llama la atención cuando empiezas a ver Marco Polo, todavía en títulos de crédito, es la alianza o colaboración entre Netflix y The Weinstein  Company TV. Es una coalición con una potencia  y una apertura a experimentar en nuevos territorios muy importante. Estos dos gigantes del mundo del audiovisual se han unido para hacer algo grande, a la altura de Marco Polo y de las pretensiones imperiales del Kan de Mongolia.

También llama la atención  ver a un italiano y a dos imperios, Mongolia y China, comunicándose en  un perfecto inglés. Cuando estás acostumbrada a ver  cine japonés, chino, coreano…en sus lenguas maternas,  y  lees los subtítulos en la tuya, te sorprende con que naturalidad  los estadounidenses  ruedan en inglés. No hay ni el más mínimo rubor,  ni contradicción, la consigna es clara: Todo el mundo habla y entiende el inglés.

Por supuesto,  destaca, especialmente,  la belleza de las mujeres orientales. Son eróticas, enigmáticas, delicadas,  sensibles, crueles… También, la belleza de su arquitectura, palacios, templos. La forma de dotar con  personalidad propia, los espacios interiores, el agua, las plantas… Todo en ellos es Zen.

Hay muchos guiños culturales a sus raíces literarias, cinematográfica: el monje ciego que practica kung Fu, la fascinación por las armas blancas. Las utilizan para erotizar, danzar, batirse en duelo, y auto infligirse castigos extremos. Por ahí anda La casa de las dagas voladoras, Mishima kung fu, la música de Mongolia, las artes marciales y los proverbios,  etc.  

La batalla por el poder, el ansia de dominio y el control económico hacen de la crueldad una práctica casi imposible de soportar. Pero hay una pequeña historia que me conmovió especialmente y me gustaría compartir. El canciller chino, un hombre hambriento de poder, con una  necesidad enfermiza de  ejercer el dominio sobre los demás,  mantiene una relación muy cercana con su sobrina, una niña,  hija de una de las mejores concubinas del Imperio Chino. La niña confía en él, le venera, ingenua a la maldad humana. Él, admirador de las mantis religiosas,  tiene un plan con ella. Está preparándola, con gran paciencia y perspectiva temporal,  como moneda de cambio,  para chantajear y utilizar a su hermana. Cuando llega el momento, empieza a torturarla. Lo original, es que lo hace con la aprobación y consentimiento de la propia niña. La niña se somete con una bella sonrisa,  incapaz de defenderse del atrocidad y perversión de su tío. Simplemente la ha domado,  como a un animal de circo.

 

www.youtube.com/watch?v=NOuajTl0hBA.  Banda sonora serie

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>