Scandal: esa cara me suena (I)

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La vida en serie

13
ago 13

Scandal: esa cara me suena (I)

Puede contener SPOILERS

¿No os ha pasado constantemente, desde que empezó Scandal, que decís aquéllo de: éste salía en “no sé qué serie”, ésta salía en esta otra? Pues efectivamente, como vais a comprobar, todos los actores de la serie revelación de la pasada temporada son ya antiguos conocidos… A excepción de Kerry Washington (Olivia Pope) y Guillermo Díaz (Huck), todos los demás han participado en al menos una de las seis series siguientes, especialmente en las producidas por Shonda Rhimes: The Good Wife, Las chicas Gilmore , Sin Cita Previa, Anatomía de Grey, Everwood y Sorkin World.

 

Para empezar: Tony Goldwyn, que interpreta al Presidente Grant, era el malo de la película Ghost. ¿Le recordáis? Qué fuerte, ¿eh? Después de tantos años…

 

Tony Goldwyn Scandal Ghost

También sale en un capítulo de la primera temporada de The Good Wifeinterpretando al juez Henry Baxter.


Tony Goldwyn The Good Wife

 

En Law & Order interpretó a Frank Goren, hermano de Robert, el protagonista.

Tony Goldwyn Law and Order

Apareció asimismo en dos capítulos de Sin rastro.

Tony Goldwyn Sin rastro

Le vimos también en la película El último samurái, junto a Tom Cruise.

Tony goldwyn El último samurai

Tuvo también un pequeño papel en un capítulo de la novena temporada de Frasier, en uno de Dexter, en dos de The L Word y dirigió un capítulo de Sin Cita Previa, dos de Anatomía de Grey y cuatro de Dexter.

 

Columbus Short, que interpreta a Harrison Wright, salió antes en Studio 60, en la que daba vida a Darius Hawthorne, el cómico que contrata Matt Albie  como escritor tras verle actuar en un club.

Columbus Short Scandal Studio 60

 

A Katie Lowes, que da vida a la adorable Quinn Perkins/Lindsay Dwyer, pudimos verla anteriormente en Los Soprano, CSI, Sin rastro, Castle, Private Practice, Anatomía de Grey y The Closer. 

 

Pero lo más curioso de Katie Lowes es que no sé si sabéis que en la vida real está casada con Adam Shapiro, que en Scandal interpreta a Jesse, el ex novio de Quinn.

Katie Lowes Adam Shapiro

George Newbern, que interpreta a Charlie, el colega asesino de Huck, apareció en tres episodios de la 5ª temporada de Friends interpretando a Danny, el novio de Rachel.

George Newbern Scandal Friends

Pero también ha aparecido en Boston Legal, CSI, Mentes Criminales, Castle El Mentalista.

En Anatomía de Grey, intervino en el mítico capítulo en el que Bailey organiza la “cirugía dominó” para los pacientes que necesitan un trasplante de riñón.

George Newbern Anatomía de Grey

También apareció en un capítulo de la tercera temporada de Sin Cita Previa, interpretando a Brian Reynolds.

George Newbern Sin cita previa

Matt Letscher, que interpreta al malvado  Billy Chambers, Jefe de Personal de la Vicepresidenta, interpreta al padre de Carrie Bradshaw, Tom, en The Carrie Diaries.

Matt Letscher Scandal Carrie Diaries

También interpretó a Nathan Stone, el hermano del protagonista de Eli Stone.

Matt Letscher Eli Stone

¿Os acordáis de él en Cinco Hermanos? Interpretaba al chico con el que Kitty coqueteó estando casada con Robert

Matt Letscher Brothers & Sisters

También ha aparecido en Joey, el spin-off the Friends.

Matt Letscher Joey

Y tuvo dos pequeños papeles en El Ala Oeste de la Casa Blanca y en The Good Wife.

 

Lisa Edelstein, que apareció sólo en un capítulo, interpretando a una de las clientas de Olivia Pope, aparecía también en El ala oeste de la Casa Blanca.

Lisa Edelstein Scandal El ala oeste de la Casa Blanca

También en The Good Wife, donde interpretó a Celeste, una de las ex novias de Will.

Lisa Edelstein The Good Wife

Apareció asimismo en seis capítulos de Felicity.

Lisa Edelstein Felicity

Pero el papel por el que seguro la recordáis es por el de la Doctora Lisa Cuddy en House.

Lisa Edelstein House

Además, ha aparecido en multitud de series (¡con razón nos sonaba su cara!) como Seinfeld, Mad about You, Urgencias, Frasier, Ally McBeal, Sin rastro, The Good Wife y House of Lives.

 

Brenda Strong, esa mujer que nunca podremos olvidar tras haber puesto voz a Mujeres Desesperadas, interpretando el papel de Mary Alice, da vida en Scandal a la mujer del Gobernador Reston, a la que pilla liándose con el chico que les está arreglando la casa.

Brenda Strong Scandal Mujeres Desesperadas

Brenda Strong apareció también en su tiempo en capítulos de Cheers y MacGyver (¡qué tiempos aquéllos!), Murphy Brown, Blossom, Urgencias, Dawson’s Creek, Ally McBeal, CSI, Cinco en familia, Boston Legal, Law & Order y en un capítulo de la segunda temporada de Las chicas Gilmore. Además, era la madre en Everwood (muerta,sólo aparece en flashbacks… ¡qué afición!).

 

En Twin Peaks interpretó a Miss Jones, la secretaria de Thomas Eckhardt.

Brenda Strong Twin Peaks

 

Además, salió en Seinfeld, serie en la que también aparecieron Teri Hatcher (Susan en Mujeres Desesperadas), Courtney Cox (Monica en Friends), Marcia Cross (Bree en Mujeres Desesperadas), Kathryn Joosten (la señora McCluskey en Mujeres Desesperadas) y Lisa Edelstein (de la que ya hemos hablado), entre muchísimos otros rostros que ahora nos son mucho más familiares.

Brenda Strong Seinfeld

 

Keiko Agena, la actriz que interpreta a Britta Kagen, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, se dio a conocer por su papel en Las chicas Gilmore, donde interpretaba a Lane Kim, la mejor amiga de Rory Gilmore.

Keiko Agena Scandal Las chicas Gilmore

Para las fans de Shonda Rhimes, sabed que también apareció en la primera temporada de Sin Cita Previa, haciendo de monja (hemana Amy). También tuvo un pequeño papel en Urgencias, la serie que lanzó a la fama a George Clooney.

Keiko Agena Urgencias

Y apareció en algunos capítulos de Felicity, Sin rastro, Castle y House.

 

De momento, esto es todo. En breve la segunda parte de este post… Entretanto, recordad que podéis seguirme en Twitter en @lavidaenserie, donde os mantendré al día sobre todas las novedades de vuestras series favoritas.

 

 

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] En cuanto a Keiko Agena, Lane Kim en Las chicas Gilmore (la mejor amiga de Rory), más de lo mismo. También la hemos visto en Scandal, interpretando a Britta Kagen (la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca)y os hablé de ella en un post anterior, cuyo enlace os dejo aquí. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

siguenos: rss

ACERCA DE ISABEL ARIAS

Soy una hopeless romantic y, sin duda, las series me dan cancha para soñar. Me gustan y creo en ellas hasta tal punto, que en las reuniones con mis amigas hablamos de los personajes como si los conociéramos de verdad. Sobre Isabel Arias,