Rodajes Archives - La vida en serie

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La vida en serie

Rodajes

04
ago 14

Downton Abbey se traslada

La nueva temporada nos deparará, entre otras cosas, un cambio de escenario.

Alnwick castle downton abbey

Parece ser, según afirma Radio Times, que hasta el próximo 8 de agosto el equipo de Downton Abbey está rodando en Alnwick Castle. Para los que no seáis freaks de Harry Potter, os diré que el castillo, propiedad de los Duques de Northumberland, fue elegido para encarnar en el cine a la más famosa escuela de magia de la historia, la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts.

Alnwick castle harry potter

También ha aparecido en varias series y películas más, como Robin Hood: El príncipe de los ladrones, de Kevin Costner y Morgan Freeman.

Alnwick castle robin hood

El castillo en cuestión es, tras el de Windsor, el segundo castillo habitado más grande de Inglaterra. Los Duques viven en él, aunque ocupan sólo una pequeña parte.

Alnwick castle

Aunque en teoría este rodaje se está llevando en secreto, en la propia página web de castillo de Alnwick podemos constatar cómo se señala que varias zonas del castillo permanecerán cerradas o tendrán limitado el acceso entre el 28 de julio y el 8 de agosto, ambos inclusive, debido al rodaje de una importante serie.

 

Asimismo, el propio Duque ha declarado a un periódioco local que aunque los rodajes en un sitio como Alnwick pueden producir muchas molestias, cuando recibieron esta solicitud su mujer y él deicidieron no dejar pasar la oportunidad de que el castillo y el pueblo quedaran vinculados a una serie tan conocida, y consideran un honor que les solicitaran participar.

Duque de Northumberland

No sabemos qué se está rodando exactamente pero parece que como gran parte de la quinta temporada ya ha sido rodada, podría tratarse del especial de Navidad.

 

En cualquier caso, pronto saldremos de dudas… ¡Que tengáis feliz semana!

 

Podéis seguirme en mi Twitter @vidaesmoda.

 

Fotos: Radio Times, North of The Tyne, Wikipedia, FancyDressCostumes, Viajes de Cine, Daily Mail.

Seguir leyendo

Compartir
07
jul 14

Esperando la 5ª temporada de Downton Abbey

CONTIENE SPOILERS

 

Downton Abbey es una de esas series que se hace corta. ¡Cortísima! Nos pasamos el año esperando a que llegue y cuando lo hace, pasa en un suspiro. Por eso, entretanto, nos entretenemos con los rumores que vamos conociendo acerca de la siguiente temporada. En este caso, de la quinta.

 Dowton Abbey season 5

Una imagen nos confirma que Charles Blake regresa… ¡y nos encanta! Aunque seguimos echando de menos a Matthew, este hombre nos gusta mucho para nuestra Mary.

Downton Abbey season 5

También el nuevo “amor” de Tom, la joven profesora Sarah Bunting, continuará, al menos durante unos episodios, en la serie, lo que hemos podido confirmar al haberla visto en los rodajes.

 

La divertida Lady Rose estará también durante toda la quinta temporada, pero luego desaparecerá (aunque es posible que regrese para los especiales navideños), dado que debe dedicarse a la promoción de la Cenicienta.

 

La quinta temporada traerá consigo por supuesto nuevos personajes. En primer lugar, Richard E. Grant, al que conocemos de las series Girls y Dr Who, dará vida a Simon Bricker, un invitado de los Grantham que se alojará en su fantástica propiedad. Rade Sherbedgia, por su parte, interpretará a Kuragin, uno de los múltilples refugiados rusos que protagonizarán una interesante trama a lo largo de la temporada. Finalmente, Anna Chancellor, a la que todos recordamos de Cuatro Bodas y un Funeral, será una estilosísima dama llamada Lady Anstruther.

 

Downton Abbey Season 5

 

No obstante, ante la tragedia que supuso la muerte de Matthew, que aún no hemos superado, y dado el disgusto importante de los fans de la serie, los productores han prometido que este año no matan a nadie. ¡Menos mal! No sé vosotros, pero yo sigo llorando a Matthew

 

La serie regresará a la pequeña pantalla, como es habitual, en otoño, para finalizar la temporada con el clásico especial navideño. ¡Por lo menos parece que no nos amargarán las fiestas con otra muerte!

 

Feliz semana a todos. Como siempre, podéis seguirme en mi Twitter @lavidaenserie.

 

 

Seguir leyendo
Compartir
22
sep 13

De viaje con las series (VI): Downton Abbey

Hoy se estrena la cuarta temporada de Downton Abbey, y me ha parecido muy apropiado continuar la serie sobre las localizaciones con un post dedicado a este drama británico que nos tiene en vilo.

Downton Abbey

La mansión que habitan los protagonistas, Downton Abbey, es en realidad el castillo de Highclere, un lugar abierto al público y que puede por lo tanto visitarse (¡yupiii!). No obstante, conviene informarse con anterioridad en su página web, ya que las entradas de venta anticipada para 2013 están agotadas hace tiempo. Únicamente se ponen allí, in situ, algunas a la venta cada día.

Downton Abbey Castillo de Highclere

El castillo se encuentra en Berkshire, al oeste de Londres, cerca de Newbury, al sur de Oxford y Birmimgham y al norte de Winchester y Southampton.

 

Eso sí, os advierto, si queréis ver el castillo, aunque sea desde fuera, no os peguéis el viaje sin tener entradas, pues no se puede ver desde fuera, como podéis comprobar en la siguiente imagen.

Downton Abbey Highclere Castle

Los exteriores y la mayoría de los interiores se graban en el propio castillo, aunque las escenas  de la zona donde viven los sirvientes se graban en los estudios de Ealing en el oeste de Londres.

Ealing Studios Londres

Si os vais a casar y aún no tenéis lugar, que sepáis que el castillo de Highclere se puede alquilar para dicho evento. Os alquilan la casa y los jardines por el módico precio de 15.000 libras más impuestos (como mínimo, depende de la temporada). ¿Pero qué son 15.000 libras comparado con la felicidad suprema que debe suponer casarse en semejante lugar?

Boda Downton Abbey Highclere

Boda Downton Abbey Highclere

Boda Downton Abbey Highclere

Boda Downton Abbey Highclere

El pueblo de Downton es en realidad Bampton, en Oxfordshire, y allí se encuentran el hospital (cuya entrada es en realidad la biblioteca del pueblo), el pub, la casa de Matthew Crawley y la iglesia, que aparecen constantemente en las tres primeras temporadas de la serie.

Oxfordshire

Casa Crawley Downton Abbey

Oxfordshire Downton Abbey

Oxfordshire Downton Abbey

En el cercano pueblo de Kirkbymoorside se encuentran el pub en el que Bates se pone a trabajar (The Red Lion) durante una temporada, la iglesia que Matthew y Lady Edith visitan en la primera temporada y el pub en el que se encuentran Branson y Lady Sybil en la segunda temporada.

Downton Abbey

Downton Abbey

Downton Place, que aparece en la tercera temporada, es en realidad Greys Court, en Oxfordshire.

Downton Place

Las escenas de la guerra se grabaron en Suffolk, cerca de Akenham.

Downton Abbey

La propiedad que Sir Richard Carlisle quiere comprar en la segunda temporada, Haxby Park, es en realidad parte de Waddesdon Manor, en Buckinghamshire.

Haxby Castle Downton Abbey

El castillo de Inveraray, en Escocia, fue el Duneagle Castle en el especial de Navidad de la tercera temporada.

Inveraray Castle Downton Abbey

Inveraray Castle Downton Abbey

Las escenas de la cárcel, con Bates como protagonista, fueron grabadas en Lincoln Castle, en Lincolnshire.

Downton Abbey Lincoln Castle

Lincoln Castle

 

Si os acercáis hasta Inglaterra, quizá deberíais saber que Brit Movie Tours organiza recorridos por las localizaciones que aparecen en la serie. La opción que incluye la visita al castillo ya no está disponible para este año, pero hay otro tour que os lleva por Oxfordshire y la casa de la condesa viuda de Grantham (¡cómo me gusta esa mujer!).

Casa abuela Downton Abbey

Si sois muy, pero que muy fans, quizá os interese apuntaros al viaje de tres días que os transportará a la época en que está ambientada la serie.

 

Próximo post sobre localizaciones muy pronto. Os recuerdo los que llevamos hasta el momento, por si os habéis perdido alguno:

 

-De viaje con las series (I): Friends

-De viaje con las series (II): Gossip Girl

-De viaje con las series (III): recordando los 80 y los 90

-De viaje con las series (IV): House of Cards

-De viaje con las series (V): Homeland

 

Podéis seguirme en mi Twitter @lavidaenserie.

 

¡Buena semana!

 

 

Seguir leyendo
Compartir
10
sep 13

De viaje con las series (V): Homeland

CONTIENE SPOILERS

Os tengo que confesar algo: no vi Homeland en su momento. Es una de esas series que fui dejando para ver del tirón y… ¡menos mal! Porque la he visto prácticamente del tirón, me he pasado un par de semanas subiéndome por las paredes. No sé cómo voy a llevar en la tercera temporada eso de tener que esperar una semana entre capítulo y capítulo, la verdad.

 Homeland

En fin, que aprovechando que estoy metida de lleno en la serie, aprovecho para escribiros el post que os prometí sobre las localizaciones de Homeland.

 

Tal y como os comenté en el post sobre las localizaciones de House of Cards, aunque Homeland está también ambientada en Washington, lo cierto es que los exteriores se graban en Charlotte (Carolina del Norte). Aquí hago un inciso para preguntaros… ¿a alguien más esta ciudad le recuerda inevitablemente a Charlotte, de Sexo en Nueva York, cuando Harry y ella se reúnen con la pareja de Charlotte (Carolina del Norte) que les va a dar a su bebé? ¡Yo no puedo evitarlo!

 

En fin, que me voy por las ramas… La casa de los Brody se encuentra en el 3319 de Knob Hill Ct, en Charlotte. Y… ahora mismo podríais vivir en ella. Tiene 4 dormitorios, 3 cuartos de baño y está a la venta por 394.900$. Seguro que el Sargento Nicholas Brody la ha revalorizado… Podéis verla aquí.

Casa Nicholas Brody Homeland

Casa Bordy Homeland

El apartamento de la neurótica Carrie Mathison se encuentra en la misma ciudad, en el 510 de North Poplar Street.

Casa Carrie Homeland

El apartamento del 520 está en alquiler por 1.1414$ al mes. Podéis ver el anuncio aquí. Por si os apetece tener a Carrie de vecina

 

La casa de su hermana Maggie, por su parte, está en el 614 de Clement Avenue, también en Charlotte.

Casa Maggie Homeland

La cabaña en la que Carrie y Brody pasan un fin de semana y posteriormente unos días al final de la segunda temporada está en el 2462 de Brawley School Road, en Mooresville (Carolina del Norte), y acaba de venderse por 382.500$. Podéis verla aquí.

Cabaña Carrie Homeland

Brody and Carrie en la cabaña Homeland

La casa del bueno de Saul, mi personaje favorito, está en el 3032 de Mountainbrook Road, en Charlotte y se vendió en abril por 436.000$.

Casa Saul Homeland

La famosa y efímera vivienda de Raqim y Aileen está ubicada en el 9236 de Newfield Street (Charlotte).

Casa Raqim y Aileen Homeland

Las oficinas de la CIA que aparecen en el primer capítulo están en el 2321 de Concord Parkway S, en Concord (Carolina del Norte). A partir de ese capítulo, fueron sustituidas por el Cambridge Corporate Center, que está en el 10101 de Claude Freeman Drive, en Charlotte.

CIA Homeland

El funeral de Tom Walker, en el sexto capítulo, tiene lugar en la Avondale Presbyterian, en el 2821 de Park Road (Charlotte).

Funeral Tom Walker

El bar en el que Brody y Carrie juegan al billar es en realidad The Fat Parrot, en el 5416 de Mt Holly- Huntersville Road (Charlotte).

Carrie Brody billar

El edificio del banco donde Carrie interroga a Al-Zahrani es en realidad el NASCAR Plaza, en el 550 de South Caldwell Street (Charlotte).

Nascar Plaza Homeland

El parque en el que muere Al-Zahrani, cuando el falso Tom Walker le entrega el maletín, es Marshall Park, en Charlotte.

Explosión Marshall Park Homeland

La sastrería donde Brody recoge su chaleco (y donde luego tiene lugar la tremenda matanza…) está en el 222 de North Main Street, en Mooresville.

Sastrería Homeland

Chaleco Brody Homeland

El parque donde Brody esconde la tarjeta de memoria con su famosa grabación es el Independence Park, entre 7th Street y Hawthorne Lane, en Charlotte.

 

El apartamento desde el que dispara Tom Walker en el apoteósico final de la primera temporada es el edificio VUE Apartments, en el 215 de North Pine Street (Charlotte).

Vue Apartments Homeland

Tom Walker Homeland

Los primeros capítulos de la segunda temporada, ambientados en Beirut, fueron en realidad grabados en Haifa (Israel).

 

La azotea del edificio donde se refugia la familia Brody en la segunda temporada, y donde Dana y Fynn se encuentran, está en el 333 de West Trade Street Suite, en Charlotte.

Azotea Homeland

El lugar donde Abu Nazir mantiene secuestrada a Carrie está en Southern Dyestuff County Road, Charlotte.

Abu Nazir Carrie Homeland

Os recuero que podéis seguirme en mi cuenta de Twitter @lavidaenserie y os deseo una estupenda semana. ¡Nos vemos pronto!

 

Seguir leyendo
Compartir
28
ago 13

De viaje con las series (IV): House of Cards

House of Cards es, junto con Homeland y Scandal, la serie de mayor éxito actualmente de las ambientadas en Washington. Sin embargo, seguramente os sorprenderán las localizaciones que se utilizan en la serie.

 House of Cards

House of Cards está protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, como sabéis. La mayoría de los exteriores están rodados en Baltimore.

 

La casa de los Underwood se encuentra en el 1609 de Park Avenue, en el área de Bolton Hill, en Baltimore.

Casa Underwood House of Cards

El apartamento de la periodista Zoe Barnes se encuentra también en Baltimore, en el 6 de East Preston Street, entre Nino’s Pizza y el restaurant Dionysus. De hecho, el apartamento está ahora mismo en alquiler por 575 $ al mes. Por si os interesa… podéis pinchar aquí.

Casa Zoe House of CardsHouse of Cards

La redacción del Washington Herald se encuentra en el 501 de North Calvert Street, también en Baltimore. En realidad es un espacio vacío de la redacción del Baltimore Sun, que transformaron en el ficticio periódico de Washington, poniendo incluso un cartel en el exterior.

Washington Herlad House of Cards

House of Cards

Las oficinas de The Clean Water Initiative, la organización benéfica en la que trabaja Claire, se encuentra en el 19 de South Street, Baltimore.

Clean Water Initiative House of Cards

House of Cards

Parte del Peabody Conservatory, en el 21 de East Mount Vernon Place (Baltimore), se transformó para convertirlo en el Hotel Cotesworth, histórico hotel (ficticio) de Georgetown, que aparece en uno de los capítulos de la serie como escenario de una gala que organiza Claire para recaudar fondos y que se ve interrumpida por las protestas en el exterior.

Peabody Institute

Peabody Institute House of Cards


La Washington Opera House, donde Frank Underwood ve a Zoe por primera vez, es en realidad la Lyric Opera House de Baltimore, en el 140 de West Mount Royal Avenue-aunque cambiaron el cartel para poner The National Center for Performing Arts-.

Lyric Opera House

 

Lyric Opera House Baltimore


El acto de campaña de Peter Russo que tiene lugar en Pennsylvania, está grabado en realidad en Canton Square, en O’Donnell Street, entre las calles Linwood y Potomac, en Baltimore.

Canton Square Baltimore

Canton Square Baltimore House of Cards


En cuanto a los restaurantes, Red Maple, en el 930 de North Carles Street, Tio Pepe’s, en el 10 de East Franklin Street (Mount Vernon) y Werner’s, en el 231 de Redwood Street, se utilizaron en diversas escenas durante la primera temporada de l serie.

 

En el Red Maple, Zoe Barnes va a tomarse unas copas después del trabajo en varias ocasiones. En el capítulo 6 lo hace con su compañera Janine.

Red Maple Baltimore

Red Maple Baltimore

Tio Pepe es el restaurante en el que trabaja Rachel, la prostituta.

Tio Pepe Baltimore

Tio Pepe Baltimore

Y Werner’s es el local al que acuden algunos de los personajes para mantener comidas o desayunos de trabajo.

Werner's Baltimore

Asimismo, Wit and Wisdom, que forma parte de Hotel Four Seasons, en el 200 de International Drive (Harbor East), aparece como escenario de una reunión en el segundo capítulo.

Wit and Wisdom Baltimore

Wit and Wisdom House of Cards

A lo largo de la temporada aparecen varias escenas rodadas en museos. Todas ellas fueron grabadas en el Baltimore Museum of Art y en la Walters Art Gallery.

Baltimore Museum of Art

House of Cards

Walters Art Gallery Baltimore

En el próximo post os hablaré de Homeland, ambientada también en Washington pero, al igual que House of Cards, rodada íntegramente en otro lugar…

 

Para más novedades podéis seguirme en mi cuenta de Twitter @lavidaenserie.

 

¡Saludos!

 

 

Seguir leyendo
Compartir
19
ago 13

De viaje con las series (III): recordando los 80 y los 90

Dentro de esta serie sobre las localizaciones y lugares donde se graban las series me apetecía incluir un post nostálgico y hablar de aquellas series que nunca podremos olvidar y que para muchos significaron el inicio de una gran afición que nos ha llevado a convertirnos hoy en día en auténticos seriéfilos.

 

Empezaré con Padres Forzosos y la casa en la que vivía la familia Tanner. ¿La recordáis? Está en el 1709 de Broderick, entre Bush St yPine St, en Lower Pacific Heights (San Francisco).

Casa Padres Forzosos

Casa Padres Forzosos

Padres Forzosos

El simpático Bob Saget,que interpretaba a Danny Tanner, el padre de familia, estuvo hace un par de meses en San Francisco y él mismo subió esta foto a Twitter, junto con la siguiente frase: “No lo he podido resistir“. Hay que reconocer que el tío es un cachondo…

Bob Saget Casa Padres Forzosos

Otra serie inolvidable fue sin duda alguna Cheers, ésta ambientada en Boston. Los exteriores eran los del Cheers Beacon Hill (antiguo Bull & Finch Pub, el nombre se cambió en 2002) y está en el 84 de Beacon St, en Boston. El interior no tiene nada que ver con el de la serie, en todo caso. ¡Pero hace mucha ilusión verlo por fuera! Además, aunque el pub está en el sótano, en la planta baja han rentabilizado el nombre de Cheers y, además de una réplica de la mítica barra, encontraréis una tienda de souvenirs y recuerdos de la famosa serie.

Exterior Cheers

Cheers Beacon Hill

Cheers

 

Si os hace ilusión sentaros en el interior del mítico bar, además, en agosto de 2001 (¡18 años después de que terminara la serie!) se abrió una réplica en Faneuil Hall Marketplace Quincy Market, en el sur de Boston.

Cheers Fauneil Boston

Cheers Quincy Market

¿Cómo olvidar a los mellizos Brandon y Brenda Walsh? ¿Quién no recuerda Beverly Hills 90210: Sensación de vivir? Los exteriores del instituto se grabaron en Torrance High, en el 2200 de W. Carson St, en Torrance, una pequeña ciudad de clase media, de 150.000 habitantes, situada al sur de la región de Los Ángeles. En el mismo lugar se ambientó por cierto Buffy.

Torrance High Sensación de Vivir

Torrance High Sensación de Vivir

Torrance High Sensación de Vivir

Beverly Hills 90210

La casa de los Walsh se encuentra en el 1675 de E. Altadena Drive, en Altadena (al norte de Pasadena).

Casa Walsh Sensación de Vivir

Sensación de vivir

Por su parte, el apartamento que David, Donna y Kelly compartían está en West Side Hermosa Beach Strand, cerca de Manhattan Beach. La dirección exacta es 3500 The Strand, en Hermosa Beach. Está justo al final de 35th St, frente a la playa.

Casa David,  Donna y Kelly Sensación de vivir

La casa en la que previamente vivió Kelly, no obstante, estaba en el 3959 de Longridge Avenue, en Sherman Oaks.

Casa Kelly Sensación de Vivir

La casa de Dylan McKay se encuentra bastante cerca de la de los Walsh, en la esquina de E. Altadena Drive y Porter Avenue.

Casa Dylan Sensación de Vivir

La casa del rubio Steve es de hecho Iny Estate, propiedad de Paula y Ben Iny, ha sido utilizada en multitud de rodajes y podéis hacer un tour virtual de la increíble mansión aquí.

Casa Steve Sensación de vivir

Para el Peach Pit, el bar favorito de los protagonistas, al que acudían prácticamente en cada capítulo y en el que estuvo trabajando Brandon, se utilizaron tres localizaciones diferentes, como bien recordaréis.

 

Para los primeros episodios de la primera temporada, se utilizó el exterior de un restaurante Apple Plan en el 10801 de West Pico Boulevard en Los Ángeles.

Peach Pit Sensación de vivir

Después se utilizó el exterior del edificio de Venice Place situado en el 1027 de Abbot Kinney Boulevard en Venice. El local era el de la derecha…

Peach Pit Sensación de vivir

En la segunda temporada, fue remodelado, y los productores utilizaron Ruby’s Diner, en Pasadena, para grabar los exteriores. Ruby’s Diner cerró en 2005, abriendo otro restaurante italiano que, aunque no cambió mucho, hacía un poco difícil reconocer el Peach Pit tal como lo vimos. En cualquier caso, el italiano cerró también… Y ahora es un restaurante japonés llamado Maikobe. Está en el 45 de South Fair Oaks Avenue en Old Town Pasadena.

Peach Pit Sensación de vivir

Peach Pit Sensación de vivir

Sensación de vivir

De Sensación de Vivir salió un estupendo spin-off al que también, por supuesto, nos enganchamos: Melrose Place. Jake, el personaje que sirve de enlace entre las dos series, trabajaba en un bar llamado Shooter’s. El bar, en realidad, eraun restaurante italiano llamado Fellini’s que cerró a finales de los 80, convirtiéndose entonces en un club nocturno llamado Trinity, que duró menos de un año. Posteriormente volvió a abrirse Fellini’s, que terminó por cerrar de nuevo, abrió una tienda de muebles y hoy en día el local alberga Muse Hair Salon. Se encuentra en el 6810 de Melrose Avenue.

Shooter's Melrose Place

Shooter's Melrose Place

Shooter's Melrose Place

Shooter's Melrose Place

La casa en la que vivían todos los protagonistas se llama en realidad “El Pueblo Apartments” y se encuentra en el humilde barrio de Los Feliz (Los Ángeles), cerca de Hollywood, en el 4616 de Greenwood Place. ¿No os encantaría verla? Eso sí, cuando os asoméis al patio interior, que sepáis que no hay piscina… ¡Eran unos estudios!

Casa Melrose Place

Casa Melrose Place

Casa Melrose Place

Melrose Place

 

Los vigilantes de la playa se grabó en Will Rogers State Beach, aunque algunas escenas se grabaron en las múltiples playas que hay entre Long Beach y Malibú.

Will Rogers State Beach Los vigilantes de la playa

Will Rogers State Beach Los vigilantes de la playa

La casa de la mítica Las chicas de oro estaba en teoría en el 6151 de Richmond St., en Miami. Pero la casa está en realidad en el 245 de North Saltair Avenue, en Los Ángeles. Posteriormente, se construyó una réplica de la casa en los Estudios Disney en Disney World (Orlando), que estuvo hasta 2003.

Casa Las chicas de oro

En Los Ángeles encontramos también las dos torres en las que supuestamente se encuentran las oficinas del guapísimo Remington Steele. Son las Century Plaza Towers, en el ABC Entertainment Center de Century City (2040 Avenue of the Stars). De hecho, son las mismas torres que aparecían en Luz de Luna.

Remington Steele Luz de Luna

El edificio de oficinas en el que trabajaban los abogados de La ley de Los Ángeles está en el 444 de Flower St, en Los Ángeles, y actualmente es el Citigroup Center.

Edificio La Ley de Los Ángeles

Para terminar, y siento desilusionaros, la casa de El príncipe de Bel Air, no está en Bel Air, sino en Brentwood (Los Ángeles). En concreto, en el 251 de North Bristol Avenue.

Casa El príncipe de Bel Air

¡Qué tengáis un buen comienzo de semana!

 

Os dejo los enlaces a mis anteriores posts sobre localizaciones (Friends y Gossip Girl) y os recuerdo que podéis seguirme en Twitter, en @lavidaenserie.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo
Compartir
15
ago 13

Downton Abbey: 12 datos sobre la nueva temporada

CONTIENE SPOILERS

Poco a poco se van filtrando más datos sobre la nueva temporada de Downton Abbey, que se estrenará en Inglaterra el próximo mes, y en Estados Unidos en enero.

Mary Crawley

Recientemente se celebró el preestreno de la cuarta temporada en Londres y el Telegraph le concedió cinco estrellas. Asimismo, parece que los periodistas y el público invitado salieron muy contentos del mismo, y aseguran que está a la altura de la primera temporada.

 

Vanity Fair nos resume en 12 puntos algunos de las novedades que nos deparan los nuevos capítulos de Downton Abbey:

 

1. El primer capítulo está ambientado en 1922, seis meses después de la muerte de Matthew. Un poco sórdido el hecho de que parte del mismo transcurra precisamente el día de San Valentín.

 

2. El capítulo arranca con una excursión nocturna de uno de los personajes principales que dará que hablar. Se verá a los criados comentarlo en la cocina mientras de fondo se oye una batidora eléctrica… El progreso llegan también a Downton Abbey.

 

3. Aunque toda la situación es trágica, Maggie Smith seguirá teniendo esas frases y puntillas que siempre logran arrancarnos una sonrisa.

 

4. Mary estará todavía de luto por Matthew, y desarrollará una relación post-parto muy especial con su hijo George. Cada vez que le mira recuerda a Matthew, y eso será muy duro para ella.

 

5. Logan y Cole Weston, los gemelos idénticos que interpretarán a George, ya han posado para Daily Mail.

Twins George Crawley

6. Lady Mary y su cuñado, Tom Branson, no vivirán ninguna aventura. A pesar de los rumores que han circulado pro Internet al respecto, es rotundamente falso. Estarán más unidos por lo que han tenido que vivir, y además Mary se implicará en la gestión de Downton Abbey, lo que propiciará que tengan muchas escenas juntos. Pero de ahí a que se enamoren…

Mary Crawley Tom Branson

 

7. No obstante, Mary debe salir adelante, y entre los potenciales “novios” que le pueden salir se encuentra Lord Gillingham, antiguo amigo de la familia al que las niñas conocen desde la infancia, pero al que no ven desde hace mucho tiempo.

 

8. Las verdaderas intenciones de Jack Ross, el primer personaje negro de la serie, serán un misterio. Puede ser que tenga algún tipo de relación con Edith, la que más tiempo pasa en Londres.

 

9. Dame Kiri Te Kanawa interpretará a la soprano australiana Dame Nellie Melba en el tercer capítulo de la temporada, en la que cantará al menos dos canciones en una fiesta en Downton Abbey.

 

10. Lady Mary no morirá. Continuará al menos hasta la quinta temporada. Tras la marcha de Dan Stevens (Matthew Crawley), los productores han atado bien a todos los actores principales de modo que no haya más sorpresas.

 

Downton Abbey temporada 4

 

11. Lady Edith vivirá finalmente historias muy excitantes y diferentes. Pasará mucho tiempo en Londres con su editor/jefe Michael Gregson y se convertirá en una auténtica Carrie Bradshaw.

 

12. Mrs. Hughes y Carson no mantendrán un idilio y seguirán manteniendo más o menos el mismo tipo de relación que hasta ahora.

 

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas ya de hincarle el diente a la nueva temporada?

 

Podéis seguirme en Twitter en @lavidaesmoda para más novedades acerca de ésta y otras series.

 

 

 

Seguir leyendo
Compartir
08
ago 13

De viaje con las series (II): Gossip Girl

Bueno, ya que empezamos esta serie de posts con Nueva York, seguiremos con esta increíble ciudad, y con otra serie que nos encantó: Gossip Girl.

Una primera parada obligada es sin duda la Grand Central Station, a la que llega Serena en el primer capítulo de la serie.

Grand Central Station

Serena Grand Central Station

La estación la reconoceréis además porque se ha utilizado en infinidad de rodajes, no sólo de series, sino también de películas.

 

La siguiente parada nos lleva hasta Constance, el colegio de élite al que acuden nuestros protagonistas en las primeras temporadas. En realidad, las escenas ambientadas en el colegio se grabaron en dos lugares diferentes.

 

Uno es el Sínodo de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, en 75 E 93rd St.

The Synod of Bishops of the Russian Orthodox Church

Y el otro es el Museo de la Ciudad de Nueva York, en el 1220 5th av con 103rd st.

Museum of the City of New York Gossip Girl

Gossip Girl Constance

Las chicas de Constance tomaban su café por la mañana en St Ambroeus, en 1000 Madison Av.

St Ambroeus NYC

Otro lugar que ya asociaremos probablemente para siempre con esta serie son las escaleras del Met, en 1000 5th Ave. En realidad, las chicas que suelen sentarse en estas escaleras son las del Marymount School, una escuela también ubicada en el Upper East Side para niñas bien.

Escaleras del Met

Blair and Dan Met

Y un hotel que jamás volveremos a ver con los mismos ojos… El Palace, en cuyo ático viven los Bass. El bar del hotel, llamado Gilt, aparece en numerosos capítulos y es sede de más de una fiesta.

Palace Hotel NYC

Gilt Palace Hotel

Otro hotel que no podéis dejar de visitar es el Empire Hotel, en 44 W 63rd St, que regenta Chuck Bass en la serie. Yo he de reconocer que cuando lo vi, cruzándome además con él por sorpresa, me emocioné un montón. Tenéis más info si queréis en esta web.

Empire Hotel

Blair Chuck Empire Hotel

El lobby del hotel, que también aparece en la serie varias veces, bien merece una visita.

Hotel Empire NYC

Al otro lado de Central Park, en el 1136 de Fifth Av, se encuentra la casa de Blair. Se trata de un exclusivo edificio de 15 pisos, con 43 apartamentos, en el que, como podéis comprobar aquí, uno de una sola habitación puede costar unos 800.000 $.

Hace no mucho se vendió en el edificio uno de dos habitaciones por ¡2.750.000$! Aquí lo podéis comprobar y ver algunas fotos…

Blair's house

En el 4 East 74th St (esquina con 5th Av) encontraréis la casa de los Archibald, una mansión construida a finales del siglo XIX (vamos a hacer como si estuviéramos haciendo en realidad turismo cultural…).

Nate Archibald House

La casa de los Humphrey, sin embargo, ya sabéis que estaba en Brooklyn. En concreto, en el 455  de Water Street.

Humphrey's house

También fuera de Manhattan, en Queens, están los Estudios Silvercup, donde se rodaban todos los interiores.

Silvercup Studios

Volviendo a Manhattan, no dejéis de visitar la boutique de Vera Wang, donde Blair adquiere su vestido de novia.

Vera Wang Boutique NYC

Posteriormente, se casará con Louis, ese hombre malo malísimo, en St. James’ Church.

St James Church Blair Louis

El Cooper Hewitt National Design Museum, en la antigua mansión de Andrew Carnegie, es la localización utilizada para otra boda, la de Bart Bass con Lily al final de la primera temporada. Un sitio de verdad precioso.

Boda Bart Lily

Es muy impresionante también el Pierre Hotel, en el 2 East 61st St, al que Blair y Serena acuden a dar clases de baile.

Pierre Hotel NYC

El Sherry Netherland Hotel, por su parte, es el hotel en el que Georgina se aloja cuando regresa a la ciudad.

Sherry Netherland Hotel

El Oak Room, en el Hotel Plaza, es punto de encuentro en varias ocasiones, entre Blair y Chuck y Nate, Dan y Serena, entre otros.

Oak Room Plaza Hotel Gossip Girl

Oak Room Serena

El Lincoln Center es escenario de una de las múltiples fiestas que tienen lugar a lo largo de la serie.

Lincoln Center

 

Y para terminar, una de tiendas… Harry Winston es la joyería en la que Chuck le compra a Blair el anillo de pedida.

Harry Winston NYC

Cartier, en la que Blair espía a Chuck mientras éste le compra el reloj a Eva.

Cartier NYC

Y, por último, los grandes almacenes Saks Fifth Avenue, que no podéis dejar de visitar, es donde Lily lleva a Jenny a comprar zapatos (¡afortunada ella!).

Saks Fifith Avenue

Termino el post únicamente recomendándoos a aquéllas que vayáis a viajar próximamente a NYC, que consultéis este mapa, donde aparecen todos aquellos sitios que han aparecido en algún capítulo de Gossip Girl.

 

¡Feliz viaje!

Seguir leyendo
Compartir
07
ago 13

The Walking Dead: Spoilers

La cuarta temporada de The Walking Dead se estrenará en España un día después de su estreno oficial en Estados Unidos, que tendrá lugar el 13 de octubre. Los primeros 8 capítulos de la temporada se emitirán en otoño, y la segunda parte llegará, como Anatomía de Grey y Scandal, a partir de febrero. ¿Cómo pueden ser tan crueles? ¿Qué pretenden que hagamos en navidades? Supongo que lo de siempre, engancharnos a más series…

 The Walking Dead

En esta nueva temporada, cuando apenas empezamos a digerir las horribles muertes de Lori-que aún trae cola- y de Andrea, veremos a Rick y sus compañeros, meses después del final de la temporada anterior, enfrentarse de nuevo a los caminantes, pero también a la seria amenaza que representan el resto de supervivientes. Veremos cómo la cárcel en la que ya llevan una temporada viviendo no es tan segura como aparenta.

Walking Dead Prison

Además, la página web The Walking Dead Enthusiasts, filtraron unas imágenes del rodaje en las que Rick aparece con un aparatoso vendaje en la mano derecha. Los que habéis leído el cómic quizá sabéis ya que Rick sufre la amputación de su brazo, asunto que hasta ahora los guionistas habían decidido no llevar a la pequeña pantalla. Sin embargo, pudiera ser que hubieran cambiado de opinión, a la vista de las imágenes. Y es que Robert Kirkman, en entrevista a The Hollywood Reporter, ya ha confirmado que esta temporada será la que hasta el momento sea más fiel al cómic.

Rick Walking Dead

Rick Walking Dead

Esta misma web anuncia que un tanque fue visto el pasado 25 de julio en los Estudios Raleigh de Georgia, escenario donde se ruedan las escenas de la cárcel, pudiendo corresponder las escenas al rodaje del último capítulo antes del parón navideño. Los vecinos de la zona escucharon un fuerte ¡boom! a media tarde ese día…

Asimismo, donde estaba el ayuntamiento de Woodbury, ahora hay esto…

Woodbury

Lo que hace pensar que Woodbury ya no aparecerá en esta temporada.

 

En cualquier caso, la serie siempre nos trae nuevas sorpresas, pues por ejemplo en el cómic Andrea es uno de los personajes principales, y no muere. ¡Igualito que en la serie!

 

Algo que sí os podemos confirmar es que David Morrisey (El Gobernador), Chad Coleman (Tyreese), Sonequa Martin-Green (Sasha) y Emily Kinney (Beth), estarán presentes en la nueva temporada.

 

Veremos cómo aumenta enormemente en Michonne, tras la muerte de Andrea, la sed de venganza frente a la figura del Gobernador, lo que podría ponerla en peligro en más de una ocasión. Por cierto, mirad el cambio de look del Gobernador. ¡Claramente ya no vive tan bien como antes!

Gobernador Walking Dead

 

Como nuevo personaje tendremos a Bob, interpretado por Larry Gilliard Jr (al que ya vimos en The Wire y Army Wives), que dará vida a un conductor de ambulancias del ejército enormemente atormentado por su pasado y que previsiblemente será el que ayude al grupo a salir de la prisión y refugiarse en un lugar más seguro, quizá una base militar.

 Larry Gilliard Jr

Jack y Erin serán dos nuevos y jóvenes supervivientes, que aparecerán a partir del cuarto capítulo.

 

En el sexto, por su parte, aparecerán otros tres nuevos personajes: Don, un hombre mayor; Laura, una madre soltera, y una joven llamada Melody.

 

En el siguiente capítulo, el séptimo, aparecerán dos hermanos. Mack, que tendrá un papel más recurrente, y Patrick, que aparecerá únicamente como estrella invitada.

 

Finalmente, sobre la figura del Gobernador, los productores no quieren dar ninguna pista y se limitan a decir que reaparecerá cuando menos lo esperamos… que podría ser en e lprimer capítulo… o en el último de la temporada. Who knows?

 

Seguir leyendo
Compartir
07
ago 13

Anatomía de Grey y Revenge: ¡Spoilers!

Ante el próximo estreno de las nuevas temporadas de las series, se nos empiezan a acumular los spoilers. Así que para ir abriendo boca, aquí os dejo algunos, que iremos actualizando conforme se vayan conociendo más datos acerca de las nuevas temporadas que nos esperan este otoño.

 Spoiler

El primer capítulo de Anatomía de Grey, que es doble, como ya os comenté en el anterior post sobre el tema, llevará por título Seal our Fate (Sellar nuestro destino). Ya han trascendido algunas imágenes del rodaje, y hemos podido ver escenas en un quirófano y la cara de Camilla Luddington (Jo), llena de moratones, entre otras… La verdad que el episodio promete.

 

Jo Grey Season 10

El productor que, por cierto, no sé si sabéis ya que es Dan Bucatinsky (James en Scandal), nos garantiza una buena dosis de drama y emociones fuertes para esas primeras dos horas de la temporada.

 Dan Bucatinsky

Por su parte, en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Patrick Dempsey (Derek) desveló que el proyecto de brain mapping del Presidente Barack Obama, orientado a luchar contra enfermedades como el alzheimer, entre otras- que recordemos que padeció la madre de Meredith y de cuyo gen es portadora la propia Meredith, como descubrimos en la última temporada- tendrá un papel importante en la trama de los nuevos capítulos.

Revenge Season 3

Revenge es otra de las que vuelve cargadita… La acción del primer capítulo transcurrirá cinco meses después del final de la anterior temporada, con lo que nos perderemos momentos estelares como la reacción de Jack al descubrir que Emily es en realidad Amanda Clark, o la de Victoria al volver a ver a su hijo Patrick tantos años después.

 

Para empezar, tendremos varios personajes nuevos, tras la desaparición de Declan y la salida de la serie de Ashley Madekwe (Ashley), de la cual francamente me alegro porque mira que me caía mal…

Declan Porter

Ashley Revenge

 

James LeGros, al que ya conocemos por sus papeles en Ally McBeal, Mildred Pierce y Anatomía de Grey, interpretará a uno de esos nuevos personajes, el padre Paul, viejo amigo de los Grayson al que Emily busca hasta dar con él.

 James Legros

Justin Hartley, por su parte, al que conocemos de Smallville, interpretará a Patrick Harper, el hijo que Victoria tuvo de adolescente y cuya espalda ya vimos al final del último capítulo de la temporada anterior, cuando aparece en el umbral de la puerta de los Grayson.

 Justin Hartley

Además, Diogo Morgado será estrella invitada del primer capítulo, interpretando al Doctor Jorge Velez, y Karine Vanasse, de Pan Am, jugará un papel trascendental en la vida de Daniel Grayson, interpretando a Margaux, una mujer de su pasado, francesa, que aterriza en Nueva York para lanzar una revista.

Diogo Morgado

 Karine Vanasse

Gabriel Mann (Nolan, ¡cómo me gusta ese hombre! ¡Y qué mal pintan las cosas para él en los próximos capítulos!) comentó en una reciente entrevista que la tercera temporada será la temporada de las manipulaciones de todo tipo… Si lo que ha habido hasta ahora no han sido manipulaciones…¿qué nos espera de ahora en adelante? Claramente, emociones fuertes

 

Nick Wechsler (Jack), al ser preguntado también en una entrevista sobre su papel en la tercera temporada, adelantó que no cree que Jack y Emily estén juntos, al menos hasta el final de la temporada, ya que el hecho de que Emily le haya ocultado su verdadera identidad durante tanto tiempo le ha dejado muy dolido, y le costará volver a confiar en ella.

 

En cuanto a Barry Sloane (Aiden), que nos cae bastante mejor que el bobo de Daniel, no lo neguemos, aún no está claro su destino. Parece claro que de momento está en el rodaje de la tercera temporada, pero no sabemos si en modo flashback, para cerrar la trama de su personaje, o para quedarse. Habrá que esperar…

 

Seguir leyendo
Compartir
siguenos: rss

ACERCA DE ISABEL ARIAS

Soy una hopeless romantic y, sin duda, las series me dan cancha para soñar. Me gustan y creo en ellas hasta tal punto, que en las reuniones con mis amigas hablamos de los personajes como si los conociéramos de verdad. Sobre Isabel Arias,