Reviews Archives - La vida en serie

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La vida en serie

Reviews

20
ene 14

6 razones por las que los hombres deberían darle una oportunidad a Scandal

Los datos de audiencia de la serie Scandal confirman lo que todos imaginábamos: su público es eminentemente femenino. Según Nielsen, durante la pasada temporada, sólo el 26% de sus espectadores entre 18 y 49 años eran hombres.

 

El porcentaje masculino es aún inferior al de series como Revenge, Érase una vez o Nashville.

Scandal

 

Pero los hombres deberían darle una oportunidad, y he aquí 6 motivos con los que intentar convenceros:

 

1. El personaje del Presidente de los Estados Unidos. El Presidente Fitzgerald Grant engaña a su mujer, bebe en el trabajo, tiene un montón de traumas infantiles con su padre y un misterioso pasado militar. A pesar de todo, resulta simpático, y terminas deseando que sea reelegido y que acabe con su amante.

Scandal Fitz

 

2. Un mostruo tan trágico como Walter White. Al igual que el personaje de Breaking Bad, el Jefe de Personal del Presidente, Cyrus Beene, conspira y asesina en nombre de una única causa: el patriotismo. Forma parte de la conspiración para manipular los resultados electorales y hacer así que Fitz gane las elecciones presidenciales, pues sabe que así le podrá controlar. Llegó incluso a contratar a un matón para que asesinara a su propio marido, un periodista de la Casa Blanca, que estaba a punto de testificar acerca de la manipulación de los votos de la que Cyrus había participado.

Scandal Cyrus

 

3. Tiene un estilo a El ala oeste de la Casa Blanca. Un montón de conspiraciones, trampas, engaños y estrategias que nacen directamente de los pasillos de la Casa Blanca. De hecho, algo más en común con El ala oeste de la Casa Blanca: Josh Malina está también en Scandal.

Scandal David Rosen

4. Un torturador al más puro estilo de Jack Bauer. En Scandal, al más puro estilo de 24, tenemos un torturador con cero tolerancia y sin ningún tipo de escrúpulo. Se trata del hacker informático de día/asesino de noche Huck. Y al igual que a Jack le perseguían los recuerdos de la guerra, su mujer asesinada y su separación de su hija, Huck es también muy desgraciado. Una agencia gubernamental secreta le forzó a convertirse en un asesino, le obligó a abandonar a su familia y posteriormente descubrió que sacar información a la gente torturándola le creaba adicción. Acude a reuniones de Alcohólicos Anónimos para intentar controlarla.

Scandal Huck

 

5. Los personajes son como los de House of Cards. Se juega sucio dentro de la Casa Blanca, y también lo hace el propio personal de Olivia, a quienes ella se refiere como “gladiadores en traje”. Se dedican a arreglar problemas de políticos corruptos. No os perdáis cómo terminan tendiendo una trampa y haciendo ver que una chica inocente se acostaba con el Presidente.

Scandal

 

6. No es como Anatomía de Grey. No es simplemente la historia de la relación de Fitz y Olivia. Incluso aunque es parte de la historia, no todo el argumento gira en torno a una serie de personajes que se han acostado todos con todos, como en la otra serie de Shonda Rhimes (¡aunque sí que hay escenas calientes dentro de la Casa Blanca!). En Scandal los protagonistas hacen cosas importantes, tienen un mundo que gobernar y para ello necesitan establecer negociaciones políticas.

Scandal

Chicos, dadle una oportunidad a Scandal, no os arrepentiréis.

 

¡Que tengáis una buena semana! Podéis seguirme en Twitter @lavidaenserie.

 

Seguir leyendo
Compartir
19
sep 13

Anatomía de Grey: las horribles cosas que le han ocurrido a sus protagonistas

CONTIENE SPOILERS

Navegando por Internet me he encontrado con un artículo de hace algún tiempo sobre un tema que he comentado en innumerables ocasiones con mis amigas: la ingente cantidad de desgracias que les han ocurrido a los protagonistas de Anatomía de Grey desde 2005.

Accidente de avión Anatomía de Grey

¿Creéis que no son tantas? Leed con atención:

 

MEREDITH GREY

Su madre, que fue una madre horrible, padeció de Alzheimer. Ahora ella descubre es portadora del gen. Meredith se enamora de un guapísimo cirujano que le rompe el corazón cuando le comenta que tiene una mujer guapísima, Addison, que es incluso mejor cirujana.

 

Meredith tiene un poco productivo reencuentro con su padre, Thatcher, que ahora tiene una nueva y mejor familia.  Meredith se rebela y se acuesta con su amigo George, pero se echa a llorar mientras están en plena acción y le rompe el corazón. Su perro se muere. Ella se enamora, fugazmente, de un desactivador de explosivos que, por supuesto, muere al explotar uno.

Anatomía de Grey

La madre de Meredith recobra momentáneamente la lucidez, lo justo para decirle la gran decepción que ella supone como cirujana. Meredith se cae al agua en el puerto y casi muere. Se despierta justo para enterarse de que su madre se ha muerto. Se entera también por cierto, de que su madre tuvo un affaire con su jefe.

 

Meredith y Derek vuelven a estar juntos. Lo dejan. Se supone que se van a casar, pero lo posponen porque su amiga tiene un tumor cerebral terminal. La nueva mujer del padre de Meredith muere, su padre la culpa a ella y se vuelve alcohólico. Meredith le da parte de su hígado.

Anatomía de Grey

Meredith sufre un aborto. Tiene un útero hostil. La pillan haciendo trampas con un ensayo clínico sobre el Alzheimer. La despiden. La quitan temporalmente a su hija adoptiva.

 

Ve morir a su hermana, a la que ahora adora, tras un accidente de avión en el que ella también resulta herida. Casi muere dando a luz a su primer hijo.

 

CRISTINA YANG

Casi muere como consecuencia de un embarazo ectópico. Disparan a su novio en el brazo, lo que le incapacita para trabajar como cirujano. Ella le cubre, después confiesa y él la deja. Después vuelven, planean la boda, pero ella no se quiere casar. Su novio la deja plantada en el altar.

Cristina y Meredith

Comienza a salir y se casa con un médico con síndrome post traumático que intenta estrangularla mientras duerme. La propia Cristina sufre de síndrome post traumático tras un segundo tiroteo en el hospital, tras el que no puede operar. La engañan para operar al marido de su adjunta, que muere.

 

Cristina aborta, lo que provoca que su matrimonio empiece a hacer aguas. Su marido la engaña. Se ve envuelta en un terrible accidente de avión y desarrolla una breve psicosis como consecuencia del mismo. Termina trabajando en un horrible hospital al otro lado del país. Su único amigo allí, muere.

 

RICHARD WEBBER

Richard Webber

Su mujer le deja. Su ex amante muere de Alzheimer. Su mujer sufre un aborto. Vuelven a juntarse y después se separan. Richard, alcohólico, vuelve a beber. Vuelve con su mujer. Su mujer desarrolla Alzheimer. Richard deja su puesto de Jefe de Cirugía. Mete a su mujer en una residencia. Su mujer se enamora de otro. Su mujer muere.

 

DEREK SHEPERD

Derek Sheperd

Su mujer le engaña con su mejor amigo, que es aún más guapo que él. Se divorcia. Le demandan por malas prácticas y entra en una depresión. Le disparan. La mejor amiga de su novia le opera a punta de pistola. Su novia sufre un aborto. Su mujer fastidia su ensayo clínico. Sufre un accidente de avión y está a punto de perder su mano y no poder volver a operar. Su mejor amigo muere.

 

IZZIE STEVENS

Su novio no lleva bien el trabajo de ella y la deja. Se ríen de ella por haber sido modelo de ropa interior. Su nuevo novio la engaña. Se enamora de un paciente y destroza su carrera intentando salvarle y encima, de todos modos, se muere. Siendo una adolescente, dio a una hija en adopción. Su hija llega al hospital aquejada de leucemia. Le dona parte de su médula.

Anatomía de Grey

Izzie ayuda a destruir el matrimonio de su amigo y termina descubriendo que no son sexualmente compatibles. Izzie cree que está viendo un fantasma pero en realidad tiene un melanoma en fase 4 que se ha extendido hasta su cerebro. La despiden. Su marido le pide el divorcio.

 

ALEX KAREV

Le contagian sífilis. Suspende sus exámenes de medicina. Sufre disfunción eréctil. Su novia le deja, vuelven, le deja por un paciente moribundo. Él se enamora de otra paciente, que eventualmente recupera la memoria y vuelve con su marido, y vuelve y le dice que está embarazada pero no está realmente embarazada, sino mentalmente enferma. Alex y su novia vuelven, pero ella descubre que tiene cáncer.

Alex Izzie

Se casan de todos modos, pero entonces la despiden y rompen. El marido de una paciente le dispara. Se enamora de nuevo y rechaza por amor una oferta de trabajo, que termina aceptando ella, y dejándole. Tiene que amputar la pierna de su adjunta contra su voluntad, y ella le culpa. Se chiva de las trampas de su amiga en un ensayo clínico y como consecuencia ella está a punto de perder a su hija.

 

GEORGE O’MALLEY

George O'Malley

Mata a su primer paciente. Le contagian sífilis. Meredith le rompe el corazón. Suspende sus exámenes de residente. Su padre muere de cáncer. George se fuga, engaña a su mujer, la deja por otra mujer, y rompe con la otra. Le atropella un autobús, queda completamente desfigurado y muere.

 

MIRANDA BAILEY

Da a luz durante un aviso de bomba sin su marido, que está implicado en un accidente de coche. No consigue ser Residente Jefe. Su hijo se tira una librería encima y casi muere.

Miranda Bailey

Su marido no aguanta sus horarios y la culpa del accidente. Se divorcian. Miranda queda atrapada durante un tiroteo en el hospital y su compañero muere en sus brazos. Vuelve a enamorarse y se casa. A su nuevo marido lo destinan a otra ciudad. Sufre estrés post traumático tras el incidente. Es portadora de una bacteria que hace que varios pacientes que ha operado mueran.

 

MARK SLOAN

Se lía con la mujer de su mejor amigo. Pierde a ambos. Se enamora de la hermana pequeña de la nueva mujer de su mejor amigo. Lo dejan.

Mark Sloan

Se lía con su mejor amiga, que luego descubre que es lesbiana. Vuelven a liarse y la deja embarazada. Cuando ya tiene casi todo lo que quería en la vida, sufre un accidente de avión, pierde al amor de su vida, y después muere él.

 

LEXIE GREY

Mark y Lexie

Se pasa la vida enamorada de un hombre que la dice que sigue enamorado de ella justo antes de morirse.

 

ARIZONA ROBBINS

Anatomía de Grey

Su mujer le engaña con su antiguo amante y actual vecino y se queda embarazada. Sufre un accidente de avión y pierde la pierna-y un poco la cabeza-, culpando a su mujer, a la que engaña con la primera que pasa por delante.

 

TEDDY ALTMAN

Teddy y Henry

Sigue enamorada de su mejor amigo, que se casa con su residente, a la que ella adora. Se enamora de otro y se casa con él. Su marido muere, operado por su residente.

 

APRIL KEPNER

April Kepner

Pierde la virginidad, se vuelve loca, suspende sus exámenes. Vuelve a su pueblo a ordeñar vacas. Regresa al hospital, empieza a salir con un chico, le pide matrimonio. Ella sigue enamorada del chico con el que perdió la virginidad.

 

Hasta aquí las desgracias habidas hasta el momento, pero seguro que nos esperan más…

 

Podéis seguirme en Twitter, en @lavidaenserie.

 

 

 

Seguir leyendo
Compartir
18
sep 13

15 razones para dar una oportunidad a Jake Ballard en la 3ª temporada de Scandal

CONTIENE SPOILERS

Hace unos días el Huffington Post publicaba un artículo titulado “En defensa de Jake Ballard, de Scandal: 15 razones para dar una oportunidad al personaje de Scott Foley en la temporada 3“.

Scott Foley

Como ya sabéis de mi debilidad por este personaje, paso a comentaros el artículo, que me pareció, cómo no, brillante. Por lo tanto, he aquí la lista de las 15 razones para darle una nueva oportunidad al Capitán Jake Ballard en la 3ª temporada de la serie:

 

1. ¿Quién puede odiarle? ¡Mirad su cara!

Scott Foley

2. Vale, es cierto que es un poquito acosador…

Scott Foley

3. …¡Pero sólo seguía sus instrucciones!

Scandal

4. Además, terminó por desobedecer dichas órdenes y se arriesgó a ser encerrado en El Agujero para proteger a Olivia. Eso es amor y lo demás son tonterías.

Jake Ballard Scandal

5. Nos encanta cómo habla.

 

6. Es genial tenerle cerca cuando te persiguen asesinos armados con pistolas.

Scandal

7. Es perfecto para una primera cita… aunque Olivia no lo sea. 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7qxOYiHMYC4

 

8. También es miembro del B613, y ya sabemos que esos tíos pueden hacerte desaparecer si les molestas.

Scandal

9. Para nuestro gusto, Fitz es un poco demasiado bueno con el chantaje emocional. Además, Tony Goldwyn dijo hace poco en una entrevista que no creía que Jake supusiera ninguna amenaza para él, porque Olivia tenía claro que él la quería. ¡No queremos que se lo crea tanto!

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HstIP4v7jmY

 

10. Además, ESTÁ CASADO. Y la infidelidad no es tan guay como la pintan en Scandal.

Scandal

11. La historia nos ha demostrado que Scott Foley nunca gana en un triángulo amoroso.

Scott Foley

12. Así que ya le toca quedarse con la chica, al pobre. 

Jake & Olivia Scandal

13. Va a tener un papel fijo en la tercera temporada. Así que no va a desaparecer próximamente. ¡Y nos alegramos!

Scandal

14. ¿Hemos mencionado ya su cara? Vale la pena repetirlo.

Jake Ballard

15. Vale, hemos sido un poco superficiales… Olivia ha pasado tanto tiempo sufriendo por los hombres que incluso nos atrae la idea de que, por una vez, se elija a sí misma.

Olivia Pope

Recordad que Olivia, Jake y Fitz estarán de vuelta el 3 de octubre… ¿No os morís de ganas?

 

Entretanto podéis seguirme en mi Twitter @lavidaenserie.

 

 

 

 

Seguir leyendo
Compartir
26
ago 13

10 series de menos de 2 temporadas para aguantar hasta septiembre

Parece que septiembre no termina de llegar y ya estamos todos ansiosos por que estrenen las nuevas temporadas de las series. Yo, como muchos de vosotros, imagino, estoy aprovechando para ver series que no había visto y hacer algunos grandes descubrimientos. En cualquier caso, toda sugerencia es bienvenida, ¡por supuesto!

 

Además se me ocurren unas cuantas series que ya he visto y que os recomendaría que vierais ahora para que la espera se os haga más corta… ¡Os prometo que no os arrepentiréis! He elegido aquéllas que no tienen más de dos temporadas… ¡porque ya no da tiempo a mucho más!

 

1. Mujeres de Manhattan (Lipstick Jungle)

La verdad es que yo me leí primero el libro, escrito por Candace Bushnell, autora también del libro en que se inspiró la serie Sexo en Nueva York. Y aunque, como casi siempre, el libro me gustó más, la verdad es que la serie entretiene bastante, y las protagonistas molan. Son tres amigas en los 40, residentes en Manhattan, al más puro estilo Sexo en Nueva York. Una es diseñadora de moda, la otra productora de cine y la tercera (interpretada por Kim Raver, la inolvidable Teddy de Anatomía de Grey) es editora de una revista de moda. Las tramas, las típicas de este tipo de series, pero que, como siempre, nos enganchan al televisor.

 

Cuando cancelaron la serie, más de 27.000 fans en todo el mundo hicieron una petición conjunta a través de Internet para que ésta regresara.

Mujeres de Manhattan - Lipstick Jungle

Cuenta con 2 temporadas: una de 7 capítulos (pilló justo la horrible huelga de guionistas de 2007/08 que nos tuvo en vilo durante semanas) y una segunda de 13.

 

2. Acusados

Ya sabéis que nunca hablo de series españolas, pues soy bastante más fan de las americanas, pero de verdad que os recomiendo esta serie de la productora Ida y Vuelta, emitida en 2009 y 2010 en Telecinco y protagonizada por Blanca Portillo, en uno de los mejores papeles de su carrera, y José Coronado. No os adelanto nada de la trama, pues no haría más que estropeárosla. Simplemente os diré que Blanca Portillo hace de jueza y José Coronado de malo malísimo…¿o no? Ya lo iréis viendo… Eso sí, os advierto: ¡os enganchará!

Acusados

Cuenta con dos temporadas de 13 capítulos cada una.

 

3. Sin pegar ojo (Up all night)

Os moriréis de risa con esta serie de Christina Applegate (a la que adoro desde su aparición en Friends haciendo de hermana de Rachel). Se trata de una sitcom, cuyos capítulos duran apenas 20 minutos. La trama la protagoniza una pareja que acaba de tener un bebé. Ella vuelve al trabajo mientras él es quien se queda en casa cuidando de la niña… Muchas situaciones divertidas y una serie ideal para ver en verano.

Sin pegar ojo - Up all night

Cuenta con dos temporadas: la primera de 24 capítulos y la segunda de 11 (la serie fue cancelada cuando Christina Applegate abandonó la serie).

 

4. Melrose Place

Tanto para los que visteis la serie original como para los que no, muy recomendable. Momentos nostálgicos para los que la vimos, ya que vuelven a aparecer algunos de sus personajes, como Michael Mancini, Sidney y Amanda (mala malíiiisma). Por lo demás, nuevos, personajes, nuevas tramas, pero mismo bloque de apartamentos y mismo rollo. Estupenda también para ver estos días de verano.

Melrose Place

Cuenta con una única temporada de 18 capítulos.

 

5. Los Simuladores

De nuevo, una serie española, remake esta vez en una argentina. Las tramas son dignas de cualquier serie americana y, si no, ya me lo diréis. Lo cierto es que por nuestro país pasó un poco sin pena ni gloria, pero de verdad que merece la pena; cada capítulo es una pequeña obra de arte.

 

Se trata de un grupo de cuatro socios que se dedica a resolver los problemas de los demás, mediante operativos de simulacro, elaborados a más no poder… Un poco al estilo Scandal, para que me entendáis.

Los Simuladores

Cuenta con una primera temporada de 6 capítulos y una segunda de 11.

 

6. Roma

Para los amantes de las series de calidad, ésta es un must, sin duda. La serie más cara de la historia de la televisión, y una de las mejor hechas que yo he visto jamás. No sólo eso, sino que la trama es de las que engancha, pero de verdad.

 

Está ambientada en la violenta transformación de la República Romana en Imperio Romano, y a través de sus protagonistas (uno de los cuales es por cierto el Dr. Hunt, de Anatomía de Grey), conocemos todas las intrigas de la época. Una serie im-pres-cin-di-ble para todo seriéfilo que se precie.

Roma - Rome

Consta de una primera temporada de 12 capítulos y una segunda de 10.

 

7. Flashforward

Creo que a día de hoy nadie entiende aún por qué la cancelaron. Se trata de una  serie de ciencia ficción que parte de que un día, durante 2 minutos y 17 segundos, toda la población mundial pierde el conocimiento. En ese lapso de tiempo, todos tienen una visión de cómo será su vida dentro de 6 meses. El FBI investiga a un grupo de personas que misteriosamente no perdió el conocimiento

 

Flashforward

Consta de una única temporada de 22 capítulos.

 

8. Los pilares de la Tierra (The pillars of the Earth)

Basada en la maravillosa novela de Ken Follett, narra las historias personales en torno a la construcción de una catedral en la Inglaterra de la Edad Media. De las pocas novelas cuya adaptación a la pantalla no tiene nada que envidiar al libro.

Los pilares de la Tierra - The pillars of the Earth

Cuenta con una única temporada de 8 capítulos, aunque también se grabó la continuación, Un mundo sin fin.

 

9. Motivos personales

La última de las series españolas que os recomendaré hoy, producida también por Ida y Vuelta, la productora de Acusados. Una trama de misterio que arranca con el asesinato de una empleada de la empresa farmacéutica propiedad de la familia protagonista de la serie.

Motivos personales

Tuvo dos únicas temporadas de 13 capítulos la primera y 14 la segunda.

 

10. V

Por último, otro gran remake de una serie clásica de los 80. Diana, increíble, vuelve a aparecer. También lo hace, como una de las protagonistas (la reina de los lagartos, para que me entendáis… Jessica, la mujer de Brody en Homeland). Una serie cuya cancelación también sorprendió a muchos, la verdad, porque estaba fenomenal.

V

Cuenta con dos temporadas: la primera de 12 capítulos y la segunda de 10.

 

Si tenéis alguna recomendación, como dije, siempre será bienvenida. De éstas que os comento, ¿habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?

 

¡Buena semana a todos!

 

 

 

 

Seguir leyendo
Compartir
siguenos: rss

ACERCA DE ISABEL ARIAS

Soy una hopeless romantic y, sin duda, las series me dan cancha para soñar. Me gustan y creo en ellas hasta tal punto, que en las reuniones con mis amigas hablamos de los personajes como si los conociéramos de verdad. Sobre Isabel Arias,