De viaje con las series (II): Gossip Girl

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La vida en serie

08
ago 13

De viaje con las series (II): Gossip Girl

Bueno, ya que empezamos esta serie de posts con Nueva York, seguiremos con esta increíble ciudad, y con otra serie que nos encantó: Gossip Girl.

Una primera parada obligada es sin duda la Grand Central Station, a la que llega Serena en el primer capítulo de la serie.

Grand Central Station

Serena Grand Central Station

La estación la reconoceréis además porque se ha utilizado en infinidad de rodajes, no sólo de series, sino también de películas.

 

La siguiente parada nos lleva hasta Constance, el colegio de élite al que acuden nuestros protagonistas en las primeras temporadas. En realidad, las escenas ambientadas en el colegio se grabaron en dos lugares diferentes.

 

Uno es el Sínodo de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, en 75 E 93rd St.

The Synod of Bishops of the Russian Orthodox Church

Y el otro es el Museo de la Ciudad de Nueva York, en el 1220 5th av con 103rd st.

Museum of the City of New York Gossip Girl

Gossip Girl Constance

Las chicas de Constance tomaban su café por la mañana en St Ambroeus, en 1000 Madison Av.

St Ambroeus NYC

Otro lugar que ya asociaremos probablemente para siempre con esta serie son las escaleras del Met, en 1000 5th Ave. En realidad, las chicas que suelen sentarse en estas escaleras son las del Marymount School, una escuela también ubicada en el Upper East Side para niñas bien.

Escaleras del Met

Blair and Dan Met

Y un hotel que jamás volveremos a ver con los mismos ojos… El Palace, en cuyo ático viven los Bass. El bar del hotel, llamado Gilt, aparece en numerosos capítulos y es sede de más de una fiesta.

Palace Hotel NYC

Gilt Palace Hotel

Otro hotel que no podéis dejar de visitar es el Empire Hotel, en 44 W 63rd St, que regenta Chuck Bass en la serie. Yo he de reconocer que cuando lo vi, cruzándome además con él por sorpresa, me emocioné un montón. Tenéis más info si queréis en esta web.

Empire Hotel

Blair Chuck Empire Hotel

El lobby del hotel, que también aparece en la serie varias veces, bien merece una visita.

Hotel Empire NYC

Al otro lado de Central Park, en el 1136 de Fifth Av, se encuentra la casa de Blair. Se trata de un exclusivo edificio de 15 pisos, con 43 apartamentos, en el que, como podéis comprobar aquí, uno de una sola habitación puede costar unos 800.000 $.

Hace no mucho se vendió en el edificio uno de dos habitaciones por ¡2.750.000$! Aquí lo podéis comprobar y ver algunas fotos…

Blair's house

En el 4 East 74th St (esquina con 5th Av) encontraréis la casa de los Archibald, una mansión construida a finales del siglo XIX (vamos a hacer como si estuviéramos haciendo en realidad turismo cultural…).

Nate Archibald House

La casa de los Humphrey, sin embargo, ya sabéis que estaba en Brooklyn. En concreto, en el 455  de Water Street.

Humphrey's house

También fuera de Manhattan, en Queens, están los Estudios Silvercup, donde se rodaban todos los interiores.

Silvercup Studios

Volviendo a Manhattan, no dejéis de visitar la boutique de Vera Wang, donde Blair adquiere su vestido de novia.

Vera Wang Boutique NYC

Posteriormente, se casará con Louis, ese hombre malo malísimo, en St. James’ Church.

St James Church Blair Louis

El Cooper Hewitt National Design Museum, en la antigua mansión de Andrew Carnegie, es la localización utilizada para otra boda, la de Bart Bass con Lily al final de la primera temporada. Un sitio de verdad precioso.

Boda Bart Lily

Es muy impresionante también el Pierre Hotel, en el 2 East 61st St, al que Blair y Serena acuden a dar clases de baile.

Pierre Hotel NYC

El Sherry Netherland Hotel, por su parte, es el hotel en el que Georgina se aloja cuando regresa a la ciudad.

Sherry Netherland Hotel

El Oak Room, en el Hotel Plaza, es punto de encuentro en varias ocasiones, entre Blair y Chuck y Nate, Dan y Serena, entre otros.

Oak Room Plaza Hotel Gossip Girl

Oak Room Serena

El Lincoln Center es escenario de una de las múltiples fiestas que tienen lugar a lo largo de la serie.

Lincoln Center

 

Y para terminar, una de tiendas… Harry Winston es la joyería en la que Chuck le compra a Blair el anillo de pedida.

Harry Winston NYC

Cartier, en la que Blair espía a Chuck mientras éste le compra el reloj a Eva.

Cartier NYC

Y, por último, los grandes almacenes Saks Fifth Avenue, que no podéis dejar de visitar, es donde Lily lleva a Jenny a comprar zapatos (¡afortunada ella!).

Saks Fifith Avenue

Termino el post únicamente recomendándoos a aquéllas que vayáis a viajar próximamente a NYC, que consultéis este mapa, donde aparecen todos aquellos sitios que han aparecido en algún capítulo de Gossip Girl.

 

¡Feliz viaje!

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios

  1. buenos dias vecina de blog, la verdad es que si,la nueva temporada promete, por lo menos en lo que a las series ya consolidadas se refiere, porque por lo menos personalmente se cuentan con los dedos de una mano las series nuevas que me interesan.

    ya habia visto tus spoilers de anatomia y scandal, basicamente los mismos que tambien yo he dado en otras entradas de dias anteriores, estos dias esta habiendo un autentico aluvión. un beso y que tengas un buen dia

    Responder
  2. Sí, verdad? A mí también me motivan más bien poco las nuevas que se están anunciando… :( Esperemos que surja alguna interesante! En cualquier caso, menos mal que tenemos unas cuantas de momento para entretenernos :)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

siguenos: rss

ACERCA DE ISABEL ARIAS

Soy una hopeless romantic y, sin duda, las series me dan cancha para soñar. Me gustan y creo en ellas hasta tal punto, que en las reuniones con mis amigas hablamos de los personajes como si los conociéramos de verdad. Sobre Isabel Arias,