De viaje con las series (I): Friends

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La vida en serie

05
ago 13

De viaje con las series (I): Friends

Qué momento más apropiado que éste, en el que todos estamos planificando las vacaciones, viajes y escapaditas para las próximas semanas, para hablaros de una de mis aficiones favoritas: visitar los lugares donde se graban algunas de nuestras series preferidas. Me encanta, ¡no puedo evitarlo!

Friends

Empezaré este primer post acerca de este tema, si me lo permitís, por un clásico de serie y un clásico de ciudad. Hablo de Friends y de Nueva York, claro.  ¡Cómo olvidar esa serie! Y si tenéis la inmensísima suerte de pasar por Nueva York, no dejéis de ir al Greenwich Village, donde en la esquina entre Bedford y Grove Street podréis ver el bloque de apartamentos donde “vivían” nuestros amigos. En los bajos del edificio está The Little Owl, que no es Central Perk pero… ¡se come fenomenal!

Friends house

Justo en diagonal, en el 12-21 de Grove Street, tenéis el edificio donde vive Ugly Naked Guy y al que posteriormente se muda Ross.

Ugly Naked Guy

Eso sí, podréis visitar un auténtico Central Perk si visitáis Ginebra (Suiza), en el número 6 de la Avenue du Mail. ¡Os juro que es como estar de repente dentro de un capítulo de Friends!

Central Perk

Central Perk

Pero no es el único Central Perk. En 2006 el iraní Mojtaba Asadian creó una franquicia de Central Perks, llegando a registrar el nombre en 32 países diferentes. En Londres, en el barrio del Soho, abrieron una especie de réplica en 2009 durante dos semanas.

 central perk dubai

Washington Square Park sale en muchos de los capítulos de la serie y bien merece una visita, pues además es un sitio súper agradable para pasear.

washington park

Además, Bloomingdale’s, en el 1000 de Third Avenue, donde Rachel estuvo trabajando, es también parada obligatoria.

Bloomingdale's

Rachel Bloomingdale's

También el lugar de trabajo de Ross, el American Museum of Natural History (Central Park West at 79th Street) merece una visita. ¡Sobre todo si viajáis con niños!

Natural History Museum

National History Museum

Ross Rachel

Monica, por su parte, trabajó como camarera en el Moondance Diner de 6th Avenue con Canal Street. ¿Os acordáis del modelito que tenía que llevar?

Moondance Diner

Monica

Chandler, ese hombre del que nadie sabía en lo que trabajaba, ni sus propios amigos, trabajada de hecho en el Solow Building, que se encuentra en West 58th Street.

Solow Building

Chandler Bing

El teatro que utilizaban para los “rodajes” de Joey podéis visitarlo en Christopher St (entre Bleecker St y Hudson St). Se llama Lucille Lortel Theatre.

Lucille Lortel Theatre

Joey Freud

En la Grand Army Plaza está la fuente que sirvió de inspiración para la de la cabecera de la serie, que se encuentra de hecho en Los Angeles.

Grand Army Plaza

Permaneced atentos porque en próximos posts os mostraré los lugares donde se han grabado otras series como Sexo en Nueva York, Scandal, Revenge, Homeland o Downton Abbey, entre otras…

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

6 comentarios

  1. Mil gracias!! Ya conocía alguno de estos sitios, pero otros no y prometo que los visitaré en el próximo viaje a NYC!

    Responder
    • Gracias a ti! Permanece atenta porque habrá más posts sobre localizaciones de series próximamente… Y volverá a salir NYC!

      Responder
  2. Me encanta esta serie, y no puedo evitar decirte que Como Conoci a Vuestra Madre, es la Friends de los 2010, pues es la misma historia pero en la actualidad, me encanta tambien, nos escribimos pronto!!

    Responder
    • Si, tienes toda la razón! Es la más parecida que podemos encontrar hoy en día, desde luego. Aunque Friends siempre será Friends… Gracias por el comentario! Saludos

      Responder
  3. […] dejo los enlaces a mis anteriores posts sobre localizaciones (Friends y Gossip Girl) y os recuerdo que podéis seguirme en Twitter, en […]

    Responder
  4. […] -De viaje con las series (I): Friends […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

siguenos: rss

ACERCA DE ISABEL ARIAS

Soy una hopeless romantic y, sin duda, las series me dan cancha para soñar. Me gustan y creo en ellas hasta tal punto, que en las reuniones con mis amigas hablamos de los personajes como si los conociéramos de verdad. Sobre Isabel Arias,