Volver con una confesión es lo mejor de la semana - La Oscura Pasajera

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La Oscura Pasajera

17
mar 14

Volver con una confesión es lo mejor de la semana

No van estrictamente unidos, aunque podrían. Lo de volver y la confesión. Ambas me permiten hacer una reflexión sobre la falta de ideas-saturación por un lado y sobre una vuelta a lo básico (o al lado oscuro) por el otro. La abundancia de series basadas en series o rizando aún más el rizo, series basadas en series de las que se ha hecho otra serie hace que me vuelva a plantear si ese freno brusco se debe a que está todo inventado o la razón radica en aprovechar aquello que es realmente bueno. Respecto a la vuelta a lo básico y por hacer una alusión al lado oscuro, no hay frase más socorrida para dar un buen giro a una trama que confesar una paternidad o maternidad: …yo soy tu madre.

 

resurrectionn

 

Afortunadamente y dado el poco tirón que ha tenido para mí la vuelta de algunas series tras sus largas vacaciones, los estrenos logran saciar mi apetito.

 

Salvo The Good Wife que sin sobresalir demasiado ha logrado llegar a sus niveles aceptables sin bajar ni un punto su nota media, el resto no me ha sorprendido.

 

El caso de The Walking Dead es de esos de “lo veo venir”. Pues sí. A estas alturas creo que casi todos imaginamos que seguirán mareando la perdiz (o las perdices) de habitantes huidos de la cárcel en busca de la tierra prometida hasta el último capítulo de esta temporada en la que nos llevarán a las puertas o muy cerca de ellas con algún cliffhanger del tipo “muerto” o del tipo “y ahora quién es ese”.

 

Espero equivocarme porque de lo contrario se requiere una revisión de un esquema que está excesivamente planificado.

 

Scandal se mantiene pero está en mi cuerda floja. Aún no me terminan de encajar algunas piezas: lo de Sally tiene fecha de caducidad básicamente porque la pobrecilla no da más de sí (su cabeza, quiero decir) y todo lo que gira alrededor de esta asunto ahora mismo no me convence demasiado pero también he de decir que es una serie que consigue dar giros radicales de un episodio a otro.

 

Once Upon a Time. Tengo algunas preguntas que dejo en el aire: ¿para qué hicieron olvidar a Emma todo si con una pócima iban a conseguir que recobrara la memoria en el siguiente episodio?¿Por qué hicieron volver a todos los personajes al bosque encantado si los iban a devolver al siguiente episodio? Y la más importante ¿por qué te has puesto otra vez la chaqueta roja? (era tu oportunidad para un cambio en tu fondo de armario…) Obviamente son preguntas retóricas ya que conozco las respuestas pero me ha parecido una salida demasiado fácil para iniciar una nueva etapa de la que, por cierto, no me gusta su nuevo personaje.

 

Pero no me voy a extender más e iré a los dos asuntos que tratar y que inspiran el título.

 

Resurrection ha sido uno de los nuevos estrenos en EE.UU. que ha captado mi atención. La serie que será estrenada próximamente en AXN y está basada en el bestseller “Vuelven” de Jason Mott.

 

¿De qué va? Pues, ahí está el problema. Parece a priori una versión de Les Revenants aunque no lo sea y parece que se está convirtiendo en algo de lo más habitual eso de hacer series de series o trasladar a otro contexto una idea ya desarrollada. Por cierto que también se ha estrenado otra serie de la que hablaré en otra ocasión Those Who Kill y ¿a que no se imaginan en qué se ha basado? Pues sí, en otra serie (en este caso una danesa)

Resurrection nos traslada hasta Arcadia, Missouri, para asistir a la vuelta de manera repentina de personas que habían fallecido hace años. Comenzamos por conocer la historia de un niño fallecido hace años y como sus padres y parte de la comunidad asiste atónita al regreso sin explicación alguna. Esta serie incorpora un elemento nuevo que son las circunstancias nada claras de la muerte del niño por lo que al menos, tiene un punto que la hace diferente.

 

La serie francesa, Les Revenants, salvo en su desenlace final, me pareció extraordinaria tanto en su ambientación como en la manera en la que se aborda la vuelta de estos resucitados. Mucho que digerir aún en esta que nos ocupa y mucho que ver aún de sus protagonistas: Omar Epps, Matt Craven, Devin Kelley y Frances Fisher entre otros.

 

El otro asunto ha sido el último segundo de Revenge y la confesión de la primera señora Grayson a Jack: yo soy tu madre… A mí se me quedó cara de culebrón y sólo por ese momentazo final que me hizo reir a carcajadas se merece estar entre lo mejor de la semana.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>