Under the dome (La cúpula), sin escape

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La Oscura Pasajera

02
sep 13

Under the dome (La cúpula), sin escape

Under the dome (La cúpula) es una serie de ciencia ficción creada por Brian K. Vaughan y basada en la novela homónima de Stephen King pretende profundizar en una sociedad que queda aislada sin previo aviso del resto del mundo. El drama, el terror y la ciencia ficción se unen para abordar un tema tan antiguo como la humanidad: la supervivencia. La diferencia con otras series es que esta lo hace en clave fantástica mezclando el angustioso sentimiento de sentirse aislado con razones que escapan al mundo terrenal y cuya resolución aún nos queda por descubrir, sin posibilidad de escape.

 

Under the dome

 

Under the dome comienza con la caída de una cúpula transparente, infranqueable sobre la pequeña localidad de Chester’s Mills. El origen de ésta es desconocido y su aparición provoca numerosos muertos y heridos así como innumerables daños materiales. Nadie puede atravesarla, ni para entrar ni para salir, por lo que los habitantes de la localidad que quedan dentro no pueden comunicarse con el resto del mundo aunque si pueden ver a los que se acercan al otro lado ya que ésta es transparente. Al principio los habitantes se sienten sobre todo preocupados por esta aparición desconocida que los mantiene aislados pero cuando el tiempo pasa las preocupaciones comienzan a ser otras, sobre todo en lo que se refiere a la falta de recursos.

 

Dale Barbara Barbie (Mike Vogel) es un ex-soldado reconvertido a “cobrador” de deudas de juego que se ve atrapado en la cúpula cuando había acudido a saldar una de ellas. Pronto conocerá a Julia (Rachelle Lefevre) una periodista esposa precisamente del moroso al que ha venido a visitar. Ellos serán los protagonistas de esta serie junto a un grupo de jóvenes que estarán unidos especialmente a ese extraño objeto que les rodea, la sheriff de la localidad (Natalie Martínez) y el concejal Big Jim (Dean Norris) quien encarna la figura de político corrupto de doble cara que utiliza su posición e influencia para hacer y deshacer lo que le conviene.

 

La serie se centra en un principio a partes iguales en la necesidad de escapar o de entrar por parte de los que han quedado en el exterior y posteriormente en la búsqueda de recursos ya que los que existen se comienzan a agotar. De manera paralela se trata la búsqueda incesante de una explicación, un razonamiento del origen de la cúpula ya que una vez hallada la explicación tal vez se consiga la fórmula para, o bien hacerla desaparecer, o lograr traspasarla. Hasta aquí todo parece bastante interesante lo que la ha convertido en una de las sorpresas del verano. Pero la serie está dando un extraño giro con personajes inesperados que han salido de la nada y hasta con la aparición de una pequeña cúpula con huevo incorporado… lo sé, es difícil de asimilar, pero hasta ahí puedo escribir.

 

Es una serie fácil de ver, abierta a un gran público, lo que hace que su éxito esté asegurado. Además cuenta con un reparto muy atractivo repleto de caras conocidas que logran crear un ambiente apto para seguir viendo capítulo a capítulo. Con un buen ritmo y con tramas paralelas que consiguen tener al público pendiente de cada uno de los detalles que se van desarrollando será el tiempo el que diga el camino que toman los acontecimientos y si esos giros se resuelven de manera sorprendente pero creíble, sin escape.

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>