Under the dome, el huevo - La Oscura Pasajera

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La Oscura Pasajera

17
sep 13

Under the dome, el huevo

Under the dome ha finalizado su primera temporada a sabiendas que tendrá una segunda. Hasta entonces he decidido hacerme una tortilla francesa, de postre un flan y para acompañar me tomaré un ponche. No lo puedo evitar. Cuando contemplo como se va volando una idea fantástica con un reparto increíble me sale el sarcasmo y la ironía por cada uno de los poros de mi piel. Y de mi boca sólo sale una cosa: ¿en serio?

 

Under the dome

 

El último capítulo de esta temporada me ha parecido un cúmulo de despropósitos que sólo hace aumentar la lista de disparates de Under the dome. En esta última entrega me he podido reafirmar en algo que pensaba hace mucho tiempo: Linda es tonta (y buena parte del pueblo también) y Big Jim es muy malo, malísimo. Han radicalizado de una manera tan pueril sus papeles que llegan a dar risa y además intentan encajar discursos moralistas en la historia con diálogos lapidarios del tipo Big Jim y Barbie en la cárcel:

 

Big Jim:¿qué soy?¿un criminal?

Barbie: No, eres un político.

 

Si analizamos todo lo que ha ocurrido en la serie, el hecho de que haya caído una cúpula del cielo es lo de menos. La madre de Max por ejemplo. Ha estado viviendo en una isla como sin con ella no fuera la fiesta, la visita Big Jim y va y se la carga. Duró un suspiro. La propia Max, aparece como de la nada y dice que ha estado recluida en una casa esperando que todo se calmara. Con esa entrada tenía todas las papeletas para un papel igual de absurdo. Lo sé. Han intentado mostrar el lado oscuro de las personas: cuando las cosas se ponen feas sale lo peor de cada uno. Pero el resultado ha sido una chapuza.

 

Por cierto, en La cúpula el número de muertos es abismal y el 75% ha sido a manos de Big Jim. ¡Elimina personajes como quien mata moscas! Y Linda sin enterarse, como si estuviera en la luna. Y el resto del pueblo igual: o están dormidos o son todos unos paletos que dicen que si a todo.

 

No me voy a molestar siquiera en hablar de Junior ni de su madre-vidente-muerta y sus estrellas rosadas. Y respecto al resto del reparto hace lo que puede dadas las circunstancias: una cúpula, una minicúpula, gente que aparece al otro lado de la cúpula, gente muerta que aparece dentro de la cúpula y que ahora resulta que no son de este planeta, y sobre todo, lo que desde un principio me dio la idea de que habían entrado en una espiral de “sin sentidos”: el huevo.

 

En cualquier caso hay dos cosas que han sabido hacer: primero estrenar La cúpula en época de sequía con una trama fácil de ver y un buen reparto y segundo, reservar todos los disparates para mostrarlos pasado el meridiano de la temporada, cuando estaba enganchada y a falta de unos capítulos para el final no iba a abandonarla. Además, como ha sido tan catastrófico el final, ahora seguro que veré el principio de la próxima temporada solo para comprobar cómo arreglan todo este desastre. No tengo remedio.

 

En fin, después de ver el final de esta temporada y volver a quedarme boquiabierta, me voy a tomar unos minutos de relajación. Puede incluso que haga algo para eliminar la tensión de mi cutis. Me aplicaré una mascarilla. De huevo.

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>