París es lo mejor de la semana - La Oscura Pasajera

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La Oscura Pasajera

19
ene 14

París es lo mejor de la semana

París es lo mejor de la semana. Cuando el resto no convence no hay nada mejor como apostar por algo seguro. Eso ocurre cuando se une el cansancio con la falta de imaginación y para esos momentos no hay nada mejor que recurrir al archivo de series pendientes. El valor seguro de lo procedimental se une al particular estilo francés para abordar todo thriller policíaco. La serie lleva el nombre de su protagonista Jo y se ambienta en una de las más bellas capitales de Europa. Por ello París es lo mejor de la semana.

 

Jo

 

 

La semana ha estado algo extraña ya que, siempre desde mi punto de vista, no se ha dado ninguna genialidad ni ningún episodio digno de mencionar.

 

Voy a correr un tupido velo sobre Intelligence, la serie que nos vende al sobreactuado Josh Holloway. Digo que nos vende porque lo más importante de su presentación es que el actor participó en Perdidos. Sólo tengo que recordar que eso no es aval de casi nada y que todo hay que demostrarlo o ¿les recuerdo el fracaso de 666 Park Avenue con Terry O’Quinn?

 

Esta nueva serie que no aporta nada y que viene a unirse a otras recientes como Almost Human, nos trae el trabajo de Gabriel Vaughn, un agente que trabaja para la Unidad Cibernética de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU y que tiene la particularidad de que se le ha implantado un chip en el cerebro funcionando éste como un ordenador. Vaya, para pasar un rato entretenido y poco más.

 

Respecto a The Good Wife, sigo sin comprender como las series hacen cosas extrañas con los parones. Tras el navideño del que no hace ni un mes (aún tenemos los polvorones en el gaznate) se les ha ocurrido hacer otro tras haber emitido sólo dos capítulos. Es cierto que ambos han sido geniales, como todo lo que hace esta serie, pero aún así no es de recibo volver a darnos-darse un descanso (será para que algunos tomen clases de baile…) En cualquier caso extraer un asunto antiguo directamente de las elecciones y con él volver a poner cara a cara a Peter y a Will aumenta la emoción. Pero parece que tendremos que esperar.

 

La vuelta de Hart of Dixie no ha traido nada nuevo. La serie de puro entretenimiento sigue exactamente en el mismo lugar en el que lo dejaba siendo posiblemente la que consigue mantenerse en el aprobado de manera indefinida… (lo de progresar lo olvidaron)

 

Revenge… oh Revenge. ¡Qué hastío! Este rollo de ahora no me acuerdo, ahora si me acuerdo, ahora lo voy a dejar todo, ahora voy a seguir con mi venganza, ahora no quiero estar en esta casa, ahora me voy a quedar en ella… es sencillamente insoportable. Solo logro abrir algo más los ojos cuando Nolan aparece con sus fantásticos modelitos (yo creo que lo hacen con la intención de que no caigamos en los brazos de Morfeo) Si, los modelitos es lo que al final consigue salvar la serie ya que son un placer para la vista sobre todo los de Victoria, Emily y Lydia (a Charlotte la aparto de este grupo y si pudiera de la serie) En definitiva, que la serie ha entrado en una espiral de sinsentido con episodios al cual más mediocre. Y la cosa parece que no mejora (he visto la promo del próximo y he pensado seriamente en no verlo)

 

Castle y Elementary son series que no decepcionan aunque en el caso de la primera se ha vuelto demasiado empalagosa para mi gusto. Pero siempre consigue que sonría y eso se merece que permanezca en mi listado.

 

Arrow también ha regresado sin aportar demasiado. Parece que ahora le intentan dar un papel más importante a la algo apartada Laurel. Esta chica ha sufrido una transformación a peor de la primera a la segunda temporada.  A su más que evidente cambio físico (la persona que te dijo que así estabas bien te mintió) se le une su cambio interpretativo. Parece que la desaparición de su carácter amable y su aspecto saludable se ha llevado también sus dotes interpretativas.

 

Y la que en un principio iba a ser mi elegida pero no ha llegado a serlo. True Detective es una serie magnífica. La interpretación de sus protagonistas en increíble y la trama, el argumento de la serie promete. Pero no me termina de convencer su desarrollo, su exposición y su ritmo. En general, siempre me decepcionan las series en las que estás esperando una frase o un giro inesperado durante toda su duración y ésta llega en los últimos treinta segundos. La última escena de McConaughey te da la clave de todo lo que ocurre pero el problema es ese: esperar a la última escena. La serie se pierde en aspectos “metafísicoreligiosos” con grandes e interminables diálogos o monólogos sobre lo humano y lo divino. Quiero pensar que esta ha sido solo la presentación de los personajes, por otra parte necesaria, y que ahora comenzará lo procedimental. Así que estaré muy pendiente a su segundo capítulo porque confío en que la serie me sorprenda.

 

Dadas las circunstancias, me decidí por terminar la primera temporada (y única) de una serie que había dejado abandonada y que sin embargo me ha sorprendido sobre todo por la calidad de sus tramas. Todas ellas ambientadas en la ciudad de Paris, esos lugares son los que dan título a los ocho capítulos que conforman la que de momento es su primera temporada. No es ninguna novedad, pero para el que le apetezca la serie Jo y París es lo mejor de la semana.

 

Jo es una serie dramática rodada en París en inglés y además de ser su título también es el nombre de su protagonista, Jo St-Clair, un veterano detective de la Brigada Criminal de la policía de París. La serie creada por el guionista y productor canadiense René Balcer se podría enmarcar en el genero procedimental pero con grandes dosis de “polar” francés que no es otra cosa que el género policial tradicional en el cine y la literatura francesa.

 

Una de las características de la serie es que los casos nos llevan a los lugares más emblemáticos de París tales como la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, Las Catacumbas, la Place Vendôme… convirtiéndose estos lugares en protagonistas de la serie por ser los escenarios de buena parte de los casos.

Los casos son muy interesantes y nada predecibles, diferentes en cada episodio y la continuidad viene del lado de su protagonista Jo (Jean Reno) un gran policía con un pasado turbio. Lo que más me ha gustado de la serie es su perfecta combinación de ritmos, adecuado en cada momento: el más pausado y sin llegar a resultar tedioso con todo lo relacionado con la vida privada de St-Clair y el más acelerado, apropiado a este tipo de género procedimental para los casos que trata la brigada en cada ocasión.

 

Cambiar los escenarios habituales en el resto de las series supone ser una ráfaga de aire fresco y si además se trata de ciudad tan bella no nos deja dudas: París es lo mejor de la semana.

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>