The Fall, falsas apariencias - La Oscura Pasajera

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La Oscura Pasajera

30
ago 13

The Fall, falsas apariencias

Es un regalo. Esta serie de la BBC  muy apta para practicar binge watching se estrenaba este verano y dejaba ese buen sabor de boca que sólo logra un excelente y breve trabajo. Son solo cinco capítulos, suficientes para quedar totalmente enganchada a los encantos de este atractivo asesino en serie que demuestra que las apariencias engañan y a la implacable, rígida e inalterable detective que mantiene una especial relación  frente al sexo opuesto. The Fall es una fantástica propuesta para un maratón de fin de semana con el aliciente de saber que tendrá una segunda temporada.

 

The Fall

 

The Fall nos traslada hasta Belfast, lugar en el que están apareciendo una serie de mujeres estranguladas que siguen un mismo perfil profesional. Hasta allí es enviada la detective Stella Gibson (Gillian Anderson) una mujer con una áspera personalidad y una singular relación con los hombres a los que trata de manera desafiante y con cierto desprecio, casi como objetos. Eficaz en su trabajo, su intromisión en los asuntos de la policía norirlandesa no le hace precisamente “ganar amigos”.  De manera paralela, el día a día del otro protagonista, el asesino en serie al que conocemos desde el principio Paul Spector (Jamie Dornan). Ése es uno de los principales atractivos de la serie (aunque no es una novedad) ya que no se trata de captar o adivinar al culpable a quien desde el primer minuto le pondremos cara. Lo que persigue y engancha es conocerle poco a poco mientras planea sobre nuestras cabezas la pregunta: ¿cómo un hombre (muy) atractivo, sin aparentes problemas mentales, con una vida y familia normal tirando a idílica se convierte en un homicida? Increíble en un principio e inquietante a continuación tendremos la eterna sensación de ser más afines a lo que rodea al asesino en serie que a la propia detective con esa vida tan poco sostenible emocionalmente hablando.

 

Un buen reparto añaden otra razón de peso para ver la serie creada por Allan Cubitt. No es solo por disfrutar de Gillian Anderson, la famosa Dana Scully en “Expediente X”, con su papel de impertérrita detective sino también de un Jamie Dornan al que muchos recordarán por su reciente papel de sheriff en “Once upon a time” y con el que consigue dar un giro de 180º y demostrar que tiene muchísimo más que aportar. Con un papel algo más reducido aparece Archie Panjabi, a la que conocemos por su papel de Kalinda en “The Good Wife”, que encarna a la patóloga asignada al caso  y Niamh McGrady que interpreta el papel de una joven policía que será la ayudante de la detective. Junto al resto del reparto de la serie consiguen un ambiente de sobriedad tan oscuro y húmedo como el que se nos presenta en cada capítulo, puro realismo sin retoques, sin prisas, con el tiempo que requiere cada una de las acciones que se desarrollan. No se atrapa a un asesino en serie de la noche a la mañana, lleva su tiempo. De hecho, consiguen que atraparlo suene insignificante, carente de importancia.

 

Todos y cada uno de los detalles de la serie británica son el último de los motivos para ir preparando un lugar cómodo donde visionar de un tirón esta serie. Desde el lugar en el que pasará una noche la detective, su necesidad de descarga a través de la natación, la casa de nuestro asesino, su profesión, el lugar en el que esconde su macabro diario, las casas de las víctimas e incluso las historias que se desarrollan en paralelo son los complementos perfectos para una trama que se aleja de lo procedimental hasta desaparecer y se convierte en un thriller psicológico de los que sólo unos cuántos saben salir airosos. En esta ocasión el trailer promocional es la antesala de lo que se consigue con sencillez, sin falsas apariencias.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>