The Bridge, a partes iguales - La Oscura Pasajera

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La Oscura Pasajera

02
sep 13

The Bridge, a partes iguales

Si encontramos un cuerpo depositado cuidadosamente justo en la mitad de un puente que resulta ser la frontera entre dos países podríamos afirmar que la investigación se va a realizar a partes iguales. Y no es lo único que debe repartir The Bridge. A la serie estadounidense le toca compartir parte de su éxito con la original, la serie nórdica que lleva el mismo título Bron/Broen y que provoca un suma y sigue al listado de aquellas que provienen de escandinavia y son adaptadas con gran éxito. El protagonismo también se lo dividen a medias entre Diane Kruger y Demián Bichir interpretando a sendos detectives de ambos lados del puente. Es otra de las series que ha obligado a repartir nuestro verano entre la playa y las series, a partes iguales.

 

The Bridge

The Bridge arranca con nocturnidad y en un cruce de caminos. El cuerpo de una mujer es encontrado justo en el centro del Puente de las Américas ubicado en uno de los cruces de la frontera entre Estados Unidos y México y que comunica la ciudad estadounidense de El Paso (Texas) y la mexicana Ciudad Juárez (Chihuahua). Hasta allí se desplazan la detective del lado estadounidense Sonya Cross (Diane Kruger) y el detective mexicano de homicidios Marco Ruíz (Demián Bichir). Parece que sólo la identificación del cadáver puede hacer que uno de los dos lados se quede con el caso, pero el asunto no es tan sencillo: el cuerpo está seccionado por la midad y corresponde a dos mujeres diferentes una estadounidense y otra mexicana. Éste es el inicio de la colaboración de ambos detectives teniendo como sede central la oficina de El Paso. A partir de ese momento se unirá al caso un periodista, Daniel Frye (Matthew Lillard) que recibirá llamadas del asesino y que se verá involucrado y destinado a escribir del caso junto a su compañera Adriana Pérez (Emily Ríos)

 

Parte del atractivo de la serie son las marcadas diferencias físicas y de personalidad de ambos detectives. Cross diagnosticada del síndrome de Asperger es una eficaz policía poco sociable y con problemas para manifestar sus emociones. Ruíz es un policía honrado, simpático y familiar que realiza su trabajo manteniendo sus valores en una ciudad plagada de narcotraficantes. En este ambiente se desarrolla una investigación que tiene como objetivo capturar a este asesino en serie, investigación que sólo ocupa una parte de los capítulos, ya que el resto lo ocupan las relaciones de sus protagonistas con su entorno y el mundo oculto y subterráneo de la frontera entre dos países.

 

Pasado el meridiano de esta primera temporada de The Bridge, puedo destacar la interpretación no sólo de sus protagonistas sino del resto del reparto de la serie, todos con rasgos en su personalidad muy marcados y destacados que concluyen siendo únicos e indispensables en cada uno de los episodios. Una serie dramática, dura, que presenta escenas que rozan lo desagradable logrando así que el espectador asuma el realismo, ya sea en imágenes o en descripciones que hacen sus personajes. No se trata de una serie psicothriller al uso, a lo que estamos acostumbrados. Aquí hay un gran componente social que hace que el realismo aumente más aún si cabe.

 

Apasionada de la novela negra sueca, una de las razones por las que me atrajo esta serie viene precisamente de su original, cuyo primer capítulo (el único que he visto de la nórdica) es exactamente igual a su adaptación. Conviene en cualquier caso hacer un interesante ejercicio y ver la serie original, su impresionante puente y sobre todo lo singular de su idioma, y repartir el tiempo entre ambas series, a partes iguales.

 

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>