No ha sido lo mejor de las semanas - La Oscura Pasajera

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La Oscura Pasajera

27
abr 14

No ha sido lo mejor de las semanas

Tras un breve descanso, analizar las series que se encuentran en su recta final de temporada aporta un nuevo punto de vista al panorama que nos hace compartir nuestra afición. Como hago habitualmente, me toca elegir alguna que realmente me sorprenda o sea sencillamente merecedora de unas líneas y que sea la protagonista de mi post semanal. Pero el caso es que, a estas alturas, no hay ninguna que vaya por un camino sorprendente. Así que, sin merecerlo, y sin ser lo mejor de la semana, un acelerado final de temporada se convierte en mi objetivo. Pero insisto: no ha sido lo mejor de las semanas.

 

KERRY WASHINGTON

 

Revenge aumenta cada vez más su aspecto casposo rozando el culebrón cutre. Ahora además parece que quisieran acelerar ciertos acontecimientos que se tenian que dar en algún momento. Uno de ellos es el cierto acercamiento que tienen Emily y Jack. A nadie se le escapa que como en todo culebrón, lo previsible es que esta pareja termine unida, feliz y comiendo alguna perdiz. Ahora parece que ese momento se va acercando. Por otra parte, era de imaginar que Victoria descubriera o bien la identidad de Emily o bien sus intenciones y en este caso es lo segundo. Victoria ha descubierto que Emily está detrás de muchas de las desgracias que han sufrido los que aparecen en la famosa foto que acompaña a cada objetivo de la chica.

 

The Good Wife continua su largo duelo por Will. En un giro sorprendente desde mi punto de vista cierran varios asuntos de un “capitulazo” (mi versión de plumazo) Es el caso del despacho vacío y la posible unión entre los dos bufetes y el tema de las escuchas. Es cierto que en ambos casos se resuelven con episodios como siempre fantásticos y con escenas geniales. Pero se nota demasiado la ausencia de un personaje. ¿Cómo? Pues volviendo a colocar a Peter en un papel principal y además con cierto carisma (para algunos incluso atractivo) Este intento acelerado por ganar adeptos al equipo de Peter se nota forzado. Demasiado. Y no hace falta ya que ahora solo hay un equipo. Una vez más, Diane se los come a todos aunque debo reconocer que Alicia está realizando ese cambio que anunciaban los guionistas hacia su verdadero papel protagonista en esta serie.

 

Grey’s Anatomy dentro de su linea está intentando darnos pistas para la salida anunciada de Cristina, lo que en cierto modo llega a ser cansino (no dejo de recordar la última temporada de Private Practice) Todos sabemos lo que va a acurrir pero lo único que falta es que ocurra. Sí, parece que el detonante, lo que le faltaba a la cirujana era un cúmulo de desgracias: no ganar el premio, perder a un paciente y acto seguido enterarse de las razones para que el codiciado galardón fuera a parar a manos de alguien que no lo merecía.  Es la gota que colma el vaso y tal vez la perfecta disculpa para que los seguidores de la serie comprendan que Cristina se tiene que ir. Pero es algo cansino, porque el resto de personajes tienen papeles con escaso protagonismo e incluso algunos dan risa (la pareja Meredith-Dereck cada vez es más, más, más aburrida) Pero como la anterior, mantiene unos niveles aceptables para una serie que ha logrado llegar a su décima temporada.

 

The Following, esa serie en la que todo el mundo puede morir, está a punto de terminar y puede pasar cualquier cosa. Ahora que Claire se ha dejado ver y es atrapada por los gemelos, los frentes para Hardy se multiplican. En la próxima y última entrega de la temporada (serie que ha sido renovada) sabremos la suerte que le espera a Mike y a Carrie ambos con grandes papeletas para ser las últimas bajas de la temporada acompañando a los personajes de Lily y Emma.

 

Scandal ha dado por finalizada su cuarta temporada, la más corta y desde mi punto de vista, la más floja. Puede que por cierta celeridad para grabar los capítulos antes de que su protagonista se puesiera de parto y también por tener que realizar algunos cambios para que no saliese en ningún momento una embarazada Olvia Pope.

 

El caso es que me ha parecido muy, muy floja y en cierto modo previsible. Tal vez ha sido la única que no ha tenido un cliffhanger emocionante y sorprendente y sí ha dado una despedida y cierre de manual (esperaba más)

 

La relación entre Olivia y Fitz sigue en punto muerto y parece que siempre hay alguna circunstancia que se interpone entre ellos, así que algo más que harta de la situación y agobiada por la culpa indirecta porque su madre supuestamente ha sido la responsable de la muerte del hijo del presidente hacen que Pope tome la decisión de hacer las maletas e irse, pero no sola sino con Jake Ballard.

 

El resto no ha tenido demasiado interés. Un presidente reelegido que se siente superado por todo lo que ocurre a su alrededor y ahora no tiene el apoyo de Pope pero que la adversidad parece unirle cada vez más a Mellie. Huck descubre donde se encuentra su mujer y su hijo y se presenta en la puerta de la casa y claro está, en esta serie todos nos dan alguna sorpresa y ahora parece que el verdadero responsable y artífice de todo ha sido el comandante, el padre de Olivia, cuyo objetivo ha sido siempre volver al B613 y destruir en cierto modo al presidente. Pero esto, en cierto modo, se veía venir.

 

Y ahí se ha quedado hasta la próxima temporada (ha sido renovada) que esperemos traiga nuevos aires y no tenga ni el tiempo contado ni los planos limitados.

 

No, no ha sido lo mejor de estas dos semanas y desde luego, no ha sido el mejor cierre para una temporada.

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>