Lo mejor de la semana - La Oscura Pasajera

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La Oscura Pasajera

20
sep 13

Lo mejor de la semana

Lo mejor de la semana es una sección que había previsto desde un principio para el blog.  Dado que me es imposible escribir sobre todas las series que veo se me ocurrió que una vez comenzada la temporada realizaría mi selección de la semana. Una tarea que puede ser difícil o fácil dependiendo del “producto” e incluso existe la posibilidad que en alguna ocasión el folio se quede en blanco… Este es el comienzo y es cierto que aún faltan muchas series por arrancar en sus nuevas temporadas  pero la serie lo merece y los últimos capítulos también: The Bridge.

 

the bridge

 

The Bridge se supera. Debo confesar ante todo que no me gustan los dramas y soy bastante estricta en esta afirmación. Aunque la serie no lo es hasta cierto punto, ese extremo ha llegado en los dos últimos capítulos que he visto (10 y 11) y si digo que me han fascinado describo perfectamente de lo que es capaz esta serie. No voy a desvelar nada en esta ocasión ya que hablo de dos capítulos en los que ocurren muchas cosas pero intentaré justificar mi elección sin dar datos.

 

The Bridge ha conseguido transmitir algo tan complicado que en caso de errar en las formas puede resultar ridículo, superficial, poco creíble, cómico… Me refiero al dolor. Desde el que sienten algunos por hechos trágicos de sus vidas hasta el dolor físico que en un momento llega a sentir la protagonista y que arrastra casi literal en cada una de sus apariciones. Sin desvelar nada de lo que ocurre, cada hecho que se cuenta se describe con una pausa contenida que permite al espectador respirar cada uno de los segundos de desesperación de la persona que sufre acompañado por el silencio que es otra característica que define a la perfección la soledad del que no tiene consuelo.

 

The Bridge cuenta para esta primera temporada con 13 capítulos y sinceramente me intriga saber qué otras cosas van a aportar al final. Aunque es cierto que aún queda algún que otro cabo suelto realmente me intriga saber hasta qué lugar puede llegar una serie que desde mi punto de vista no ha parado de crecer.

 

Si me traslado hasta hace exactamente una semana, sabiendo que las comparaciones son odiosas y teniendo en ese tiempo entre otros el final de Under the dome, sin comentarios, o el estreno de Bones que desde mi punto de vista ha sido algo mediocre, me quedo sin lugar a dudas con The Bridge, su historia y sus protagonistas.

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>