Lo mejor de la semana - La Oscura Pasajera

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La Oscura Pasajera

27
oct 13

Lo mejor de la semana

Lo mejor de la semana tiene nombre de mujer. No es una serie, ni un capítulo, es un personaje. Uno de los más elegantes que se pasean cada semana ante nuestros ojos. Y lo es porque lo reúne todo. Lejos de pensar que la elegancia es una forma de vestir, ésta conlleva una serie de actitudes para que todo lo que rodea a esa persona sea sencillamente perfecto. La forma en que se llevan esas prendas, la forma de sentarse, de caminar e incluso de hablar. Cada uno de los movimientos que hacen que su presencia en un habitación sin ser exhuberante llame la atención. Sin grandes alardes, con discreción. Sí, lo mejor de la semana tiene nombre de mujer: Diane Lockhart.

 

Diane Lockhart

 

 Scandal nos sigue dando unas buenas dosis de acción y de intriga que mantienen una temporada que está tomando un giro con un interés familiar pero en el que no me termina de convencer el nuevo caso que se han sacado de la manga y con el que pretenden sin dar datos mantenernos toda la temporada con la más absoluta de las incógnitas. No es lo más apropiado.

 

Grey’s Anatomy continua con capítulos correctos aportando nuevas tramas a la serie pero sin destacar por encima del resto. En cualquier caso sigue siendo una de las series más estable.

La que sin duda me está sorprendiendo dentro de su trama algo fantástica es Revolution. Si bien en la primera temporada no estuvieron brillantes aunque lograran renovar es en la segunda donde han conseguido crear un foco de atención volviendo a lo básico, crear una resistencia, y con una unión de lo más pintoresca: antiguos enemigos más unidos que nunca.

 

Decepcionante ha sido Homeland resolviendo un asunto, el internamiento de Carrie de la manera más simple posible. Y además jugando con un truco muy muy pasado de moda, lo de dar por hechas muchas cosas.

 

The Good Wife y The Walking Dead han sido como siempre las mejores de la semana, están en un continuo ascenso por lo que se están comportando en este inicio de temporada sin dar decepciones. Aún así en esta ocasión he decidido hablar de un personaje y no de una serie porque desde mi punto de vista ha sido lo mejor de la semana.

 

Diane Lockhart (Christine Baranski) ha sido sin lugar a dudas la gran protagonista del pasado capítulo de The Good Wife con el permiso de Elsbeth Tascioni (Carrie Preston) que logra siempre aportar la perfecta dosis de frescura a la serie. En el que ha sido un episodio correcto  toda la emoción ha venido de la mano de Diane y no precisamente en lo que se refiere a su vida personal. Han sido sus contadas entradas a un bufete del que tiene un pie fuera las que han acaparado toda mi atención. Es más, ha conseguido lo que hacía tiempo no conseguía una serie, los silencios infinitos capaces de generar todo tipo de especulaciones.

 

Diane ha estado negociando su salida del bufete, una negociación que ha sido dura e intensa pero no acalorada. Se palpa en el ambiente que aunque existe cierto resentimiento entre ella y Will no es fácil borrar todos los años de esfuerzo para crear lo que han creado y tanto tiempo compartido entre despachos.

 

Diane mira su despacho con nostalgia, tal vez pensando lo buenos y malos momentos que pasó en él pero siempre recordando lo que ha sido una gran etapa de su vida. Pero yo creo que incluso existe cierta duda. No creo que esté totalmente segura del paso que va a dar.

 

En el capítulo se paseará por Lockhart & Gardner para atender una demanda que interpone una empleada que acusa a la práctica totalidad del bufete de una trato denigrante. Como Diane está incluida tendrá que pasar bastante tiempo entre sus paredes. Y suele pasar. Cuando las cosas se miran desde otra perspectiva, desde la distancia parecen diferentes. Es lo que permite ver cosas que otros no ven. Y eso es precisamente lo que le ocurre a Diane.

 

En sus idas y venidas a L&G podrá observar como ser reúne un grupo de abogados entre los que está Alicia y Cary de manera insistente, algo que no suele ser lo habitual. Además pillará a Alicia descargándose un archivo sobre un caso que supuestamente es de ella. También se dará cuenta de algo curioso: Alicia no ha terminado de decorar su despacho. Las alfombras y cuadros llevan mucho tiempo apoyadas en la pared sin ninguna prisa por ir a un lugar en la habitación.

 

Sólo hay que unir los puntos y para ello mantiene una conversación con una de sus clientas y consigue sacarle la información de una manera muy sutil, tendiendo una trampa en la conversación que la dejará helada. Ahora sabe que Alicia está planeando dejar el despacho.

 

Los últimos minutos del capítulo en los que entra en el bufete, ve el cartel con su nombre, se cruza con una abogada que le dice una impertinencia, entra en su despacho, se encuentra con Alicia, reflexiona, mira a Will y decide entrar a hablar con él están cargados de tensión porque ella, no dice nada. Lo que reina es el silencio y los que hablan son sus ojos.

 

La mirada al ver el cartel, como ni siquiera parpadea ante la impertinencia, la nostalgia y la tristeza al pisar su moqueta, el reflejo de sentirse traicionada cuando se cruza con Alicia y finalmente, el instinto protector de aquello que aún le pertenece.

 

Por eso, después de unos largos minutos lo único que se escucha, las únicas palabras que salen por su boca es la información que a Will le sienta como un jarro de agua fría: Alicia se va del bufete con Cary y se llevan a sus mejores clientes.

 

Supongo que no había una mejor manera de hacer estallar esa bomba informativa que veíamos venir hace tiempo. No había mejor manera de crear la tensión que se requería para la ocasión que con la siempre elegante e inteligente Diane Lockhart. Por habernos dado el placer de disfrutar de ese momento ella es lo mejor de la semana.

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>