Lo mejor de la semana - La Oscura Pasajera

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La Oscura Pasajera

05
oct 13

Lo mejor de la semana

Lo mejor de la semana viene de un comienzo de temporada en una semana cargada de series de diferentes géneros, con diferentes aspiraciones y claro está, con variados resultados. Elegir la más adecuada, aquella que ha logrado dar en el blanco, que se ha superado a sí misma o que ha cumplido las expectativas es una tarea complicada cuando la parrilla ya está casi en pleno funcionamiento. En esta ocasión y tras pensarlo muy bien he vuelto una y otra vez a la misma serie, aquella en la que cada plano es elegante, cada entrada a los pasillos es una historia y donde cada secuencia es perfecta. Todo eso lo tiene The Good Wife.

 

The good wife

 

Y de cerca, todo hay que decirlo ha estado Homeland, pero ¿qué ha pasado? El comienzo de esta temporada no me ha decepcionado, ha sido lo esperado, comenzando con la investigación por el atentado de la CIA. Todo el desarrollo de lo que acontece alrededor, con el ritmo al que nos tiene acostumbrados es impecable. También debo decir que el giro que toman las decisiones de Saul son sorprendentes y que el sentimiento que desprende su asesor es aterrador. Pero que la serie vuelva a utilizar la disculpa de la bipolaridad de Carrie para volver a tenerla en el ostracismo, volver a encerrarla en lo más oscuro, me parece algo falto de imaginación y recuerda, y mucho, a la primera temporada. Sólo por ese detalle no me he decantado por ella. De las grandes series se espera mucho.

 

Revenge ha llegado con mucha fuerza, con la presentación de un personaje al que estábamos esperando ver y que ha entrado de puntillas en la serie, con cara de no haber roto un plato. Patrick el hijo secreto de Victoria parece ser un chico normal. Esto en principio porque ya sabemos que en esta serie todos se pasan al lado oscuro. Esto ha sido lo único bueno de este comienzo de temporada ya que el resto ha sido algo atropellado: la salida de Nolan de la cárcel como si nada hubiera pasado, el beso de Jack a Emily para un segundo después decir que no siente nada por ella, su ultimatum, el compromiso de Emily, la entrada-salida de Ashley, la aparición en el último segundo de Aiden y la presentación de Charlotte como el personaje al que vamos a odiar más esta temporada por impertinente. Sigue siendo una serie que engancha, aunque sólo sea por codiciar su vestuario pero como ya hiciera en la temporada pasada, nos han presentado en la primera escena un momento futuro que tendremos que esperar a ver y a mí, ese tipo de patrones me decepciona.

 

Scandal ha sido como siempre inquietante y dinámica. Una de las cosas que más me gusta de esta serie es su velocidad, su ritmo trepidante (además de los modelitos de Oliva, por supuesto) En principio ha cumplido las expectativas de un comienzo de temporada, como sólo la serie sabe hacer, planteándonos un desarrollo que en el último segundo se cargan para resolverlo de otra manera. Pero lo que no me ha gustado nada ha sido el final. En un intento de cliffhanger (habitual por cierto en esta serie ya que todos los capítulos nos brinda alguno) se han sacado de la manga, ahora, algo que implica al presidente con el capitán Ballard. Ha sido un poco… forzado. Espero que Shonda lo trabaje lo suficiente para que la cara y palabras de Cyrus en el último segundo no se me queden grabadas en mi carpeta “de risa”.

 

Hostages, esa serie que todo el mundo critica pero que todo el mundo ve y que parece que a todo el mundo le empieza a gustar, está tomando forma. Yo siento debilidad por sus protagonistas por lo que desde el reparto me tienen enganchada pero es cierto que el primer capítulo fue algo flojo, algo previsible, algo que no terminaba de llenar. Pero en el segundo capítulo ha logrado captar mi atención. Si la trama resulta como me imagino (ni los buenos son tan buenos ni los malos lo son tanto) puede que de un buen resultado.

 

Esta semana ha contado también con el estreno de Betrayal, la versión americana de la serie holandesa Overspel. Su estreno no ha tenido el éxito esperado y no me extraña: a lo previsible de cada momento se une el error de mostrar las cartas en el primer episodio y jugar la baza del romanticismo cuando se le puede sacar mucho jugo a la otra parte de esta serie, la investigación de un asesinato.

 

The Bridge ha finalizado su primera temporada con el nivel al que nos tiene acostumbrados esta serie. Pero aunque es brillante, yo sabía que le iba a costar mucho superar los fantásticos episodios 10 y 11 de esta temporada. Creo que ha sido la verdadera joya de la serie y aunque el final ha dejado sentado muchos aspectos preparando la serie para la próxima el verdadero final aquel en el que se echa toda la carne en el asador fue el del capítulo 11. Aún así yo seré “la primera de la fila” para ver el estreno de la segunda temporada.

 

He contado también con los capítulos de Castle, Grey’s Anatomy, Elementary, Glee (que por cierto va de mal a peor), Revolution y Once Upon a Time (con un Peter Pan malvado que va a provocar más de un trauma infantil) entre otras, pero ninguna ha conseguido desde mi punto de vista tener la clave.

 

The Good Wife si la tiene. El estreno de su quinta temporada ha sido elegante pero contundente, sin dejar que le arrebaten ni un solo minuto de éxito. Ha sabido utilizar sus mejores recursos: un caso interesante y emocionante a contrarreloj con todo el bufete trabajando en él, con una Alicia que pese a tomar la decisión de irse con Cary al nuevo bufete aún alberga alguna duda, con una sospecha por parte de los socios de que algo están tramando el grupo de abogados que pretende irse, con una Kalinda que ha tenido algunos minutos más en la serie que la pasada temporada y con un Peter estrenando despacho con Eli controlando cada uno de los detalles que puedan surgir, con un sutil recuerdo a la cuestión de fondo de la serie y con la presentación (con amenaza incluida) de un nuevo personaje dispuesto a ponerle muy difícil las cosas a Peter. Si a todos estos ingredientes que han sido perfectamente colocados le añadimos una dosis de elegancia, con el ritmo apropiado, con los silencios necesarios y con las miradas oportunas lo que resulta es que The Good Wife ha sido lo mejor de la semana.

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>