Lo mejor de la semana - La Oscura Pasajera

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La Oscura Pasajera

28
sep 13

Lo mejor de la semana

El regreso de muchas series ha sido decepcionante y carente de imaginación. Aquellas que terminaron con un magnífico final, con una tensión digna del mejor cliffhanger han quemado todas sus ideas con el calor del verano porque sus nuevas temporadas han comenzado sin ningún tipo de atractivo. Salvaría en cualquier caso de esta particular quema en la hoguera el estreno de Blacklist y la vuelta de Holmes en Elementary. Pero para elegir lo mejor de la semana (o lo único) y sin contar con el final de Dexter que se merecía su propio espacio, no queda otro camino que volver a Shonda Rhimes porque en este caso lo ha sido sin decepciones, Grey’s Anatomy.

 

anatomia de grey

 

El estreno de Castle resolviendo las cuestiones que nos habían inquietado en los primeros minutos del capítulo nos da una señal de la absurda resolución que han adoptado los creadores de la serie. Mala solución desde mi punto de vista que sólo va a provocar una duplicidad de tramas sin interés ni contenido . En principio el caso que les ocupa y que además tiene continuidad en el próximo tiene algo de interés, como caso, porque todo lo que tiene que ver con las tramas personales de los protagonistas en ambas ciudades comienza a estar tan disperso que se diluye el interés. Espero que la situación sea reconducida.

 

Revolution no ha comenzado con buen pie e incluso ha sido decepcionante. Sigue su estructura habitual, tiempo después de la caída de las bombas (que efectivamente llegaron a caer) nos presentan un panorama aún más desolador del que contemplábamos en la primera temporada y en todos los aspectos. Al diezmado grupo se une la dispersión y la aparición de otros personajes que adoptan un papel protagonista desde el primer minuto y que acabamos de conocer. Tal desconcierto provoca un cierto caos que tiende al aburrimiento. Sólo ha captado mi atención la trama que se está preparando en torno a la llegada del supuesto presidente y que puede resultar interesante. Respecto a la escena final no me ha sorprendido y sólo espero que ese camino no resulte ser ridículo.

 

Black List ha sido un buen estreno. Sin ser una serie excepcional, tiene los ingredientes para captar la atención de ese grupo de espectadores amantes de las series procedimentales y a los que nos interesan también tramas paralelas que no sean del tipo “arrastro una desgracia a mis espaldas” algo que suele se cansino. Serie policial en la que se perseguirá con la ayuda de un delincuente la lista de aquellos criminales más buscados. Con James Spader en el papel del protagonista Raymond Reddington como el fugitivo que ayudará al FBI en la persecución de esa lista ha resultado ser un estreno sin decepciones.

 

También ha sido un buen regreso el de Elementary, con el viaje a Londres de los protagonistas a resolver un caso que les unirá con antiguos compañeros de Holmes e incluso con la presentación del desconocido hermano del detective. Un comienzo renovador.

 

Sin embargo Glee ha sido aburrido y absurdo. Ni el ascenso de Sue Silvester a directora del McKinley ni la petición de mano de Blaine a Kurt han conseguido que olvide las mediocres versiones de los temas de The Beatles ni la pérdida de sentido que está adoptando la serie. Dadas sus circunstancias no diré nada más.

 

Ha sido Grey’s Anatomy la que con una sencilla continuidad al último capitulo ha comenzado la temporada intentando cerrar aquellas puertas que había dejado abiertas. Es cierto que desde hace tiempo se está tendiendo a lo catastrófico como solución y en esta ocasión la ha utilizado para un final y para un principio pero no tiene importancia si es bien tratado. Dos capítulos bien estructurados, con esas dosis de drama a los que nos tiene acostumbrados y sabiendo dar de cada personaje lo que hace falta. Si a todo ello le sumamos un buen desarrollo de los hechos y un final contundente, lo que nos queda es un comienzo de temporada como se debe hacer y como se deben hacer las cosas. De la única manera posible: bien. Por todo ello, ha sido lo mejor de la semana.

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>