Lo mejor de la semana - La Oscura Pasajera

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La Oscura Pasajera

22
dic 13

Lo mejor de la semana

Lo mejor de la semana tenía que ser un final. Y este ha sido contundente. Tanto que ahora tengo dudas sobre la serie. Ha finalizado su tercera temporada y sabemos hace tiempo que está renovada para una cuarta. Pero ahora todo será diferente. El punto y final de este último episodio marca casi casi el inicio de una serie diferente, que poco tendrá que ver con lo que hemos visto en las temporadas anteriores. Lo mejor de la semana ha sido Homeland.

 

Homeland

 

Las series se han tomada unas vacaciones. Algunas merecidas y otras no tanto. Muchas tardarán meses en volver, como es el caso de The Walking Dead, algo a lo que nos tiene acostumbrados. Otras volverán los primeros días de enero y poco a poco se irán incorporando a la parrilla televisiva.

 

Once Upon a Time ha sido una de las últimas en despedirse y lo ha hecho a lo grande. Cuando digo a lo grande es porque nos ha dejado un verdadero cliffhanger que ya echábamos de menos en muchas series. Por fin Peter Pan, ese personaje al que se han dedicado a demonizar en la serie ha desaparecido. Ha resultado cansino y perturbador durante esta primera parte de la temporada, rozando lo insoportable. Pero ha valido la pena la espera. Esto nos ha dado uno de los finales más dramáticos que hemos visto, sentimentaloide diría también. Ahora parece que nos olvidamos para siempre (suponemos) de Storybrook y va a comenzar una nueva historia. El caso es que para romper el hechizo que los convertiría a todos en esclavos de Pan hay un precio que pagar. Todos los que pertenecen a los cuentos volverán al bosque encantado y solo Emma y Henry se quedarán en la realidad, pero además sin recordar nada de su vida pasada. Serán los mismos pero no lo mismo. Será como empezar un nuevo cuento.

 

Revenge ha realizado un giro en todo aquello que esperábamos y ha demostrado que todo plan puede fallar. Era obvio, por otra parte, que no podía funcionar lo planeado por Emily puesto que ello llevaría al final inmediato de la serie. Pero el giro absoluto que han realizado, con algunas cosas que explicar ha sido interesante (que no sorprendente) La serie no ha estado a la altura en esta primera parte de temporada pero el final ha conseguido que al menos haya algo de interés para seguir viéndola. Muchas incógnitas que se abre, sobre todo saber cuál será el nuevo plan, el nuevo movimiento de Emily puesto que ahora debe empezar casi de cero.

 

Lo mejor de la semana lo he reservado por razones obvias para el final de la serie Homeland. Con una tercera temporada algo floja y con el anuncio de la renovación por una cuarta, sigue siendo una serie que se sitúa en los primeros puestos en cuanto a calidad se refiere. Pero es justo decir que esta temporada ha estado algo floja. Previsible y con tramas de relleno se ha notado la falta de uno de los protagonistas que ha sido el gran ausente en más de la mitad de los episodios.

 

Eso hacía presagiar el final. No es que fuera algo que supiéramos pero si podíamos imaginar que se acercaba la despedida de Brody (también le podemos sumar las informaciones sobre la mala relación entre los actores principales en la vida real)

 

Ha sido un final emotivo. Emotivo y pacificador. En cierto modo me ha sorprendido la reacción de alguno de los personajes que no he logrado comprender y no lo haré nunca como la hipócrita relación entre Saul y Dar Adal. La escena en la cafetería cuando todo ha pasado provoca sencillamente el vómito.

 

Sin embargo la de Carrie con Javadi es una de las mejores, por no decir la mejor. Creo que es la única persona que habla claramente a Carrie y lo hace incluso con cierta paz y ternura, la única persona que logra que se entienda todo lo que ha ocurrido y lo que va a ocurrir y además, capaz de convencer a cualquiera de que es lo mejor.

 

Los protagonistas de esta serie son Carrie (Claire Danes) y Brody (Damian Lewis) eso no se puede negar. Llenan la pantalla cada vez que hay una escena juntos, aunque no se hablen. Da igual. Han sido los verdaderos protagonistas desde el principio y ahora, con la salida de Brody, comienzan mis dudas.

 

¿Como lograrán engancharnos a un Homeland sin uno de sus protagonistas?

 

Independientemente de lo ocurrido durante la temporada sigue siendo de las mejores series que hay en la parrilla y sin lugar a dudas un final de temporada excelente. Por ello Homeland ha sido lo mejor de la semana.

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>